Login | Regístrate
 

Dragon Ninja
imagine | - |




(Además de esta reseña, puedes ver una Ragon Ninja de este juego)


El juego está bien portado en términos generales, pero sin ser sobresaliente en ningún aspecto, y habiendo matado la jugabilidad que tenía el arcade. No tiene todos los golpes (perdonable), no tiene todos los enemigos, los escenarios varían bastante (se suprimen los fondos por cuestiones de lentitud) respecto a los originales y tiene algunas peculiaridades (defectos técnicos) que lo hacen curioso y hasta gracioso. Vamos con algunas de ellas:

* A pesar de que cada vida consta de 6 uds de energía, al coger latas de Colo Colo, estas se acumulan, por lo que podemos tener una vida de 30 uds de energía. * A veces pierdes una vida cuando aún te quedan uds de energía. * En la fase 2 (la del camión trailer) puedes tirarte a la carretera nada más empezar e ir saltando por el suelo. ¡¡ Correrás más que el camión y no perderás vida!! * La fase 2 es imposible de finalizar con el tiempo asignado inicialmente.A veces se puede evitar si aparecen varios regalos de tiempo, pero casi nunca ocurre. * El jugador puede hacer cualquiera de los golpes con "fuego". Para ello basta con dejar apretado el botón de disparo. Aparecerá una pequeña llama encima del jugador como si de El Iluminado se tratara, y cuando suelte el disparo, puede dar una patada, un salto, etc.

En la pantalla de carga del juego nos aparece un chino escuálido con cara de hambre. Ah no!! Que resulta que es Bruce Lee ... ¿y a mí qué? Estoy en Dragon Ninja, no en Bruce Lee. Lo cierto es que tardé varios años en enterarme de quien era.

El scroll está muy bien implementado y es algo a destacar. El juego tiene una melodía que resulta notable. Lo malo es que sólo suena en el menú, por lo que raras veces la oiremos entera. La verdad es que la melodía está trabajada, usa varios canales de sonido (con bajos incluso).

El mayor problema que tiene este juego es que para 1P. Eso le quita el 50% de la gracia que pudiera tener. Los recorridos son ligeramente distintos y más cortos

Por último voy a comentar la maravillosa IA de los enemigos de fin de fase. Esto es algo nunca visto, y que marcó un hito (o más) en la historia de los videojuegos. Para liquidar a cualquier enemigo final sólo tienes que pegarle un golpe. El maloso caerá e inmediatamente saltará por encima de ti (excepto Pole) y se pondrá al otro lado. Pues le arreas otro y vuelta a empezar. Sorprendente.

Este juego forma parte de los 3 juegos que fueron programados en la misma temporada por Imagine: Renegade 3, Operation Wolf y Dragon Ninja. Se nota que es el mismo equipo porque las melodías se dan un aire (la misma forma de usar el sonido), por la forma de hacer los sprites y por el TOP TEN, que en los 3 contiene records que son inalcanzables (como mucho conseguirás llegar a la última posición y eso usando cargador).

La versión de Spectrum es bastante parecida a la de Amstrad, dejando de lado la pantalla monocroma y el sonido (los del Spectrum). Es una pena que no hicieran una versión de 128kb para Spectrum pues se le podría sacar mucho más jugo. La de C64 tiene bastante colorido, mejores sprites y mejor sonido, siendo mejor que la de Amstrad en estos aspectos. La de Atari es calcada al Arcade. La de PC resulta bastante mala, y además es un juego sólo joystick lo que acaba de rematarlo.Y la de Amiga ... esa si es de órdago. Los muñecos son tan altos como el tren.

No tuvo secuelas (por suerte, ya que el argumento no da para más).



Lo mejor: están todos los niveles de la recreativa
Lo peor: faltan muchos elementos (perros, trampas, fondos)

Quien
Cuando
2006-10-26 05:56:55
Comentario
Quiero decirles que este es uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo , quisiera saver si hay alguna posibilidad de poder descargar este juego, me gustaria mucho poder volver a jugarlo, cualquier información les dejo mi email mauriciovidela_69@hotmail.com  bueno desde ya muchas gracias.

Quien
Cuando
2007-12-12 17:57:08
Comentario
oye genial este juego cuando era chico lo juge mucho, al igual que Mauricio quisiera saber si hay forma de bajarlo, seria un buen recuerdo agradecido desde ya Luis Gardrat

Quien
Cuando
2008-12-03 20:03:11
Comentario
Un juego que pudo dar mucho más de sí y se quedó a medias, personalmente me defraudó bastante. Ni los gráficos, ni el sonido, ni la jugabilidad tienen un buen nivel... Bastante sosete, me sigue pareciendo que está a medio hacer.

Quien
Cuando
2009-08-30 23:39:22
Comentario
Lo jugue en su epoca hasta terminarlo y me gusto lo suficiente como para pensar que la critica que se hace del juego es un poco subidita de tono.

Quien
Cuando
2010-04-13 16:22:05
Comentario
Todas las fallas comentadas en este analisis son correctisimas.
Aun asi no creais que el juego es malo o que esta a medio hacer.
El juego esta sublime (fallas aparte) y lo considero desde siempre una buena conversion.
Claramente se diferencia bastante con respecto al arcade original.
Pero leches! Es que lo que no se puede pedir es recrear a la perfeccion una placa arcade como esta en un Amstrad o cualquier plataforma de 8 bits!
Cuanto mas lo que se puede es "inspirar" en el original con mejor o peor resultado.
Y aqui tenemos a todo un señor juegazo para cpc jugable, adictivo, entretenido y muy vistosin graficamente hablando.

Eso si, todavia de vez en cuando le doy vueltas a la cabeza del porque del "chinarro" ese, presunto Bruce Lee, en la pantalla de carga.
Por agarrarme a una logica de alguna forma, creo que lo de meter a "Bruce" seria por aquello de que fue el "dragon"
Aun asi es INCOMPRENSIBLE lo de meter esa imagen ahi.
Totalmente descontextualizado.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
7
8
7
7
8
7
7
7.3
Visitas: 3801
Votos: 37
Punt. visitantes: 5.7
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
5 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags