Este juego resultó un clásico presente hoy en día en todas las consolas, desde la Lynx hasta las de última generación. Los juegos multiprueba fueron muy comunes a finales de los 80, del tipo de
Hyper Sports, Track & Field,
Winter Games,
Summer Games,
World Games, ... Pero hay una serie de deportes que quedaron al margen, como patinaje de playa, monopatín, bicicross, disco volador (frisbi), acrobacias con pelota de tenis y surf. Todos estos deportes están contemplados en California Games, con mayor o menor realismo. Los más conseguidos son BMX y Surf. De hecho en consolas como Lynx, se dejaron sólo 4 pruebas, y en otras versiones de ordenador se incluyeron más pruebas aún. Es curioso que dependiendo del port, en la prueba de surf la ola va hacia la derecha o hacia la izquierda. Resulta llamativo, y no queda muy claro el por qué de cambiar el sentido de la ola. Manías de los programadores de videojuegos. En CPC todas las pruebas están bien implementadas, sólo que en algunas falta velocidad, como en BMX. En cinta este juego se vuelve un poco insufrible, porque cada prueba tarda en cargar horrores, y como se nos ocurra competir en todas las pruebas, entonces despídete. Llama a todos tus amigos, a la novia, a tus padres, y diles que no te van a ver el pelo en todo el día, porque vas a chupar cinta como un campeón. Es mejor darle a practicar una sola prueba y tirarte toda la tarde con esa prueba, o jugar a la versión de disco.
En CPC este juego tiene muchísimo colorido, y bastantes fx. Sin embargo, no puedo dejar de recomendarte la versión de PC y de Megadrive, ya que ambas están muy bien implementadas. Incluso la de PC tiene pequeños tips y huevos de pascua, como en la prueba de disco volador, donde una nave extraterrestgre abduce a la chica de vez en cuando no se sabe bien con qué oscuros planes. O la pista de medio tubo, que es dinamitada de vez en cuando.
Teclas QAOP Spc.