Renegade es para mí el mejor videojuego que hubo jamás (junto con su continuación). Las razones son varias, pero primero comentaré el momento en el que salió Renegade al mercado.
En aquellos momentos, Double Dragon era el mejor título de las recreativas. La posibilidad de jugar a dobles, unido a la variedad de movimientos, y el atractivo de luchar contra pandillas callejeras, hacían una mezcla que a todos gustaba. Cuando alguien echaba 5 duros en esa máquina, de pronto se veía rodeado de gente. Sobre esto seguiré hablando en la review del Double Dragon. A lo que voy, es que no había equivalente de Double Dragon para los ordenadores (tardó mucho en salir, y en Amstrad tardó bastante más). Mientras salía la conversión (que finalmente tardaría más de un año en aparecer en España) llegó Renegade. Renegade también su versión en recreativa, pero en España no fue apenas conocida. De manera que para nosotros fue la "conversión" del Double Dragon para 8 bits.
Renegade es la historia de un chico que debe ir a buscar a su novia. Por el camino se encontrará con múltiples pandillas de diferentes distritos (el metro, el muelle, las calles oscuras y las calles del centro). Por supuesto que las pandillas intentan zurrarle, y él se intentará defender como buenamente pueda.
Secuelas: Target Renegade (Renegade 2) y Renegade 3