Exploding Fist

Los juegos de karate, judo o kungfu fueron un argumento muy solicitado para estos sistemas. Yie Ar Kung Fu, Uchi Mata, Shao Lins Road, Kung Fu Master, IK+ fueron algunos titulos.

El primero que vamos a analizar es Exploding Fist (AMSTRAD).

"The way of the Exploding Fist" fue un juego cuyo desarrollo era similar a una maquina recreativa de karate que habia por entonces. Un karateka blanco contra uno rojo. Y ya esta. A muchos les sonará este argumento. Es el mismo que la saga Street Fighter, Dragon Ball y los que vinieron despues. Pues si. Para que veais. Los juegos 1vs1 son más antiguos que cualquier otro (el primer juego 1vs1 podria ser el PONG siendo practicos). En la recreativa, este juego se llamaba Karate Champ y se jugaba con 2 joysticks (uno hacia el movimiento y el otro los golpes). En la version 8 bits, esto se conseguia asi: El joystick sin el disparo hacia los movimientos y con el disparo, los golpes). Con ello se conseguia tener más de 10 golpes distintos (todo un record para entonces). En estos juegos lo importante es la velocidad, para que no pierda interés. En EF, la velocidad es buena, sin ser lento (como en Shadow Fighter, que los combates son eternos).

El argumento es este: tenemos que tumbar al oponente tantas veces como sea posible en 1 minuto. Dependiendo de la limpieza del golpe (si se da bien o no) se nos dará un medio punto o el punto entero. El primero que junte dos puntos gana. Un juez calvo nos mostrará la puntuación obtenida. Durante el juego, se puede atacar, saltar por encima del oponente. Algunos movimientos dan más puntos, pero son más peligrosos, pues quedas expuesto mientras los realizas, momento en el que te pueden asestar un golpe rápido que te deje tumbado.

Es un juego perfecto para hacer liguillas y competiciones.

Tuvo varias secuelas: The Way Of The Exploding Fist Plus y Exploding Fist 2.

Lo mejor: Juego 2P