Gauntlet 2
| - |

Gauntlet 2 fue nuestro juego preferido para jugar a dobles hasta que salió Target Renegade. Nos sabíamos los mapas, y nos encantaba zumbarnos con la Muerte. Pagábamo el impuesto revolucionario (400 puntos de vida) y a por todas. Menudas tardes nos pasábamos. Incréible. Pocos juegos dan tanto entretenimiento. La novedad de este Gauntlet 2 era poder escoger ambos jugadores el mismo personaje y elegir el color. Una novedad muy simple sin duda. Falta la melodía de inicio de fase, que para mí es irremplazable (a mí me motiva para empezar a repartir cosa mala). El mejor el Monstruo IT. Mi amigo Ricardo era un negado para los videojuegos y se quedaba parado en medio del laberinto o contra una pared por lo que era un auténtico rollo jugar con él (en realidad Ricardo se quedaba también parado en medio del lago de la barcas conducibles del Parque de Atracciones, y también le acojonaba la noria, para que os hagáis una idea). Si juegas a dobles con un amigo de estos, es mejor apagar el ordenador y decir que se te ha roto, y que os vais a tomar algo.

En cuanto a esta adqusición ... menuda historia tiene este juego. Yo le compré en el Rastro, siguiendo el proceso previsible cuando uno compraba un juego en el Rastro. Llego allí y cojo el Gauntlet 2. Como siempre, la caja estaba abierta (aunque el del chiringuito siempre decía que era nuevo). Traía la caja de Erbe pero en el interior, en vez de venir serigrafiado en negro como los juegos de Erbe, venía una pegatina puesta encima de la cinta serigrafiada con el logo de Gauntlet 2. Bueno, pagué 800 pelas por él y me fui a casa. Aquello no cargaba ni el primer bloque. Como acababa de comprar el Buggy Boy en El Corte, allí que me fui con el ticket a descambiarlo (hacking at Cortingles). Naturalmente me dijeron que no podía descambiarlo más que por el mismo título. Bien, lo mismo me da, cuando lo traigan (en El Corte no lo había traído aún, pero los dependientes no lo sabían ... je je) me lo dan y ya está. Después de pasar dos veces más los del Corte me dejan descambiarlo por otro al que yo ya le tenía bien echado el ojo: Renegade.

Finalmente salió Gauntlet 2 oficialmente (y vino serigrafiado en negro sobre blanco como todos) y corrí a comprarlo de nuevo. Este le compré en Alcampo, junto con el Gryzor en la promoción 2x1. ¡Que compra más buena!!

Lo mejor: Jugar a dobles y que uno de los dos lleve el monstruo IT pegado.
Lo peor: En realidad es más de lo mismo. Nuevos niveles y nuevos mostruos sobre el mismo argumento.

2007-03-05 00:02:42