Nuestro amigo Stanley debe ir por Africa a rescatar al Dr. Livingstone. Para ello se llevará un boomerang, piedras, una pértiga
y tendrá que pasar por un montón de sitios, los poblados, las cataratas, las cuevas, las minas y tal y pascual, y tendrá que entregarle las piedras sagradas a la hechicera Unga Lunga.
Como es imposible de terminar por méritos propios este juego, si pulsas O+P+E+R+A tendrás vidas infinitas. Aunque al igual que en Goody, como no te andes listo, te puedes quedar bloqueado en un bucle.
De lo mejor que nos ha quedado de este juego está su melodía, que en cualquiera de los sistemas sonaba, y resulta muy característica. Por otro lado, el poder manejar varios objetos simultáneamente y el sistema de iconos para identificarlos también fue un paradigma que se seguiría usando años más tarde en juegos como el Barbarian de Psygnosis. Otra cosa igualmente interesante fue que se pudiera dar potencia a los disparos o a la pértiga. Dependiendo del tiempo que estuviera el disparo apretado, variaba la potencia. Esto fue visto en los juegos de fútbol posteriores.
Y quizá fue el título que catapultó a la fama a Opera (aunque el mejor fuera
La Abadia Del Crimen).