(Además de esta reseña, puedes ver una Ragon Ninja de este juego)
El juego está bien portado en términos generales, pero sin ser sobresaliente en ningún aspecto, y habiendo matado la jugabilidad que tenía el arcade. No tiene todos los golpes (perdonable), no tiene todos los enemigos, los escenarios varían bastante (se suprimen los fondos por cuestiones de lentitud) respecto a los originales y tiene algunas peculiaridades (defectos técnicos) que lo hacen curioso y hasta gracioso. Vamos con algunas de ellas:
* A pesar de que cada vida consta de 6 uds de energía, al coger latas de Colo Colo, estas se acumulan, por lo que podemos tener una vida de 30 uds de energía. * A veces pierdes una vida cuando aún te quedan uds de energía. * En la fase 2 (la del camión trailer) puedes tirarte a la carretera nada más empezar e ir saltando por el suelo. ¡¡ Correrás más que el camión y no perderás vida!! * La fase 2 es imposible de finalizar con el tiempo asignado inicialmente.A veces se puede evitar si aparecen varios regalos de tiempo, pero casi nunca ocurre. * El jugador puede hacer cualquiera de los golpes con "fuego". Para ello basta con dejar apretado el botón de disparo. Aparecerá una pequeña llama encima del jugador como si de El Iluminado se tratara, y cuando suelte el disparo, puede dar una patada, un salto, etc.
En la pantalla de carga del juego nos aparece un chino escuálido con cara de hambre. Ah no!! Que resulta que es Bruce Lee ... ¿y a mí qué? Estoy en Dragon Ninja, no en Bruce Lee. Lo cierto es que tardé varios años en enterarme de quien era.
El scroll está muy bien implementado y es algo a destacar. El juego tiene una melodía que resulta notable. Lo malo es que sólo suena en el menú, por lo que raras veces la oiremos entera. La verdad es que la melodía está trabajada, usa varios canales de sonido (con bajos incluso).
El mayor problema que tiene este juego es que para 1P. Eso le quita el 50% de la gracia que pudiera tener. Los recorridos son ligeramente distintos y más cortos
Por último voy a comentar la maravillosa IA de los enemigos de fin de fase. Esto es algo nunca visto, y que marcó un hito (o más) en la historia de los videojuegos. Para liquidar a cualquier enemigo final sólo tienes que pegarle un golpe. El maloso caerá e inmediatamente saltará por encima de ti (excepto Pole) y se pondrá al otro lado. Pues le arreas otro y vuelta a empezar. Sorprendente.
Este juego forma parte de los 3 juegos que fueron programados en la misma temporada por Imagine: Renegade 3, Operation Wolf y Dragon Ninja. Se nota que es el mismo equipo porque las melodías se dan un aire (la misma forma de usar el sonido), por la forma de hacer los sprites y por el TOP TEN, que en los 3 contiene records que son inalcanzables (como mucho conseguirás llegar a la última posición y eso usando cargador).
La versión de Spectrum es bastante parecida a la de Amstrad, dejando de lado la pantalla monocroma y el sonido (los del Spectrum). Es una pena que no hicieran una versión de 128kb para Spectrum pues se le podría sacar mucho más jugo. La de C64 tiene bastante colorido, mejores sprites y mejor sonido, siendo mejor que la de Amstrad en estos aspectos. La de Atari es calcada al Arcade. La de PC resulta bastante mala, y además es un juego sólo joystick lo que acaba de rematarlo.Y la de Amiga ... esa si es de órdago. Los muñecos son tan altos como el tren.
No tuvo secuelas (por suerte, ya que el argumento no da para más).