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perestroika | |
Votos: 0
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Acercamiento al ##Tetris (Mirrorsoft)## que no aporta practicamente nada a lo que ya había hecho. Nos encontramos con un Tetris en el que las piezas sólo se pueden rotar cuando están arriba y no han caído aún. Como cosa curiosa un contador de tiempo nos avisa de cuanto queda para que caiga la pieza en cuestión. También tenemos piezas algo distintas, algunas con parecido a las de ##block out## y un contador que nos dice cuantas líneas llevamos hechas. Por lo demás es un Tetris normalito.
Empresa: lmc software Sistemas: cpc Tags: tetris, ingenio Graficos: 6 Sonido: 6 Adicción: 5 Dificultad: 6 Jugabilidad: 5 Originalidad: 5 Total: 5.5 Lo mejor: fichas nuevas
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perestroika 2. le retour | |
Votos: 0
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Igual que su predecesor, ##Perestroika## con la única aportación de cambiar los colores de las figuras que caen. Es más una version 2.0 del mismo título que un nuevo juego.
Empresa: lmc software-blb software Sistemas: cpc Tags: tetris, ingenio Graficos: 6 Sonido: 6 Adicción: 5 Dificultad: 6 Jugabilidad: 6 Originalidad: 5 Total: 5.7 Lo mejor: fichas de otros colores
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perico delgado maillot amarillo | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 7
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Nos encontramos ante un nuevo juego de ciclismo. No es que haya muchos de este deporte y cualquier aparición del género se agradece. Y más en este caso donde están tan bien representadas todas las fases de una carrera ciclista, con vista aérea, subida de puertos, llegada a la meta, etc. El control del juego se hace mediante las direcciones, lo cual simplifica mucho el poder jugar, teniendo una tecla para acelear y otras 2 para girar (como en ##Super Sprint##). Durante el camino hay varias bolsas con la merienda, para que Perico Delgado reponga fuerzas.
Teclas: Redefinibles Empresa: topo soft Sistemas: cpc Tags: ciclismo, vista planta, carreras, deportes Graficos: 7 Sonido: 8 Adicción: 8 Dificultad: 8 Jugabilidad: 8 Originalidad: 10 Total: 8.2 Lo mejor: diferentes etapas y sprites suaves
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phantomas saga infinity | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 7
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Este juego sigue los pasos del legendario ##Fantomas## donde manejábamos un bichejo que lo único que podía hacer era andar y saltar al estilo de ##La Pulga##. Si bien aquel juego era bastante difícil de terminar por su extenso mapeado y su precisión en los saltos, este tiene las mismas características. Tenemos una única vida con un contador de energía (si en ##Gates to Hell## era una barra, aquí directamente son números) y también tenemos salto corto y salto largo, diferenciándose por la altura.
La melodía es bastante agradable y el colorido de los sprites es bueno y comedido. La dificultad es bastante alta, ya que en algunos sitios resulta imposible pasar sin perder poca energía (poca, pero algo se pierde). El acabado es bueno y lo único es la pantalla de juego, que es algo pequeña. Por lo demás es una muy digna continuación de Fantomas. Empresa: computer emuzone games studio Sistemas: cpc Tags: plataformas Graficos: 8 Sonido: 9 Adicción: 8 Dificultad: 7 Jugabilidad: 9 Originalidad: 7 Total: 8 Lo mejor: colorido y música
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pinaud | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 10
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Supuestamente estas es una piramide, y debes encontrar la salida. Recorreras muchos habitáculos buscando tesoros. Mientras, una momia (que es capaz de atravesarlo todo) te perseguirá. Las habitaciones se comunican entre ellas por los laterales. Cada pantalla es una habitación. Los sprites son grandes.
Sólo joystick. Empresa: your computer Sistemas: cpc Tags: Graficos: 5 Sonido: 5 Adicción: 5 Dificultad: 5 Jugabilidad: 5 Originalidad: 6 Total: 5.2 Lo mejor: -
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poder oscuro (el) | |
Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 6.5
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Aquí tenemos un flamante juegazo, con grandes influencias del mítico ##game over##. La Nada amenaza con tragarse el mundo en el que estamos, así que nosotros debemos guiar a nuestro robot gigante tipo Mech, como les gusta a los japoneses (sí, exactamente, como Mazinger Z, o Evangelion). Habrá zonas por las que no podremos pasar, así que debemos sacar nuestra mini nave, y si esto no fuera suficiente, salir nosotros mismos a la caza del gamusino. Nuestro protagonista, guarda notables parecidos con el protagonista de ##Game Over##, tanto en la forma de andar, como en la de saltar, o incluso los efectos sonoros son casi idénticos. Aquí también encontraremos plataformas, y decorados azulados.
Teclas: OPQA Spc, Naves auxiliares: 1, 2 y 3. Empresa: arcadia Sistemas: cpc Tags: robots, mech, game over Graficos: 8 Sonido: 6 Adicción: 8 Dificultad: 7 Jugabilidad: 8 Originalidad: 7 Total: 7.3 Lo mejor: -
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postman pat | |
Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 10
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Este gracioso juego de carteros nos pone al frente de un cartero llamado Pat, que vive en un pequeño pueblecito inglés. Este cartero debe entregar las cartas de la saca, y para ello irá en su furgoneta recorriendo la región. Tras entregar las cartas de la saca, se le asignarán repartos de paquetería. Para ello será vital conocer la región. Generalmente, en cada entrega de paquete el destinatario nos hará encagarnos de otra misión. Tenemos una hora exacta para realizar todo el trabajo. Casi todo el trabajo se hará desde la furgoneta. A veces, fallaremos la entrega de una carta, y tendremos que bajarnos, recogerla, y volverla a lanzar.
El secreto de este juego es conocer el mapa. Si uno coge un papel y hace el mapa, tiene todo el juego resuelto. La dificultad es muy baja si salvamos este obstáculo. El mapeado tiene 7 pantallas de altura 10 de longitud. Sin embargo, no hay 70 pantallas, sino que hay menos, pues el campo ocupa buena parte del mapeado. Lugares que visitar, hay unos 7, y será frecuente que debamos pasar varias veces por cada uno de ellos, aunque no en la misma fase. Cada partida será diferente, aunque cuando juguemos 2 o 3 veces, veremos que las misiones se repiten. Tenemos 3 vidas,aunque nunca haremos uso de ellas. La pantalla de juego es reducida, sobre todo teniendo en cuenta que los márgenes de la pantalla son grandes, y que hay un cartero gigante pintado, junto a un gato, y los marcadores. Tiene buen colorido. En la parte negativa, es fácil que darse encajado con el coche, y tendremos que darle al Escape y volver a empezar. Este juego tuvo 2 continuaciones: ##Postman Pat II## y ##Postman Pat 3##. Ojo a la nariz que tiene nuestro protagonista. Una picota que ni la de ##Mortadelo y Filemon##. Teclas: Redefinibles. Con el espacio, nos dice cuanto tiempo nos queda. tags: carteros, vista superior, coches. Empresa: alternative Sistemas: cpc Tags: carteros, vista superior, coches Graficos: 7 Sonido: 8 Adicción: 10 Dificultad: 8 Jugabilidad: 8 Originalidad: 10 Total: 8.5 Lo mejor: juego muy entretenido y de fácil manejo.
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postman pat 3 | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 10
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Esta secuela de ##Postman Pat## es un clon de ##Paper Boy##. Poco que resaltar de este juego, salvo la melodía, y el colorido. Como argumento, conducmos la camioneta, y tenemos que tirar las cartas a los números que aparecen en las casas. En la casa del indicador inferior nos aparece el siguiente número a completar. Este juego fue completamente desconodico en España.
Teclas: QAIO Spc. Empresa: alternative Sistemas: cpc Tags: cartero, conducir, spy hunter Graficos: 7 Sonido: 7 Adicción: 5 Dificultad: 6 Jugabilidad: 6 Originalidad: 7 Total: 6.3 Lo mejor: juego entretenido
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postman pat ii | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 10
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En esta segunda entrega de ##Postman Pat##, cambiamos ligeramente la perspectiva, por la de un comic en blanco y negro, al estilo de las clásicas tiras de los periódicos. Al igual que en la primera parte, debemos ir haciendo misiones y entregas de cartas, pero ya no llevaremos nuestra preciosa furgoneta, sino que deberemos hacer las entregas a pie, lo que en ocasiones se volverá un largo camino, especialmente en los recorridos horizontales. Al igual que en la primera parte, hay un mapa, pero en esta ocasión nos viene ya hecho. Hay una zona bien delimitada donde están las casas, y otros lugares donde hay lugareños a los que habrá que ayudar (uno te pedirá una lintera (torch), otro te pedirá una bomba de aire (pump), otro un patinete, una señora te pedirá una escalera para bajar a su gato del árbol (ladder) y así). Cada vez que realicemos bien una misión, nos darán té, que es lo que sustenta a nuestro querido Pat (algo así como las espinacas de Popeye). Durante nuestro trayecto debemos entregar también 25 cartas, en un orden concreto. El orden se nos indica en el mapa. La siguiente carta se nos indica con una L (Letter). También, veremos por el camino una serie de pollos histéricos cuya única ilusión en la vida es quitarnos la saca y dejarla por ahí tirada. Luego pasaremos un buen rato buscando la saca, así que mejor ni acercarse a los pollos. En el mapa se ven con la letra C (Cock). Por otro lado, para no perder tanto tiempo en los desplazamientos, nuestro buen amigo tiene una furgoneta que nos permite llegar al siguiente lugar de entrega de la carta rápidamente. Para ello hay que buscar su furgoneta en el mapa con la letra v (van). Por último, la bomba de aire está rota, así que debemos arreglarla antes de entregarla. Otro de nuestros amigos nos arreglará aquello que precise reparación.
A nivel gráfico es pobre, si lo comparamos con el anterior, pero teniendo en cuenta que intenta imitar una tira gráfica de periódico, no está nada mal. Otros juegos, como ##Andy Capp##, ##Garfield##, ##Batman, the caped crusader## o ##Snoopy## también lo hicieron así, y especialmente en el caso de Andy Capp o Snoopy, que también fueron en blanco y negro. Sin embargo, se mueve con mucha soltura, y el desempeño del juego es ameno y entretenido. En mi caso, son del tipo de juegos que me gusta hacer cuando veo una película sin mucho entusiasmo, ya que no precisan gran atención, y son fáciles de terminar. A nivel sonoro tiene su canción y sus fx, bien logrados. Es un juego que consigue lo que pretende, sin ponerse una meta inalcanzable, y resultando muy simpático. Empresa: alternative Sistemas: cpc Tags: cartero, tira cómica, viñeta, aventura gráfica Graficos: 6 Sonido: 7 Adicción: 8 Dificultad: 9 Jugabilidad: 8 Originalidad: 9 Total: 7.8 Lo mejor: Cometido sencillo. Como darse un paseo.
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power and magic | |
Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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Juego arcade de pelear, en el que controlamos a un gigantesco coloso tipo Mazinger Z o Evangelion que va arrasando pueblos, con gráficos muy grandes y gran colorido. Es de resaltar que usa un modo especial de juego para maximizar la pantalla jugable. Es de gran dificultad, por lo que es fácil sucumbir al llegar al mago de la capucha. También resulta fácil dejar el juego embuclado teniendo que reiniciar la partida. No tiene música, y los efectos sonoros son aceptables, sin sobresalir demasiado. Teclas: redefinibles. Empresa: zigurat Sistemas: cpc Tags: colosos, gigantes, graficos grandes Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: gran colorido
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power boat simulator (pro) | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 10
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En las muchas odiseas de Codemasters en su emblema Simulator (todavía estoy esperando ver un Double Dragon Simulator o Strip Poker Simulator) nos encontramos con un Power Boat que nada tiene que ver con el título que años después sacó Accolade para las máquinas de 16 bits y que sí que era un simulador, a diferencia de este.
Cojamos a ##Action Fighter##, ##Spy Hunter## y ##007 Live and Let Die##, entre otros títulos del género, removamos bien la coctelera, y mira por donde, nos sale esto. Que no es que sea malo ni mucho menos, es jugable y entretenido, pero en realidad no tiene nada que ver con un simulador, ni nada. Le han puesto ese título como podían haberle puesto cualquier otro, pero de original no tiene prácticamente nada. Casi todos los elementos de este juego aparecieron en el Spy Hunter de recreativa (que no en el de Amstrad), así que sería como un port de la fase de agua del de recreativa, o mejor aún, un port del Action Fighter. En realidad, una mezcla de ambos. Tenemos rampas para saltar, minas para soltar, y una barra de fuel que se va agotando, y debemos ir recogiendo fuel y minas por el camino, para poder seguir jugando. Las fases pares son fases de bonus, y en la fase 3 y 5 nos encontramos un curioso guiño al juego aquel antiguo de F1 donde había fases que sólo aparecía iluminada la zona que las luces de cruce del coche podían iluminar, en forma de corazón. Digo guiño, aunque más bien sea copieteo puro y duro. Pero dejaremos el margen de la duda. De la pantalla de carga, podemos ver la poca resolución del modo 0, tan habitual en las pantallas de carga de Codemasters, y lo que es el juego en si, no tiene mucha resolución, pero de colorido si que está bien. En general, es adictivo y un buen juego para entretenerse, con fases no muy largas, aunque hay que aprenderse exactamente donde realizar los saltos para no perder vidas, siendo esto la única complicación real del juego. Empresa: codemasters Sistemas: cpc Tags: spy hunter, power boat Graficos: 6 Sonido: 6 Adicción: 6 Dificultad: 5 Jugabilidad: 6 Originalidad: 5 Total: 5.7 Lo mejor: -
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protector | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 10
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Este es un entretenido juego 1vs1 donde el objetivo es guiar nuestro helicóptero para recoger unas cajitas y dejarlas en nuestra base, antes de que el enemigo haga lo propio, o nos robe nuestras cajas. También nosotros podremos robárselas a él. Este juego es un poco como aquel Choplifter de las recreativas, pero dándole un nuevo enfoque al asunto.
Los gráficos están bien, la pantalla se divide en 2 partes para que cada jugador pueda ver su helicóptero. El scroll está bien implementado y el sonido fx no está mal. Los controles del helicóptero responden correctamente. Es posible jugar uno contra otro o contra el ordenador. Empresa: mastertronic Sistemas: cpc,spectrum,C64,msx Tags: chopper, helicóptero Graficos: 8 Sonido: 8 Adicción: 9 Dificultad: 8 Jugabilidad: 9 Originalidad: 10 Total: 8.7 Lo mejor: juego uno contra otro
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