Creo que todos habeis jugado al Sim City en vuestro PC. Para los recién llegados a este mundo (nacidos después del 92) diremos que Sim City significó un antes y un después en los juegos de simulación. Sim City es un juego en el que hay que construir ciudades. Primero pones las casas, les pones carretera, tendido eléctrico, luego pones zonas comerciales, un aeropuerto, un estadio, y así ... la ciudad irá creciendo. Luego surgen los problemas, como el crimen, los incendios, desastres, desgaste de carreteras, ... y ahí tendrás que hacer lo que sea (aumentar los impuestos, disminuir los presupuestos) para que el tinglado funcione. Ojalá nuestros alcaldes lo hubieran jugado alguna vez.
A Sim City siguieron titulos como Sim Ant, Sim Earth, o Sim Tower. Sin embargo, ninguno de estos llegó a verse ya en CPC.
Este juego es un bicho raro dentro de los 8 bits, pues cuando apareció el juego de PC (ya en los 90), los 8 bits ya estaban desaparecidos, y resulta extraño que Probe se pusiera a hacer esta versión. De todas formas, muchas gracias Probe, por demostrar que estos juegos pueden ser adaptados al CPC y que la excusa de la memoria y el procesador casi siempre es una patraña.
Lo mejor: muy buena adaptacion del juego de pc a amstrad