Login | Regístrate
 

Space Harrier Ii
grandslam | 1990 | cpc




Poca gente sabe que hubo una segunda parte de Space Harrier. Y no es raro, pues en recreativa no la hubo, y en España la recreativa  de Space Harrier uno tampoco se dejaba ver demasiado, salvo en salones recreativos grandes. Incluso en Mame, vemos que se menciona Space Harrier 2 para Master System, pero no para CPC. Bueno, pues el caso es que se hizo este juego, que por un lado es más de lo mismo (Space Harrier 2 sólo se ocupa de seguir explotando el mismo filón con idéntido desarrollo), pero por otro, se le encargó el desarrollo a una compañía llamada Grandslam. Y esta compañía pensó que como argumentalmente el juego no iba a aportar nada que no hiciera el de Elite, iban a hacer lo que Elite no había hecho: darle más colorido al juego, hacer imágenes opacas y recrear más fielmente los gráficos. Para ello había que sacrificar algo, y fue la rapidez de movimiento (Space Harrier I es uno de los juegos más rápidos para CPC), pero sin hacer que el juego se hiciera eterno, como le ocurre a juegos como Altered Beast o Double Dragon (animagic)El resultado es bastante bueno. Es cierto que la pantalla es algo más pequeña (el anterior tenía una pantalla muy grande), pero ahora se puede disparar a todo (incluso árboles) y gráficamente es bastante brillante. Las melodías nos siguen acompañando durante todo el juego, cambiando de melodía al llegar al final de fase. Una cosa interesante es que podemos elegir por qué fase queremos empezar. Las melodías tienen una alta calidad, con el uso de los canales del CPC, y especialmente brillante la del enemigo final de fase.


Lo mejor: Elección de fase
Lo peor: Rapidez sacrificada

Quien
Cuando
2009-05-29 10:21:19
Comentario
Pues a mi me parecio un castañazo. Los graficos eran buenos pero me confundian. Fijate el pantallazo que has puesto con un suelo futurista estilo ajedrez y un arbol ahi en medio de la nada.

No le di muchas oportunidades.

Quien
Cuando
2015-09-17 00:03:43
Comentario
El juego de salón es el que podia verse en esas maquinas arcade de Sega con varios titulos de Master System y Megadrive, con una pantallita verde añadida para elegir juego y con tiempo limitado.
Tipo al megaplay e inventos de estos que nos molaban a saco cuando los veiamos en los recreativos.
Doy fé que la peña daba de lado a los verdaderos pesos pesados de la epoca y se agolpaba en esas máquinas, formandose colas tremendas para echar 5 duros.
Recuerdo que habia gente que pensaba que eran conversiones domesticas del Commodore Amiga para ambito arcade, ya que en ese tiempo todavia las gloriosas consolas de Sega eran desconocidas, no habian desembarcado plenamente en este, nuestro pais de Ataris 2600 y microordenadores cojonudos... (La MARK III era un sueño todavia inalcanzable)

Este Space Harrier II lo recuerdo perfectamente como un alucine de juego visto y jugado desde esos artefactos arcade.
El juego de CPC y demás adaptaciones domesticas, en si no son mas que conversiones directas del juego de Megadrive y dicho sea de paso, el titulo para la maquina de Sega fué todo un alarde tecnico de la epoca teniendo en cuenta que se lanzó en 1988 para esta plataforma.
En mi opinión, tanto el juego de megadrive como la conversión de CPC las veo bastante infravaloradas.
En Megadrive es un juego bastante entretenido y correcto y en CPC lo considero como una de las mejores conversiones jamas realizadas para Amstrad.
Colorido, fluidez aceptable, jugable y entretenido.
Como curiosidad, si cargas el juego de formato cinta desde un 6128, este aparece sin música y tampoco te deja seleccionarla en opciones, mientras que desde 464, el juego suena en todo su esplendor ¿?
El juego de Megadrive no fué una conversión como tal, es el original ya que no hubo versiones anteriores en arcade.
Se puede decir que fué una adaptación de esas llamadas "segundonas partes super consoleras" del original Space Harrier de Yu Suzuki de 1985.

Quien
Cuando
2015-09-21 18:10:14
Comentario
Rectificando:

Acabo de probar la cinta en 464 y debo decir que de música NADA.
Solo FX.
Hubiera jurado que la versión de cassette si la incluía...
Debo de haber mezclado recuerdos.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
9
9
8
8
8
6
8
Visitas: 1875
Votos: 12
Punt. visitantes: 4.3
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
3 comentario(s)
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags