Arkanoid
imagine | - | todos

Este juego lo adquirí en la Konami Shop. Era una tienda que con club de socios que contaba con una máquina recreativa del Jail Break). Junto al Jet Set Willy, estaba el Arkanoid. Me costó 800 pesetas (me rebajaron 75) y cuando llegué a casa, lo puse y ... la bomba. Me encantó.

En Sevilla, por Los Remedios ya había tenido ocasión de jugar al Arkanoid (con un joystick especial que era una rueda o dial). Desde luego el argumento del rompemuros era simplísimo. Además, contaba con algo que tenía importancia en la época. Alguien dijo que TODOS los juegos eran iguales (violentos). Y ahí tenía razón, pues si bien yo defendía que no eran iguales en absoluto, sí es cierto que todos quitando unos poquitos (aún no había Tetris ni Puzznic ni nada, sólo el Animal Mineral Vegetal y elFruit Machine) eran violentos a tope (de hecho, eso es lo bueno ¿no? Si en la vida real no puedes andar matando a la gente, en el ordenador no hay problema). Bueno, pues para la gente sí lo había. Ya empezaban a decir aquí y allí que si los juegos incitaban a la violencia (al sexo aún no, pero todo llega). El Arkanoid no era de matar (pero sí de romper). Pero se salvaba de la quema.

La versión de CPC tenía un pequeño pero importante matiz. Bien los programadores por falta de tiempo o por descuido, habían olvidado aplicar el distinto angulo de rebote de la pelota. Es decir, que siembre iba con el ángulo de 35 grados. Hicieras lo que hicieras. Esto al principio hace que el juego sea más sencillo, pero a medida que avanzas (en la 3ª pantalla) esto hace imposible continuar, pues no puedes meter la pelota por los rincones adecuados, y te quedas embuclado :-(((. Por lo demás, el juego tiene todos los power-ups de la máquina, incluso 5 vidas (en lugar de 3). La versión de CPC tiene otra "feature" especial. No sé como lo hicieron, pero el caso es que los programadores consiguieron alargar el área de juego vertical. Veréis, el CPC tenía el "paper" y el "border". El border medía 1 cm por izqda, dcha, arriba y abajo. Y ahí no te podías meter a pintar (eso estaba reservado). Pero usando algún comando RSX o alguna rutina mágica Arkanoid aprovechaba toda la pantalla. Si no fuera por lo del ángulo, sería perfecto.

Tenemos además Arkanoid 3, Arkanoid 5.

(continúa en Arkanoid 2)

Lo mejor: Recreación bastante fiel a la recreativa. Gran apartado sonoro