Y es así como Activision se une al carnaval de juegos-despropósito. Ya llevaba una temporada sacando juegos monocromo, gráficamente regulones, pero con jugabilidad buena. Pero al hacer este SDI, es como si le hubieran cortado la cabeza, lo hubieran decolorado, y una vez así, lo hubieran sacado a la venta.
SDI en recreativa es un vistoso y original juego a todo color, que si bien sólo tiene 2 fases, lo importante de este juego es que hay que mantener simultáneamente un sistema de defensa/ataque. Por un lado debemos manejar el mando de nuestra nave, para ponerla fuera del alcance de los disparos enemigos y por otro lado, atacar todo lo posible a las tropas enemigas para cargarse sus misiles. No es fácil, pero con algo de práctica (o junto a un amigo) se consigue. La segunda fase consisten en evitar que los disparos lleguen a la Tierra.
Ahora bien, Activision ha "suprimido" el control separado de nuestra nave y del punto de mira. ¡¡Alegría!! Si total, no hacía falta ¿no? Pues con esto hace que el juego pierda el 70% de gracia. Otro 10% por los gráficos monocromos. Y quedamos antes un juego de marcianitos monocromo de sólo 2 fases que no dice nada. Eso sí, permite 2 jugadores alternativamente (qué detalle).
Si quieres jugar con un punto de mira, métete con
Prohibition y disfrutarás mucho más.