Login | Regístrate
 

Gauntlet
| - |




"El auténtico juego de las máquinas", así rezaba el eslogan que venía en la carátula. La auténtica revolución llegaba a los 8 bits, después de haber arrasado en las recreativas. El principal aliciente de este juego era el juego cooperativo ... entre 4 jugadores. En 8 bits no pudo ser lo de 4 jugadores, aunque sí en las versiones de 16bits, como la de PC (y con teclado los 4, mira qué amasijo de dedos). En 8 bits uno podía ir con teclado y otro con joystick.

El juego consiste en recorrer laberintos encarnando personajes épicos luchando contra diersas criaturas, fantasmas, y la misma Muerte. Para ello contábamos con 2000 puntos de vida (400 en el arcade) que iban descendiendo según pasaba el tiempo, y si éramos atacados. Cada uno de los héroes tenía características especiales organizadas por resistencia, magia, ataque y lucha mano a mano. El mejor en ataque y mano a mano es el guerrero, mientras que los mejores en resistencia son Questor el enano y Thyra la valkiria. El mejor en magia (siendo lo único en lo que vale algo) es Merlin. No se recomienda jugar con Merlín salvo que se juegue a 2P. Lo suyo es llevar a Thor y a Merlin a 2P y dejando a Merlin todas las pócimas o a Thyra o Questor a 1P. Por cierto, jugando a 2P se puede continuar la partida cuantas veces uno quiera, con especial cuidado de no morir a la vez. Además, en este juego, los disparos de los malosos, pueden dañarles a ellos mismos. En algunas salas, los disparos de los jugadores atontan a los mismos.

Gauntlet fue en su época lo mismo que Quake o Counter Strike cuando salieron.

Gauntlet tuvo muchas secuelas, y dos continuaciones. Entre sus secuelas caben destacar Duet y The Real Ghostbusters.

Por último la parte sonora no ha sido nada descuidada, sino que tiene las melodías del arcade (quitando las voces digitalizadas, que en 8 bits no aparecen).

También hay que destacar el buen sistema de cargas que se hizo, ya que carga la parte base del juego de una tacada, y luego en 12 vueltas del cassette va cargando las fases de 8 en 8, por lo que las cargas una vez que uno está jugando ya no se hacen lentas como enRenegade o Ghouls N Ghosts.

Este juego sería magnífico para jugar en red.



Lo mejor: El juego múltiple y las salas del tesoro (viva la rapiña!).
Lo peor: -

Quien
Cuando
2017-02-05 00:50:36
Comentario
eeeeeee


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
8
8
10
9
10
10
9
9.1
Visitas: 2099
Votos: 27
Punt. visitantes: 7.8
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
1 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags