Login | Regístrate
 

Target Renegade
imagine | 1986 | cpc,spectrum




Cuando compré el juego yo seguía esperando el Double Dragon (y seguía sin salir, mientras que ya iban por Renegade 2). Así que para hacer más corta la espera me puse con Target Renegade y Arkanoid 2. Bien, este juego tenía que superar el listón de su antecesor, y vaya si lo hizo. La opción 2 jugadores que le faltaba a Renegade, la aportó este título (y Double Dragon seguía sin salir ...) En esta entrega, se ve a los protagonistas más llenitos. De nuevo las motos, las chicas con cadenas, los malotes ... Pero aquí tenemos otra cosa que le da otra vuelta al juego: La posibilidad de quitar las armas a nuestros enemigos (si bien es cierto que sólo un arma por fase). Un martillo, una cadena, un bate, un libro y un palo de billar. Yo diría que es casi imprescindible usar el arma, sobre todo en la última fase. Si te la quitan, estás perdido.

5 fases llenas de color, de buena música y enemigos caracterizan esta entrega. La versión de Amstrad es de nuevo para mí la mejor. La de Spectrum, con sus sprites bicolores, y la de c64, sin 2 jugadores. Así que por eliminación, esta es la mejor. Si bien la versión de CPC tenía un fallo de programación bastante evidente: las vidas se agotaban aleatoriamente. A veces perdiás la vida cuando aún quedaban 3 o 4 unidades de energía. O al revés, a veces seguías recibiendo palos, depués de agotarse la barra de energía (y el tío que aguantaba, como si fuera el conejo de Duracell). Esto solía ocurrir sobre todo a dobles, por lo que parece que algún decrementador restaba al que no debía.

La patada con salto, la gran baza del juego. Los 3 primeros niveles una patada de estas te limpia la pantalla (los enemigos son medio lelos y al principio no se agachan).

Cuando empecé a jugar al principio me extrañaron algunas cosas:

- Cuando golpeabas las motos salías despedido hacia atrás perdiendo 2 puntos de vida. No siempre ocurría, ni parecía estar ligado a ningún patrón.

- A veces se agotaban las vidas antes de tiempo.

- El arma se "perdía" cuando se bajaba de planta en el garaje.

La música es de lo que más me atrajo desde el principio. La melodía del menú (que es la de las fases 4 y 5) era normalita, pero las de las fases 1 y 2 eran magníficas. La prueba es que más de 15 años después se siguen haciendo versiones de estas dos canciones de Gary Biasillo.

Este juego fue nuestro preferido durante los 2 años siguientes a la hora de jugar con un amigo. Menudas palizas nos sacudiamos. Mi amigo Adolfo (ver Batman) se picaba cuando le sacudía o le salía mal hasta el punto de ponerse casi a llorar. Si esto ocurría, teníamos que empezar de nuevo la partida.

Una cosa curiosa en el Target Renegade y en el Renegade 3 es que nunca me llegaron a liquidar en la última pantalla. Si conseguía pasar la penúltima, ya estaba todo hecho.

En Target Renegade son fases largas, y por ello es fácil quedarse sin tiempo, sobre todo en la 4ª fase. Uno tiende a bloquearse y a no avanzar. Se queda peleando con los pandilleros y cuando mata a uno, se espera a que salga el siguiente.

Lo único que se echa en falta es el final del juego. Ni queda muy claro cual era el cometido, ni que es lo que hemos conseguido llegando al final. Supuestamente hay que rescatar a un hermano (un momento, ¿no es el que nos acompaña?). Cuando llegamos a una cabina (final de fase) supuestamente se nos dice la ubicación de la siguiente). Lo raro es que la cabina no "suena" (figuradamente) hasta haber terminado con todos los enemigos, y a veces, con 6 minutos no da tiempo (si no avanzamos, los enemigos siguen saliendo).

Este juego también salió a 875, un precio bastante adecuado.

Lo mejor: el juego a dobles. Fue lo que debió haber sido el Double Dragon
Lo peor: el 2P tiene un fallo por el cual a veces pierde la vida sin haber agotado la barra de energía

Quien
Cuando
2007-03-05 00:03:03
Comentario
ste es sin duda alguna el MEJOR juego de Amstrad cpc para dos jugadores, mi vecino y yo no encontramos otro mejor... ya despues pasamos al commodore Amiga (otro ordenador CRACK x así decirlo xD)

Quien
Cuando
2008-05-31 19:26:22
Comentario
Ah, qué tardes aquellas, después de la escuela, de Amstrad, Target: Renegade y pan con Nocilla (pobre, sufrido Amstrad; lo que tuvo que aguantar!). Pocas sensaciones comparaban con la alegría de desmontar a un motero sin ser arrolado, el dinamismo del martillo al blandirse cual Tizona justiciera y, más importante, el sentimiento "épico" de estar en una cruzada (sea cual fuere el detonante de la misma), superando oleada tras oleada de enemigos junto a un camarada. Imprescindible! Eso sí, nos costó lo suyo alcanzar el final del maldito juego! =) Como comentario, hace un cierto tiempo adquirí un CPC y pude rememorar viejos tiempos. Fue interesante como el nivel de diversión no había disminuído ni un ápice, aunque sí la percepción de su dificultad, pudiendo acabarlo en la primera partida... El único juego que pudo quitar alguna hora de juego a Target: Renegade fue MatchDay II, con la estrategia, en cooperativo, de apartar físicamente del camino del posseedor del balón a los oponentes, para así poder alcanzar la meta contraria. Qué risas nos echamos! Una puntuación más que merecida!

Quien
Cuando
2008-12-03 20:29:49
Comentario
Este juego supuso un pequeño avance con respecto a su predecesor, el segundo jugador. La música tristona, de la primera fase (completa), es soberbia, coincido con Lex, y algunas de las versiones que se han hecho después, son magistrales. Cuando cogías el martillo y le zurrabas a alguno, cuando estaban todos en el suelo y sólo tú de pie...que sensación de poder. Las peleas con los motoristas para derribarles de las motos eran épicas en algunos momentos, con qué mala leche te atropellaban. Es otro juegazo, tanto en jugabilidad, sonido y gráficos...una pasada, creo que ese 9,8 es muy justo.

Quien
Cuando
2009-05-29 10:27:28
Comentario
Pues para mi es una puntuacion justa. Yo solo le veo una pega al juego, y es que no tenga mostros de final de pantalla, solo el ultimo.

Cuantas horas jugando, cuanta diversion... Lo que me extraña es que nadie haya mencionado el golpe especial de coger a los tios y reventarles las pelotas a rodillazos. Eso, y pegarles mientras estaban en el suelo.

¡¡Mil veces mejor que el Double Dragon!!

Quien
Cuando
2010-04-22 23:11:00
Comentario
Entre los 5 juegos con mas horas de vicio.
Cierto, en la fase del palo de billar, la de los calvos, si te quitaban el arma, podías contar con empezar de nuevo la partida.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
10
10
10
10
10
9
9.8
Visitas: 4037
Votos: 49
Punt. visitantes: 9.5
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
5 comentario(s)
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags