Combat School
ocean | - |

Cuando apareció Combat School en CPC, estaba de moda lo militar, la película "Aguilas de Acero", las "Loca Academia de Policia". Al mundo de los videojuegos también le tocó y tuvimos este Combat School. Nos encontramos con varias pruebas de diverso tipo que probarán nuestra resistencia. Aunque se puede jugar con joystick, es mejor hacerlo con teclado, eso sí, terminaremos sudando en cualquiera de los dos casos (en la primera prueba ya se pasan canutas). Cada una de las pruebas representa una prueba física, siendo las más sencillas de superar las de tiro. La última prueba será echarle un pulso a nuestro entrenador.

Como conversión es muy buena, siendo lo único que ensombrece algunas de las versiones de 8 bits que falta la última fase (la misión real) . No hubiera sido un gran esfuerzo incluirla, pero ... En plataformas como la de Spectrum se han incluido. Se han incluido algunas melodías de la recreativa, que suenan espectacularmente. No están las voces digitalizadas, pero esto no quita valor al juego. Tampoco se puede jugar a 2P en Amstrad, pero más o menos se comprende si uno ve la calidad del arcade, y el esfuerzo que hubiera sido poner la pantalla partida. Los movimientos son adecuados, aunque podían ser más suaves. La dificultad es adecuada, tirando a difícil. Desde luego se nota la mano de Ocean en los gráficos. La velocidad del juego es más que adecuada, pareciéndose bastante al arcade. Y las melodías también son buenísimas (ver el repositorio de audio PPTAK para sacar las melodías).

Hay un juego que se da un "aire", y se llama Boot Camp.

Si te gusta este tipo de juegos multiprueba, te recomiendo Daley Thomsons Olympic Challenge e Hyper Sports.

Os pongo un enlace a la review del amigo Toni Brazil de la version Spectrum.