Me pongo a probar este juego y lo primero, veo el menú. Deja Vu. ¿De
qué me sonará a mí este menú? Sobre todo, las letras del menú. Sigo
probando. Me pongo a jugar. El juego tiene gran detalle al recrear los
fondos, pero se mueve con un scroll, que me recuerda algo (deja vu 2).
Entonces es cuando disparo (¡ruido de sacacorchos ... flooop!) y es
cuando sufro el tercer deja vu y caigo en la cuenta. Esto me recuerda
excesivamente a otro juego de la época, mi querido
Double Dragon.
Vamos a mirar quien ha programado las versiones de 8/16 bits ... Glynn
Kendall, vaya, yo pensaba que era otro. Entonces nada. Pero ... ¡un
momento! La versión de Amstrad la programaron un año después, y fue ...
¡no puede ser! ¡¡ANIMAGIC!! Ahora me explico los 3 deja vus seguidos.
El menú del Double Dragon, en español, y con la misma pésima
jugabilidad del Double Dragon. El sello de Animagic.
Esta es la
conversión oficial de Xain d Sleena, juego conocidísimo de Taito, que
causó furor en las recreativas allá por el 86. Digo oficial, porque
hubo otras con fantásticos parecidos, y más jugables, como la saga
Turrican. Al igual que la conversión de DD, goza de gran colorido e
incluso detalle en los decorados, pero carece de adicción. El juego no
invita a jugarlo. Es fiel al arcade, aunque sólo tiene 3 fases, frente
a todas las que tenía la recreativa.