Login | Regístrate
 

Mask
gremlin | - |




Mask es la adaptación de una serie de dibujos animados bastante famosa emitida inicialmente por Sky Channel y que cuenta las aventuras de un grupo de agentes que luchan contra las fuerzas del mal. Para ello, disponen de unas máscaras personalizadas (de ahí el nombre del juego) y cada uno tiene un vehículo especial con distintas características de ataque.

Dicho esto, este juego te sitúa en el papel de Matt. Resulta que han sido secuestrados una serie de agentes y Matt debe rescatarlos. En cada fase tendrá que rescatar 2 agentes y encontrar sus máscaras (menos en la primera, que debe encontrar su propia máscara). Para ello irá a bordo de su coche (el que sale en la carátula) que es capaz de disparar y poner bombas. Disparar no ayuda mucho a resolver el nivel, sólo a quitarse a algún enemigo de encima. En algunas fases tendremos que despejar una parte del camino poniendo una bomba en un punto concreto. En alguna fase, como la Prehistoria, no resulta nada intuitivo saber este lugar.

El caso es que cada objeto tiene un icono propio. Así que primero localizaremos la máscara y el localizador, y a continuación tendremos que recoger las distintas piezas de una llave que activa el localizador.

Problema: hay más piezas que llaves, por los que no todas son útiles.
Problema 2: sólo se pueden llevar 6 piezas a la vez.

Las piezas bien colocadas en grupos de 4 (2x2) conforman una letra que inicialmente está encriptada. Cuando tengamos las 4 piezas en el orden que consideramos correcto, debemo activar cada pieza por separado. En el momento que una sección no se encienda, ya sabemos que está mal colocada y hay que rehacer el puzzle).

Pista: las 4 piezas a colocar deben ser del mismo color. Hay unas 10-12 piezas por fase, lo que hacen 2-3 letras completas.

Esta es la parte digamos, -de inteligencia-. La parte divertida es conducir el coche a lo largo de la pantalla, que es bastante grande. El coche coge algo de velocidad, y rebota contra los obstáculos, además de derrapar. Es capaz de moverse en cualquier dirección y el control del coche resulta bastante sencillo y muy bien hecho, en la versión de Amstrad. Sin embargo, no es así en la versión de Spectrum, donde el hecho de intentar conducir es de por si tedioso.

Hay 4 niveles, con especial importancia de la Prehistoria y la última fase. Las 4 fases representan escenarios muy distintos con características propias. Ah! Y este juego TIENE FINAL.

Es un juego donde tener un monitor de color es básico, porque hace un gran uso de los detalles y hay que prestar atención a todo.

Por último, este juego tiene la bso de la serie metida en el menú, cuando termina de cargar. Si conocéis la serie, os gustará escucharla, porque está muy bien adaptada y hace uso de la potencia del CPc reproduciendo melodías.

La mayoría de la gente que conozco no pasó de la primera fase, porque las instrucciones no dicen casi nada de como colocar las piezas, incluso traducen incorrectamente key como llave (key puede significar tecla, letra o llave según el contexto, y en este caso es una tecla o letra). si intentas reconocer a ojímetro la letra que se esconde debajo de una secuencia de piezas, seguramente no seas capaz de adivinarla inicialmente.

Uno de los juegos más completos e interesantes que hay para CPC.

Teclas:

1 arriba
Q abajo
backspace derecha
clr izquierda (esta tecla no suele mapearse donde debe y por eso no se puede jugar con teclado)

Joystick (si el emulador no mapea bien el teclado, es mejor coger joystick)

Para recomponer las piezas: W.

A continuación se pulsan las teclas en el teclado numérico con el NUM LOCK puesto (teclas 4 a 9).  Una vez descifrada la letra (primero poniendo la esquina superior izqda y luego las siguiente) se pulsa la letra K para que la letra sea aceptada. En la primera fase hay piezas para dos letras, pero sólo una es la buena.




Lo mejor: El colorido del juego.
Lo peor: Son pocas fases. Es muy poco intuitivo saber donde se deben poner las bombas (¿verdad Nacho?)

Quien
Cuando
2010-02-16 01:56:24
Comentario
m podrían decir que emulador es el mejor para el amstrad? y el mejor sitio pa pillar juegos?

nunca cierres esta página por favor

Quien
Cuando
2010-02-16 01:56:51
Comentario
m podrían decir que emulador es el mejor para el amstrad? y el mejor sitio pa pillar juegos?

nunca cierres esta página por favor


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
9
9
8
7
9
10
8.7
Visitas: 2209
Votos: 2
Punt. visitantes: 9
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
2 comentario(s)
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags