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saigon combat unit | |
Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 2.8
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Este juego, perfectamente implementado, fue todo lo que le faltó a ##Chigagos 30##. Es exactamente la misma idea, un juego de avanzar y disparar, a 2 niveles, con posibilidad de orientar nuestros disparos en varias direcciones y saltar. Una buena pantalla de carga, un buen menú, pantalla de introducción a cada nivel. Es decir, lleva una presentación soberbia. Esto resulta muy extraño para una compañia como Players, pues el juego no parece suyo. Aunque también se podría ver un poco de plagio de ##Green Beret## ¿quien sabe?
Teclas: QAOP Spc Intro. Empresa: players Sistemas: cpc Tags: soldados, ejército, scroll horizontal Graficos: 7 Sonido: 8 Adicción: 7 Dificultad: 7 Jugabilidad: 8 Originalidad: 6 Total: 7.2 Lo mejor: -
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santas christmas capers-santas xmas caper | |
Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 1
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Ahora que se acercan las navidades, vamos con un juego muy relacionado.
Estamos ante un mata-mata que parece salido de las profundidades de Futurama. Papá Noel (ni mamá tampoco) se ha vuelto malo y va con su trineo disparando a todo bicho viviente bolas de nieve. Ho ho ho ... bolazo al canto. Aunque tiene algo de colorido, muy original no es que sea, al menos en cuanto a tipo de juego. Procura volar alto o te darás con los abetos. Este juego, al igual que le pasaba a ##Rastan##, lleva una resolución especial, por lo que sólo algunos emuladores lo reproducirán bien. Winape lo hace, sin embargo, Caprice no. Empresa: zeppelin Sistemas: cpc Tags: navidad, futurama Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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sas strike force | |
Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 2.5
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Siguiendo con la gama SAS, Codemasters nos trae un juego de desarrollo horizontal, al estilo de la última fase de ##Combat School## o la parte 2 del mismo ##Army Moves##. Tenemos disparos (agachados) y granadas (de pie), e incluso podemos movernos en varias direcciones por la pantalla, aunque eso no valdrá para esquivar las balas. Como estaremos muriendo todo el tiempo, cada vez que nos maten aparecerá una pantalla en la que nos dirán como hemos muerto (disparo enemigo, minas, ...). El acabado del juego es muy bueno, con una gran presentación, pero el juego en si no está al nivel del resto del paquete. Es poco original, como el resto de la gama SAS, y bastante difícil de jugar, por no tener scroll, y que algunas veces aparezcan enemigos pegados al borde de la pantalla, por lo que no se les puede esquivar. Empresa: mikro-gen Sistemas: cpc Tags: soldados, ejercito, comandos Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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satelit | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 0.3
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Este juego se parece a aquel que hubo en los años 80 de mesa llamado "Supervivencia" donde había que tirar de unas palancas, y las canicas que estaban sobre el tablero podían colarse por un agujero. No os puedo contar más porque no he sido capaz de ver por donde sigue el juego. Empresa: norbert silvestre Sistemas: cpc Tags: Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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saucer attack | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
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Este título, traído de las recreativas y por Your Computer, nos sitúa ante la misión de defender la Tierra de un ataque alienígena. Deberemos matar tantas naves como podamos antes de que arrasen la ciudad. Es un juego sin fin, antes o después perderemos, y el quiz de la cuestión será ver cuanto aguantamos.
Empresa: john kennedy Sistemas: cpc Tags: Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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scientific | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 0.7
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Este juego combina la acción de Millipede/Centipede con preguntas de Historia y Ciencia. Cada vez que el gusano llegue abajo sin que lo hayas masacrado, escucharemos la voz de los Super Tacañones y se nos hará una pregunta en perfecto francés, de Historia o de Matemáticas, por ejemplo. Que aciertas? Pues sigues jugando.
Sin embargo, la mejor versión de este juego para mi sigue siendo ##Caterpede##. Empresa: hi-tec Sistemas: cpc Tags: centipede, millipede, educativo, mixto Graficos: 5 Sonido: 3 Adicción: 9 Dificultad: 9 Jugabilidad: 8 Originalidad: 10 Total: 7.3 Lo mejor: el momento de la pregunta
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scout steps out (the) | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 3.7
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Es una especie de clónico entre ##Bruce Lee## y ##Donkey Kong## donde manejamos a un simpático scout que ha de llevar oro a unas minas. En las minas hay que coger unos escudos. Advierto que este juego de habilidad es bastante difícil y precisa de grandes dosis de paciencia. Hay 4 fases.
Si te gusta este juego, busca los clónicos de Bagman, y ##Guardian## Teclas Z-C Lados K-M Arriba/Abajo. Empresa: amsoft Sistemas: cpc Tags: bagman, plataformas, primera epoca, bruce lee, boy scouts Graficos: 6 Sonido: 7 Adicción: 6 Dificultad: 6 Jugabilidad: 6 Originalidad: 7 Total: 6.3 Lo mejor: buscar el momento exacto para pasar.
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screwball | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 5.7
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Este juego es una especie de Q Bert en el que debemos pintar todos los baldosines de un color (como en Pingu). Si lo conseguimos antes de que los chinches nos atrapen y antes de que termine el tiempo, ganamos.
Recomendado jugar con joystick, dejando el teclado sólo para usar el hiperespacio. Las teclas no son redefinibles y están puestas un poco mal. Empresa: blue ribbon Sistemas: cpc Tags: habilidad, qbert Graficos: 6 Sonido: 6 Adicción: 10 Dificultad: 8 Jugabilidad: 9 Originalidad: 9 Total: 8 Lo mejor: La adicción que genera cuando debes sortear los chinches
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scuba kidz | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 0.5
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Otro juego de submarinismo, además de Titanic. Es un juego flojete, de ir cogiendo llaves e ir disparando a bloques y peces. Sin mucho que resaltar. Sin scroll entre niveles, ni nada importante.
Empresa: silverbird Sistemas: cpc Tags: submarinismo Graficos: 4 Sonido: 5 Adicción: 5 Dificultad: 5 Jugabilidad: 6 Originalidad: 5 Total: 5 Lo mejor: -
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sdi | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
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Y es así como Activision se une al carnaval de juegos-despropósito. Ya llevaba una temporada sacando juegos monocromo, gráficamente regulones, pero con jugabilidad buena. Pero al hacer este SDI, es como si le hubieran cortado la cabeza, lo hubieran decolorado, y una vez así, lo hubieran sacado a la venta.
SDI en recreativa es un vistoso y original juego a todo color, que si bien sólo tiene 2 fases, lo importante de este juego es que hay que mantener simultáneamente un sistema de defensa/ataque. Por un lado debemos manejar el mando de nuestra nave, para ponerla fuera del alcance de los disparos enemigos y por otro lado, atacar todo lo posible a las tropas enemigas para cargarse sus misiles. No es fácil, pero con algo de práctica (o junto a un amigo) se consigue. La segunda fase consisten en evitar que los disparos lleguen a la Tierra. Ahora bien, Activision ha "suprimido" el control separado de nuestra nave y del punto de mira. ¡¡Alegría!! Si total, no hacía falta ¿no? Pues con esto hace que el juego pierda el 70% de gracia. Otro 10% por los gráficos monocromos. Y quedamos antes un juego de marcianitos monocromo de sólo 2 fases que no dice nada. Eso sí, permite 2 jugadores alternativamente (qué detalle). Si quieres jugar con un punto de mira, métete con ##Prohibition## y disfrutarás mucho más. Empresa: activision Sistemas: cpc,spectrum,C64,msx Tags: atraco, pifia, tongo Graficos: 2 Sonido: 4 Adicción: 4 Dificultad: 2 Jugabilidad: 5 Originalidad: 2 Conversion: 1 Total: 2.9 Lo mejor: -
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seesaw | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
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He aquí un juego bastante brillante, y que da la vuelta al concepto de ##Arkanoid## del que tantos clones ha habido, y la mayoría de ellos sin aportar nada nuevo. En este divertido juego nos caerán los ladrillos desde arriba (una especie de bichejo poco común nos los arrojará a mala leche). Nosotros somos un simpático conejo que se mueve a lo largo de un balancín, y que lo único que puede hacer es empujar los bloques de 1 en 1 o de 2 en 2. Cuando tengamos un bloque en un lado y nos tiren otro en el lado levantado, hará contrapeso y el primer bloque (o todos los que estén en ese lado) saltarán. La fuerza con la que salten dependerá de lo cerca que se encuentren del extremo, y también de donde hayan tirado el bloque. Con los bloques lanzados habrá que acertar a unos papitusos que se encuentran en el castillo a modo de escaparate del pim, pam, pum. Cuando nos carguemos todos, pasamos de fase.
También me ha llamado mucho la atención, aparte del colorido del juego, la bonita letra con la que nos anuncian el nivel. Empresa: amsoft, andromeda Sistemas: Tags: ladrillos, inteligencia Graficos: 8 Sonido: 7 Adicción: 9 Dificultad: 8 Jugabilidad: 10 Originalidad: 10 Total: 8.7 Lo mejor: la letra sobre el muro y el juego en si
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senso | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
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He aquí una sencilla implementación del popular juego "Simon" de mesa, ese en el que hay unos colorines y la gente tiene que tocar el color que debe. Muy sencillo de manejar (cursores) y no sin pretender nada más que hacer una versión llana de este conocido juego.
Empresa: fraggle Sistemas: cpc Tags: simon, inteligencia, mesa Graficos: 2 Sonido: 2 Adicción: 7 Dificultad: 7 Jugabilidad: 7 Originalidad: 8 Total: 5.5 Lo mejor: -
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seymour | |
Votos: 7
Puntuación de los visitantes: 1.6
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Esto es una especie de ##bomb jack##. De hecho es una copia descarada, con muñecos más grandes pero con menos colorido. En cuanto a los sprites, se mueve con bastante más soltura el Bomb Jack original. Entretenido, pero nada que no aportara el original.
Empresa: codemasters Sistemas: cpc Tags: bomb jack, plataformas Graficos: 7 Sonido: 6 Adicción: 8 Dificultad: 6 Jugabilidad: 6 Originalidad: 6 Total: 6.5 Lo mejor: los muñecos son grandes
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shyntow le chemin de l esprit | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 0
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Otro juego de inteligencia bastante entretenido. Este es como ese juego de inteligencia tipo solitario de las bolitas. Sólo que en este no te vas comiendo las piezas, sino que tienes que formar la figura sugerida a la izquierda, con estas dos únicas reglas: para moverte debes saltar otra bola ya presente, y no puedes pasar 2 veces por la misma casilla. Empresa: zecreator Sistemas: cpc Tags: inteligencia, tablero, bolas, solitario Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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sideral war | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 1.7
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Este título, de gran parecido con juegos como ##Sol Negro## o ##Soldier of light##, apareció en el año 1989. De gran colorido y con scroll, planteaba una buena idea para este género de juegos. Sin embargo ... no era lo bastante fluido como para hacer que la adicción fuera algo importante en este título. La pantalla de carga y el menú están muy bien realizados, siendo algo destacable, así como la música. Goza de gran colorido, y se ven los planetas de forndo. Por otro lado, a veces cuesta distinguir entre nuestro personaje y el suelo del planeta. Empresa: delta soft Sistemas: cpc Tags: espacio, xain d sleena, sol negro Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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sidewalk | |
Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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Ver ##Renaud##
Empresa: infogrames Sistemas: cpc Tags: clon Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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sim city | |
Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 5.2
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Creo que todos habeis jugado al Sim City en vuestro PC. Para los recién llegados a este mundo (nacidos después del 92) diremos que Sim City significó un antes y un después en los juegos de simulación. Sim City es un juego en el que hay que construir ciudades. Primero pones las casas, les pones carretera, tendido eléctrico, luego pones zonas comerciales, un aeropuerto, un estadio, y así ... la ciudad irá creciendo. Luego surgen los problemas, como el crimen, los incendios, desastres, desgaste de carreteras, ... y ahí tendrás que hacer lo que sea (aumentar los impuestos, disminuir los presupuestos) para que el tinglado funcione. Ojalá nuestros alcaldes lo hubieran jugado alguna vez.
A Sim City siguieron titulos como Sim Ant, Sim Earth, o Sim Tower. Sin embargo, ninguno de estos llegó a verse ya en CPC. Este juego es un bicho raro dentro de los 8 bits, pues cuando apareció el juego de PC (ya en los 90), los 8 bits ya estaban desaparecidos, y resulta extraño que Probe se pusiera a hacer esta versión. De todas formas, muchas gracias Probe, por demostrar que estos juegos pueden ser adaptados al CPC y que la excusa de la memoria y el procesador casi siempre es una patraña. Empresa: probe Sistemas: cpc Tags: Graficos: 8 Sonido: 8 Adicción: 9 Dificultad: 8 Jugabilidad: 0 Originalidad: 10 Total: 7.2 Lo mejor: muy buena adaptacion del juego de pc a amstrad
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snoopy and peanuts | |
Votos: 14
Puntuación de los visitantes: 6.3
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Esta es una aventura grafica. Recuerdo que cuando apareció, lo hizo en medio de un revuelo. En las plataformas de 16 bits, esta aventura tenía una característica no vista hasta el momento: Cuando Snoopy utilizaba objetos, se veía como los utilizaba (por ejemplo, si usaba la máquina de escribir, se le veía teclear). El juego está estructurado en forma de tira cómica, tal y como aparecía en el periódico, en blanco y negro, siendo muy fiel a la misma. La vista es lateral completamente. Durante el transcurso de la aventura nos iremos encontrando a todos los personajes típicos de las tiras de Snoopy. Es un poco complicados llegar al final, pero se consigue. El objetivo es encontrar la manta que Lino ha perdido. Como veis, nos aparecerán bocadillos con cada objeto que Snoopy encuentre, describiéndonos la situación en cada momento.
Empresa: the edge Sistemas: Tags: comic, snoopy,tiras,aventura grafica Graficos: 10 Sonido: 6 Adicción: 7 Dificultad: 7 Jugabilidad: 8 Originalidad: 10 Total: 8 Lo mejor: la ambientación de tira cómica
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solar coaster | |
Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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Otra adaptación de nuestro querido Phoenix. Aunque no existió un Phoenix como tal, si existió un Megaphoenix, y esta otra adaptación, que realmente es muy buena. Es una mezcla entre Galaxian y este otro que hemos comentado. Es decir, que es un matamarcianos. Pero un matamarcianos muy conseguido, porque tiene elementos de varios. Por un lado, los enemigos de la primera pantalla son los mismos que aparecen en Star Force (##Light Force## en Amstrad), las estrellitas que parpadean son de Galaxian, y la forma de disparar es más de Space Firebird (de Nintendo).
No puedo comentar mucho más porque no hay mucho más que comentar. El menú es bastante chulo, así como los contadores de puntos. Teclas: ZX Mays Intro Empresa: optyx Sistemas: cpc Tags: space invaders, matamarcianos Graficos: 8 Sonido: 9 Adicción: 10 Dificultad: 8 Jugabilidad: 10 Originalidad: 7 Total: 8.7 Lo mejor: rapidez con la que se desarrolla todo.
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soldier of light | |
Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 4.8
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Me pongo a probar este juego y lo primero, veo el menú. Deja Vu. ¿De
qué me sonará a mí este menú? Sobre todo, las letras del menú. Sigo
probando. Me pongo a jugar. El juego tiene gran detalle al recrear los
fondos, pero se mueve con un scroll, que me recuerda algo (deja vu 2).
Entonces es cuando disparo (¡ruido de sacacorchos ... flooop!) y es
cuando sufro el tercer deja vu y caigo en la cuenta. Esto me recuerda
excesivamente a otro juego de la época, mi querido Double Dragon.
Vamos a mirar quien ha programado las versiones de 8/16 bits ... Glynn
Kendall, vaya, yo pensaba que era otro. Entonces nada. Pero ... ¡un
momento! La versión de Amstrad la programaron un año después, y fue ...
¡no puede ser! ¡¡ANIMAGIC!! Ahora me explico los 3 deja vus seguidos.
El menú del Double Dragon, en español, y con la misma pésima
jugabilidad del Double Dragon. El sello de Animagic.
Esta es la conversión oficial de Xain d Sleena, juego conocidísimo de Taito, que causó furor en las recreativas allá por el 86. Digo oficial, porque hubo otras con fantásticos parecidos, y más jugables, como la saga Turrican. Al igual que la conversión de DD, goza de gran colorido e incluso detalle en los decorados, pero carece de adicción. El juego no invita a jugarlo. Es fiel al arcade, aunque sólo tiene 3 fases, frente a todas las que tenía la recreativa. Empresa: animagic Sistemas: cpc,amiga,atari,commodore,pc Tags: xain d sleena, turrican Graficos: 9 Sonido: 7 Adicción: 4 Dificultad: 6 Jugabilidad: 5 Originalidad: 6 Conversion: 6 Total: 6.1 Lo mejor: colorido, mapeado más o menos parecido al original |
space harrier | |
Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 5.9
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Aquí jugamos en el papel de un chaval que va corriendo en zapatillas (no serán unas Kelly Finder) y que también vuela, y que se va enfrentando a una serie de criaturas que le acechan y que quieren dominar el mundo. Es un arcade en toda regla, con enemigos finales cuyo cometido consiste en liquidas a los malos y esquivar a los árboles. Las fases se van sucediendo cambiando el escenario pero con la misma dinámica.
Como cosa curiosa, los árboles y enemigos son transparentes. Supongo que gracias a eso se ha conseguido la sensación de velocidad. Teclas o joystick Empresa: Sistemas: Tags: Graficos: 9 Sonido: 9 Adicción: 9 Dificultad: 8 Jugabilidad: 8 Originalidad: 8 Conversion: 9 Total: 8.6 Lo mejor: se maneja con soltura
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space rider | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 5
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Juego al estilo de Wreckless Roger o Sol Negro de manejar un astronauta que tiene únicamente las capacidades de moverse a los lados, jet y disparo. No hay scroll, los gráficos son toscos, los fx existen vagamente, y en general el programa no invita a jugar, por lo que se tornará aburrido al poco tiempo.
Empresa: hi-tec Sistemas: cpc Tags: Graficos: 5 Sonido: 5 Adicción: 5 Dificultad: 5 Jugabilidad: 5 Originalidad: 5 Total: 5 Lo mejor: -
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spherical | |
Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 7
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Esta es una de esas cosas que uno no acaba de entender y que a veces pasan en el software. Spherical es un clon clavado de ##Solomons Key##. Esto no es raro. Lo que sí lo es, es que el juego venga otra vez de la mano de Probe. ¿Se hacen la competencia a sí mismos? Puede ser.
El cometido del juego es exactamente el mismo, así que si quieres enterarte de que va, mírate la review del ##Solomons Key##. Empresa: probe, rainbow arts Sistemas: cpc Tags: habilidad, inteligencia Graficos: 8 Sonido: 7 Adicción: 9 Dificultad: 7 Jugabilidad: 8 Originalidad: 0 Total: 6.5 Lo mejor: más mapas que recorrer
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split personalities | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 5
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Este es un simpático puzzle en el que tendremos que componer las caras de personaje ¿famosos? (en su casa los conocerán a la hora de comer). En Reino Unido sí lo serían, pero en el resto de Europa hacíamos la cara y seguíamos sin saber quien salía una vez hecha. Por una casilla nos arrojan fichas, y otras cosas como bombas. Si la bomba estalla antes de tirarla fuera, perdemos una vida. Y si se acaba el tiempo también. La gran dificultad estriba en que las fichas no se pueden mover sólo una posición, sino que se mueven hasta el borde o hasta que encuentran un obstáculo. En ocasiones, en la pared hay un rayo pintado, y rebotarán cuando las lancemos. Aunque durante el juego no hay melodía, si la hay en el menú y cuando se suceden acciones.
A la mayoría de gente que conozco no le gustaba ese juego, pero más bien creo que no llegaron a entender su mecanismo. Este título vino en el Hit Pack 6 in 1 vol. 2. Empresa: elite Sistemas: Tags: Graficos: 7 Sonido: 7 Adicción: 7 Dificultad: 7 Jugabilidad: 8 Originalidad: 10 Total: 7.7 Lo mejor: Se trata de un juego sumamente original.
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street machine | |
Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 6.5
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Este juego es muy entretenido, recordando a los Micro Machines o a ##Atomic Driver##, entre otros. Estamos en una carrera de coches vista desde arriba, y debemos controlar a nuestro coche incontrolable. Las teclas son un poco extrañas. Por otro lado, una cosa que tiene este juego es que a veces, tras el piñazo pertinente, tenemos un minuto para arreglar lo que podamos. Los daños están expresados de 100 a 0. Todo lo que esté por encima del 80% nos impedirá poder seguir la carrera. En ese minuto, habrá que bajar todo lo que esté por encima de esa cota. Ya os digo que es difícil conseguirlo, pero a veces tienes suerte y lo consigues.
Teclas: N Acelerar B Frenar Z,X Girar Empresa: software invasion Sistemas: cpc Tags: coches, deportes, rally x Graficos: 8 Sonido: 6 Adicción: 9 Dificultad: 8 Jugabilidad: 7 Originalidad: 7 Total: 7.5 Lo mejor: velocidad y derrapes
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street sports basketball | |
Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 2.8
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Otro "gran" título reconvertido directamente de Spectrum y que rinde culto al Uchi Mata. Con un argumento que prometía, este juego se quedó en poco. Se supone que vamos a jugar un partido con las reglas de la calle (o sea, sin reglas). Pues eso. Lo jugamos y ya.
Empresa: Sistemas: Tags: Graficos: 4 Sonido: 2 Adicción: 2 Dificultad: 5 Jugabilidad: 3 Originalidad: 6 Total: 3.7 Lo mejor: Que hace sol
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strider ii | |
Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 6.8
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De nuevo tenemos aquí a Strider, con otros 5 niveles, y de nuevo gracias a US Gold y Tiertex. Y es como si tuviéramos una versión 2.0 de ##Strider##. Todos los fallos de Strider han sido solucionados, sin sacrificar nada a cambio. Nos encontramos un juego a todo color, lo que ya se ve desde la misma pantalla de carga. Cuando entramos a jugar, nos encontramos con un movimiento mucho más fluido. Los cuervos de #Ghosts n Goblins# nos atacan por todos lados. Ahora disponemos, además de nuestra espada de luz, de una pistola bastante eficaz. Los paisajes son mucho más futuristas, con todo tipo de artilugios que nos disparan. Aquí contamos con plataformas móviles para alcanzar cotas superiores, y el salto ha sido solucionado. Ahora el salto es más natural, menos alto, y también menos descontrolado. El sonido sigue siendo bueno, pero carecemos de melodías. Además, por alguna razón, según iba jugando los decorados me recordaban a ##Phantis##.
Te recomiendo que juegues a ##Game Over##, pues se parece bastante. Empresa: us gold, tiertex Sistemas: cpc Tags: strider, plataformas Graficos: 10 Sonido: 8 Adicción: 10 Dificultad: 9 Jugabilidad: 10 Originalidad: 8 Conversion: 9 Total: 9.1 Lo mejor: -
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stryfe | |
Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 4.5
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Y he aquí un nuevo clon de ##gauntlet##, pero bajo la apariencia de ser el videojuego de "David, El Gnomo" (en otros países, "Stryfe"). En cada nivel podemos coger pócimas y llaves. Los niveles no tienen scroll y son de 2x2. Una vez que cojamos las 2 llaves, a salir zumbando al próximo nivel. Lo mejor de este juego es la pantalla de carga, que es bastante buena, con sus gnomos y sus trolls. En el menú podemos escoger entre el gnomo y el mago. Es posible jugar a dobles. El juego tiene una serie de melodías muy pegadizas. Es interesante de jugar, aunque si te gustan este tipo de juegos, tienes otros como:
##druid##, ##duet##, ##the real ghostbusters##, ##into the eagle nest##, y por supuesto, la saga ##gauntlet##. Teclas: Cursores, Spc disparo, Enter magia. Empresa: ere Sistemas: cpc Tags: gauntlet, gnomos, fantasia Graficos: 7 Sonido: 7 Adicción: 5 Dificultad: 5 Jugabilidad: 5 Originalidad: 5 Total: 5.7 Lo mejor: la pantalla de carga
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suicidal tendencies | |
Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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Curioso juego del estilo de Road Wars o ##Space Harrier## donde debemo manejar a un chaval que va en un monopatín y dispara a un tipo muy feo. Mientras debe esquivar obstáculos. Cuando lo consigue atrapar y lo mete en la carcel, debemos explotar globos.
Lo que más me ha gustado de este juego, aparte de la sensación de velocidad y la dificultad endiablada, es su banda sonora original, pues es nada menos que el Fade To Black de Metallica. Si te ha gustado este juego también te gustará: ##Space Harrier## ##Space Harrier 2## ##Eliminator## Empresa: damir petkovic Sistemas: cpc Tags: monopatin, skate, carreras espaciales Graficos: 9 Sonido: 10 Adicción: 8 Dificultad: 4 Jugabilidad: 9 Originalidad: 8 Total: 8 Lo mejor: banda sonora
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summer games 1 | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 7.3
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Tras ##winter games##, Epyx nos obsequia con una nueva entrega llamada Summer Games. La interfaz es exactamente la misma que en Winter Games, habiendo cambiado exclusivamente las rpuebas a realizar. Entre ellas tenemos salto de trampolín, hípica y salto de vallas, salto de altura, triple salto, salto con pertiga, tiro con escopeta, ... En todas ellas, deberemos usar las teclas en el momento adecuado para realizar un movimiento especial, y los jueces nos otorgarán la puntuación que estimen conveniente (uno de los momentos más emocionantes). Es bastante difícil obtener un 10 por unanimidad, pero es posible en pruebas como en el salto de potro o en el salto desde el trampolín.
Podemos practicar una prueba, competir por una prueba, por todas, y con un jugador o varios. Es muy divertido hacer competiciones con los amigos. Ah! y además permite poner el nombre y seleccionar un páis. Incluso toca el himno del país en cuestión. Y para acabar de rematar la faena, y al igual que ocurriera en el Winter Games y Summer Games de PC, hay una ceremonia de apertura, en la que se enciende la antorcha y salen unas palomas volando (que deben ser las mismas que luego fulminamos en el tiro con escopeta). La verdad es que está muy bien realizado técnicamente y rinde culto a aquel ##hyper sports## que tanto recordamos. Empresa: epyx, us gold Sistemas: cpc,spectrum,C64,msx Tags: olimpiadas, tramplin, piscina, salto Graficos: 8 Sonido: 7 Adicción: 8 Dificultad: 7 Jugabilidad: 9 Originalidad: 9 Total: 8 Lo mejor: muchas pruebas
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summer games 2 | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 3.5
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Básicamente es igual Summer Games 2, pero cambiando las pruebas. Todo lo dicho al anterior se le puede aplicar a este.
Empresa: epyx, us gold Sistemas: cpc,spectrum,msx,C64 Tags: olimpiadas Graficos: 7 Sonido: 6 Adicción: 7 Dificultad: 6 Jugabilidad: 7 Originalidad: 7 Total: 6.7 Lo mejor: más pruebas
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sunset raiders | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 8
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(ver ##desperado 2##)
Empresa: Sistemas: Tags: Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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super ali | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 2
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Aquí tenemos de nuevo otro ##bomb jack##. Si bien cambia un pelín, tenemos una especie de tortuga con un cohete en la espalda que debe recoger unas bombas. Aquí no tenemos tiempo límite, aunque sí tenemos una especie de bombas peligrosas que si las tocamos, perdemos una vida. Las bombas da igual en que orden sean recogidas. De este juego, lo que más destaca es el menú en plan pantalla de cine. Lástima que tarde tanto en pintarse.
Empresa: lmc soft Sistemas: cpc Tags: bomb jack Graficos: 7 Sonido: 5 Adicción: 5 Dificultad: 6 Jugabilidad: 6 Originalidad: 6 Total: 5.8 Lo mejor: colorido
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super stock car | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 7
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Aquí tenemos una mezcla entre ##Super Sprint## y ##Carlos Sainz##. Aunque el parecido con Super Sprint es bastante mayor. 4 coches, un circuito y 4 vueltas que completar. Como los dibujos son bastante grandes, el circuito no cabe en la pantalla, por lo que hay scroll constantemente. Sin embargo, lejos de resultar un problema, le da más vidilla al juego. El movimiento es fluido, si bien el coche sólo tiene 8 direcciones, por lo que será difícil de controlar, sobre todo al principio, ya que los caminos no siempre son múltiplos de 45º, lo que nos obligará a cambiar la dirección constantemente.
Lo mejor que tiene este juego es la melodía, que nos acompañará todo el tiempo. Una melodía muy pegadiza que luego recordaremos con una sonrisa durante un buen rato tras apagar el ordenador. Gráficamente es normalito. Con colorido, pero sin detalle. Tenemos una vista de todo el circuito en el panel lateral. Una cosa que no me gusta nada de los juegos de Mastertronic es que suelen incluir un panel en algún lado que ocupa bastante pantalla y quita área de juego, como en este caso. Enganchar ... engancha algo, pero no todo lo que debiera. Le falta algo de adicción. Poder disparar, echar nitros, ... algo. Empresa: mastertronic Sistemas: cpc Tags: super sprint, circuitos, carreras, coches, deportes Graficos: 7 Sonido: 9 Adicción: 6 Dificultad: 7 Jugabilidad: 7 Originalidad: 6 Total: 7 Lo mejor: la música
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sword of the samurai | |
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La espada del Samurai seguramente sea un título que no os diga nada. Pero ...
¿Y si hablamos de un ninja que lanza shurikens? Puede que nos suene. Pero ¿y si el ninja lleva una katana a la espalda? ¿y si además la usa cuando se encuentra cerca de un enemigo? ¿y si el Ninja tiene que rescatar niños? ¿Y si los niños están custodiados por un calvo medio desnudo? Supongo que a estas alturas ya sabéis a que juego me estoy refiriendo. Efectivamente, esta es una conversión no-oficial de nuestro querido Shinobi. Como podéis ver, no se han molestado demasiado en ocultar el más que evidente plagio. Cuando lo elegí para probarlo, lo hice por el snapshot, que tenía muy buena pinta, bien de colorido y daba buenas vibraciones. Sin embargo, a los pocos segundos de empezar a jugar, me parecía increíble que fuera tan parecido a Shinobi. De hecho, lo primero que pensé fue que era otra de esas conversiones de chichinabo de Players. Sin embargo, algo me hacía dudar. El juego se movía con scroll y tenía colorido (algo totalmente impropio de Players). Y efectivamente, no es cosa de ellos, sino de Zeppelin. El juego es brillante a todos los niveles, menos a uno: la IA. La IA del juego es sumamente mala, lo que se ha suplido con cosas un tanto inexplicables que hace que nuestro ninja acabe muerto más veces de las que debería. De hecho con tocar un malo aunque sea de refilón, moriremos. Es más, si lo tocamos de espaldas, también caeremos de espaldas, lo que no deja de resultar bastante cómico. Aquí no tenemos magia, y el uso de la katana cuando nos encontramos cerca de un enemigo nos puede provocar perder más vidas aún. A los calvos hay que acercárseles demasiado para matarlos, con una precisión de píxeles. Si no lo hacemos bien, moriremos. Cuando cogemos 2 o 3 niños de la felicidad, nos dan la pistola (que aquí lanza cuchillos, pero es la pistola) que tiene más poder que los shurikens. De enemigos, tenemos a los hippies rebeldes del Shinobi, que aquí van de verde y dan puñetazos, a una especie de payasos discípulos del Joker que disparan (los pistoleros), a los ninjas verdes (traídos directamente de Shinobi) y a los Gollum que saltan en las pantallas de los maderos. No hay enemigos finales, tan sólo una sucesión de fases (también con un más que extraño parecido con las de Shinobi) que se desarrollan siempre en 2 niveles. Al final de todo el juego hay un enemigo final, que es una mezcla del primer enemigo de Shinobi y del tercer enemigo (el que tira unas bolas de fuego que cada vez rebotan de una forma distinta). Cosas a resaltar: el scroll, que sin ser suave, sí es adecuado para este tipo de juegos, la definición de los sprites, que aunque podía ser mejor, no es ni mucho menos mala, y el sonido del disparo, que también se parece misteriosamente al golpe de Double Dragon de Animagic. Cosas malas: a algún ser discapacitado mentalmente se le ha ocurrido poner como tecla de disparo la M. En un juego como este donde hay que disparar continuamente, disparar con la M es muy incómodo. Melodías tampoco es que se hayan matado haciéndolas, ni menús ni nada. En general me ha gustado, pero más por el hecho de ser parecido a Shinobi que por cualquier otra cosa. Teclas: QAOP-M Empresa: zeppelin Sistemas: cpc Tags: ninjas, horizontal, arcade Graficos: 8 Sonido: 6 Adicción: 8 Dificultad: 7 Jugabilidad: 8 Originalidad: 7 Total: 7.3 Lo mejor: El Colorido
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