Login | Regístrate
 

Army Moves
dinamic 1987 | - | CPC, MSX, C64, Spectrum.




Este juego fue brillante por muchos aspectos. En primer lugar, es fx/multicarga. Cuando salió, sólo Game Overera multicarga. En segundo lugar, en la primera parte del juego, nos encontramos con la conversión del mítico Choplifter, el juego aquel en el que había que rescartar a unos prisioneros con un helicóptero y devolverlos a la base. Si bien aquí no hay que devolverlos a la base, sino sólo guiar el helicóptero hasta un destino (se puede saber por el fuel que queda).

En la otra parte hay 3 subfases. En la primera hay que pasar la jungla, en la segunda atravesar la base hasta alcanzar el cuartel general y dentro del cuartel, hay que llegar hasta una habitación.

Hay una melodía distinta para cada parte. Los menús están muy bien hechos, a destacar las letras atornilladas.

La dificultad es buena, es decir, resulta difícil, pero según se pasa tiempo jugando, los progresos son más y más mayores. Si bien la primera parte resulta más complicada que la segunda, sobre todo si se juega con monitor verde, pues el uso que hace este juego de los colores es muy abundante, y por ello, sin un monitor en color, es muy fácil pasarse de largo las pistas de aterrizaje en las fases de helicóptero.

El movimiento es muy fluido en cualquiera de las dos partes. El scroll de la primera parte está muy conseguido, yendo a buen ritmo. Por cierto, este juego tiene un pequeño bug en la parte de la jungla. Si saltamos estando agachados, perdemos una vida.

Otra cosa a resaltar es que una vez dentro de la base militar, los enemigos son vulnerables a su propio fuego. Esto, en aquel momento, era algo raro de ver (a excepción de Mask).

Este juego apareció al increíble precio de 875 pesetas. Lo bueno, si barato ...

Código 2ª Parte: 15372

Lo mejor: Muchos juegos en uno.
Lo peor: Se necesita monitor color para sacarle todo el jugo.

Quien
Cuando
2008-09-16 00:50:25
Comentario
Pos eso...-MIERCOLES 15 DE ENERO DE 1988.. 17:20 HORAS-.. (DESPUES DE SALIR DEL COLEGIO POR LA TARDE)..bocata manteca, colacao u batido, sujetando mi joystick con la mano pingra de manteca (eso ma sonao mal, supongo que eso tambien es aplicable a otra etapa tierna..o dura, tal vez).....las tareas del colegio arrebujadas en el sillon,..............Y EN LA PANTALLA DE MI AMSTRAD CPC 464,, EL --ARMY MOVES--......¿SE PODIA PEDIR MAS? por supuesto,,la ostia de cosas mas....Pero ya con esto te conformabas. Bien por el ARMY MOVES!!!

Quien
Cuando
2008-12-03 19:23:51
Comentario
Es el comienzo de una saga, un juego estupendo en todos los sentidos (pero claro, no recuerdo un juego de Dinamic que no fuera un éxito). La pantalla de presentación es impresionante, el movimiento muy bueno, el sonido también, quizás peca de ser demasiado difícil al menos en la primera parte, logré terminármelo, sudando tinta... Ya no se hacen juegos tan entretenidos, la originalidad murió en el 94.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
10
9
9
9
10
10
9.5
Visitas: 2898
Votos: 24
Punt. visitantes: 7.9
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
2 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags