Este es uno de los mejores juegos de fútbol que ha habido para el CPC. La razón es que el control de los jugadores es mucho mejor que en otros juegos de fútbol verticales, así como la velocidad a la que se desarrolla el juego. En este juego se pueden escoger de una gran multitud de equipos, a diferencia de lo que ocurría hasta la fecha, y cada equipo tiene 4 caracteristicas que lo hacen única, como fuerza, habilidad, velocidad, ... siendo la velocidad la que más se deja ver durante el juego. Este juego es único por otras cosas más, como que cada vez que sucede algo, aparece en un panel luminoso la situación (como en un estadio de verdad). Los saques de fuera, goles, ... todo aparece en la pantalla. También hay faltas al realizar los saques de fuera (si pulsamos el botón disparo pulsado cuando se va a sacar). Otra cosa que caracteriza este título es que tiene un gran factor de posibilidades de configuración, como el tiempo que duran los partidos, pudiendo hacer partidos ultracortos de 2 minutos, hasta hacer que duren 40 (cosa que se echaba en falta en títulos como
Emilio Butragueño Futbol). Cada equipo viste sus propios colores durante el partido. Y no hay que dejar de decir que también fue uno de los primeros títulos que incluía publicidad, en este caso, de compañías de software, como Erbe. Hoy en día es una cosa normal, y en Fifa de EA Sports se puede ver siempre publicidad en los paneles de los estadios. Pero en el año 1990 esto era muy raro.
Si tenéis la oportunidad de probar también Italia 90 versión PC, hacedlo, porque la versión de PC tiene más equipos y se controla aún mejor. También hay otro juego llamado Soccer 90, que no tiene nada que ver con Italia 90.