He aquí la adaptación de Gun Smoke. sin embargo, es una suerte que no se llame igual (al menos en España) porque tiene varios errores y carencias que no le hacen acreedor de ese nombre. La cosa es que hubo un gran problema entre Topo Soft, US Gold (o su sello subsidiario Gol) hicieron que el juego, que inicialmente se iba a llamar Bang!, se llamara Desperado en España y Gun Smoke fuera de nuestras fronteras. Pero para rizar el rizo, Infogrames fue quien distribuyó la versión de 16 bits bajo el nombre de Wanted (no confundir con Wanted, Dead or Alive).
Para los que no conozcan Gun Smoke, es un arcade vertical visto desde arriba, donde somos un vaquero que va por el oeste liquidando malosos. A veces podremos coger un caballo para movernos más rápido, aunque la pantalla avanza a ritmo constante. Hay 10 enemigos (5 en Amstrad) que aparecen a final de fase y que habrá que derrotar.
Sin embargo, este Desperado, no tiene caballo, ni las pantallas son las mismas, ni los enemigos tampoco lo son. Al principio de cada fase nos aparecerá una foto a pantalla completa de aquel que hay que liquidar.
En ocasiones el camino se bifurcará a derecha e izquierda. Da igual el camino que tomemos, porque luego se estrechará hasta no dejar avanzar al vaquero, aunque seguramente le liquiden antes por no poderse apartar. Esto nos ocurrira muchas veces durante las últimas fases, por lo que es preciso un cargador de vidas infinitas para terminarlo.
Destacables la pantalla de carga, el menú y la música del genial Gominolas.