Ikari Warriors fue el equivalente en España del
Guerrilla War. Las similitudes entre ambos juegos son bastante obvias, si pasamos por alto que los muñecos del Guerrilla War son barbudos y algo más grandes.
En Ikari Warrior manejamos un soldado de la guerrilla que al estilo de Joe en Commando, debe ir avanzando por territorio enemigo, disparando y lanzando granadas. Nos atacarán formaciones de soldados, dispositivos de misiles, tanques. Avanzaremos por tierra, agua, puentes, y podremos coger los tanques de nuestros enemigos.
El juego no tiene fases, sino que todo es una gigantesca fase de desarrollo vertical. Cogeremos diversos tipos de armas. Este juego tiene una peculiaridad que es que permite fijas la orientación del soldadito o del tanque en una posición fija. Eso permite avanzar hacia arriba y disparar a la izquierda mientras tanto, por ejemplo.
Los dibujos son pequeñitos, lo que permite tener un área de juego mayor. El movimiento y el scroll son suaves y bien hechos. La dificultad no es mucha, si avanzamos despacio. Y no hay música, asi que en el apartado sonoro hay poco que decir.
Una de las grandes bazas de este juego es poder jugar a dobles.
Por cierto, TODA la munición es limitada. Ojo a gastarla a lo tonto.