Spy Hunter
amsoft | - | cpc,spectrum

La adaptacion al amstrad de este juego fue muy poco conocida en España. El desarrollo del juego resulta bastante similar a la recreativa, pero con algunas diferencias sustanciales.

Para los que no conozcáis esta recreativa, os comento un poco: Eres un espía que va a bordo de un coche, el cual, al más puro estilo James Bond, puede conseguir powerups tales como echar aceite sobre la carretera, humo disipador, o misiles tierra aire.  Cuando necesites un powerup,  tendrás que llamar al camión nodriza (al estilo de Knight Rider). Los mecánicos ajustarán (¿que es eso de tunear? ¡AJUSTAR!) el coche para dotarle de estos mecanismos. Iremos atravesando un bosque mientras distintos tipos de malosos se nos acercan (el coche con tapacubos revienta cubiertas, el coche blindado que nos dispara, el coche que nos intenta echar de la carretera, el helicópteros lanzamisiles). Como veis, son los típicos coches que salen en las pelis del Agente 007. Nuestro coche, al estilo de un Lotus Turbo Sprit tiene 2 marchas, además de un potente acelerador, con el que podremos dejar atrás a los malos si llega el caso.

Vamos ahora con la conversión en Amstrad. La pantalla de carga bastante buena, con su contador de vueltas pendientes, recrea una imagen al estilo de una película. En cuanto termina de cargar, suena una magnífica adaptación de Peter Gunner (igual que la recreativa). Después de un rato investigando las teclas para jugar, veo que son Z-X-´-Guion, y "ç" para disparar. Un poco raras pero pase. Y vamos con el juego propiamente dicho. Viene el camión rojo, nos deja en mitad del campo y se pira. ¿Y ahora qué? El contador de tiempo avanza inexorablemente, y nos empezamos a mover. Rapidamente se ve que en cuanto nos salimos de la carretera el coche revienta. Asímismo, el camión viene a dejarnos de nuevo otro coche, y si estamos en medio de una curva, también revienta. Al llegar a las bifurcaciones, si escogemos el camino de la derecha casi siempre habrá pequeños lagos (¿¿estaban en la máquina y yo no los vi??) que son del todo imposibles de atravesar. Todos nuestros enemigos irán explotando según lleguen, así como nosotros. El camión reventará un par de veces hasta que el scroll avanza una pantalla hacia arriba y vuelve un tercer camión con el coche. Hay secuencias de 3 lagos seguidos, por lo que gastaremos 9 coches sin poder hacer nada. Esto es un fallo de programación garrafal (alguien se inventó esos lagos y no supo dar una solución a los mismos) que restan muchos puntos al juego, el cual está muy bien desarrollado quitando este detalle y otros que comentaremos. Si tiramos por los caminos de la izquierda, evitaremos casi todos los laguitos, para llegar rápidamente a la autopista (con un poco de suerte, antes de que se termine el tiempo). Por cierto, los enemigos son casi todo el tiempo los coches azules de los tapacubos destrozacubiertas. De vez en cuando uno nos intenta echar de la carretera, pero poco más.

En definitiva es un juego bastante elaborado, pero que sin embargo, le faltan muchas horas de pruebas y tiene un acabado bastante mejorable. Por desgracia, esta es una tónica en la mayoría de los juegos de Amsoft.

Si te gustan de este tipo, echa un ojo a 007 The Spy Who Loved Me y Action Fighter. Creo que te gustarán.

Lo mejor: La pantalla de carga y la melodía de menú.
Lo peor: Poco probado y con fallos de programacion