Esta es la conversión de la famosa recreativa de mediados de los 80. Nosotros guiamos a Joe, un mercenario que debe infiltrarse en las líneas enemigas. Para ello sólo lleva su metralleta y un puñado de granadas. Deberá ir avanzando hasta recorrer todas las áreas.
Por el camino tendrá que rescatar prisioneros, acabar con soldados, camiones, lanzagranadas, lanzamorteros y sortear disparos por todos lados.
Este es un juego clásico, del que hay conversiones para todos los ordenadores y consolas. La versión de CPC es bastante brillante (la de Spectrum es un port de la de CPC y también lo es). En el Amstrad, la música es muy buena, aunque no es la original, sino una muy parecida. Además, tiene otra melodía también excelente en la pantalla de records (ver sección de audio de PPTAK). La velocidad de desarrollo es la misma que la de la máquina, los sprites son numeros y muy bien realizados, y los escenarios son completamente fieles a la recreativa, teniendo los mismos elementos y enemigos. Adictivo 100%, te garantizará muchos ratos de diversión.
Hubo un clon llamado
Commando Space Invasion para aquellos países donde los juegos de guerra con personas no están bien vistos (Alemania y Australia). Es completamente igual, pero con alienígenas.
Si te gustan este tipo de juegos, también te gustará
Ikari Warriors