Login | Regístrate
 

Karnov
| - |




Esta recreativa no fue muy común en España. El juego era bastante bueno, muy en la línea de Ghosts N Goblins, con la diferencia sustancial de que Karnov podía utilizar una serie de objetos representados por iconos en la parte inferior. Este mismo sistema se utilizó después en juegos como Barbarian (psygnosis%29 de Psygnosis.

Se trata de un arcade de desarrollo horizontal. Karnov puede moverse en cualquier dirección y saltar. Hay multitud de powerups como varios disparos, botas para saltar más alto, una escalera, unas gafas para ver objetos invisibles, ... En cada fase hay un enemigo de final de fase. Particularmente horrendos son los esqueletos con avestruces.

La conversión a CPC es bastante buena. El colorido no es malo, sobre todo si tenemos en cuenta lo jugable que es este título, ya que ha sido recreado el 90% del juego original. Karnov es muy manejable y es fácil de controlar. Las pantallas están llenas de secretos y siempre que juegas encuentras algo nuevo.

La pantalla 2 tiene una parte muy parecida al final de la tercera fase de Shinobi (aquella en la que hay unas figuras doradas apiladas que vienen hacia ti). En este caso son unos bloques de piedra, pero que siguen la misma tónica. El tamaño de los sprites es adecuado, y el nivel de detalle también. Faltan algunos fondos como es lógico, pero el resto del juego está ahí.

Anécdotas: Karnov aparece como el primer enemigo de final de fase en Dragon Ninja.



Lo mejor: La fiel adaptación del sistema de iconos
Lo peor: Que no se pueda continuar la partida

Quien
Cuando
2007-03-05 00:02:42
Comentario
Un titulo importante en el catalogo de Amstrad por su calidad.

Quien
Cuando
2008-08-18 13:00:19
Comentario
Un juegazo para la versión Amstrad CPC. Ya nos hubiera gustado que todas las versiones recreativas de otros grandes juegos hubiesen tenido la misma calidad a la hora de trasladarlas a nuestro querido Amstrad; vease Ghosts'n Goblins, por ejemplo; una de mis recreativas favoritas hecha añicos en el ordenata!! JJ

Quien
Cuando
2008-11-09 04:45:31
Comentario
Juego en la misma línea que el Ghosts and Goblins, pero algo más variado. Muy, muy difícil. Con un mapeado y unos enemigos originales como pocos, inspirados en leyendas persas. La 1ª vez que lo jugué en recreativa quedé prendado de su originalidad y simpatía. Y la conversión a CPC cuenta con todo lo bueno de la recreativa.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
7
7
8
7
10
10
10
8.4
Visitas: 2059
Votos: 13
Punt. visitantes: 8.6
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
3 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags