Tras Exploding Fist, aparece un juego de desarrollo similar, pero más brillante graficamente: Barbarian.
Palace Software realizó este juego que se convirtió en un estandarte. De hecho quien no recuerda la caratula del Barbarian con la morenaza al lado [1]. Salió en todas las revistas de entonces, y al aparecer justo por navidades, fue el regalo para muchos. Venia en un estuche grande. y costaba 2000 pesetas entonces. Pero bien gastadas eran.
La misión es derrotar a un mago que tiene secuestrada a la morena. Antes de luchar contra el mago, habrá 7 barbaros a los que derrotar en lucha a espada.
Si vemos la caratula del bárbaro, y los personajes del juego, facilmente podemos pensar que se trata de Conan. Los efectos
sonoros, ambientación y sobre todo la música recuerdan muchisimo a la pelicula de Conan El Barbaro. El mago, las
serpientes, los calabozos ... todo. La música entre fase y fase se da un aire con la banda sonora de la pelicula de Basil Popadoulos (Amstrad).
Este juego consta de dos partes diferentes: Una de entrenamiento, donde nos enfrentamos a infinitos guerreros en un bosque (de uno en uno) y otra en la que es la competición. En Amstrad hay un único escenario por cada fase, mientras que en PC hay dos.
Al igual que en Exploding Fist, tenemos multitud de golpes: con la espada, patadas, cabezazos, rodar por el suelo (lo más socorrido), malabarismos con la espada y el golpe estrella: Golpe de vuelta cortando la cabeza al oponente. También aquí tenemos unos ciculos (6) que representan la vida del adversario. Cada golpe, medio punto. Con 12 se termina ... o
cortandole la cabeza. A los adversarios de los 3 primeros niveles es sencillos rebanarles el pescuezo, pero a los siguientes, agachate porque seran ellos los que te lo hagan a ti. Imaginate que llevas jugando toda la tarde (cada combate puede durar 5 o 6 minutos o más en los niveles altos) y llega un pollo y te pasa a cuchillo. Te dan ganas de coger el monitor y de tirarlo por la ventana. No hay derecho. Sólo yo puedo cortar cuellos. :-)
En la versión de Amstrad hay una táctica que funciona para llegar hasta el mago. Consiste en rodar, y cuando está arrinconado el julay contra la pared, patada. Así se les puede ganar a todos, aunque lleva mucho tiempo.
Cuando llegas al mago, con darte un solo golpe le has ganado. El problema es que te lanza bolitas de fuego, y con un solo toque te liquida. Las bolas suelen ir alternas (una por arriba y otra por debajo) asi que si esquivas la prima baja, puedes ir rodando hasta el y darle el golpe.
La version de PC es bastante más rápida que la de Amstrad, con menos colorido (CGA ... que se le va a hacer) pero interesante de ver. Se ha hecho un remake para Win, Linux y Mac.
Hay una Arabarian para este juego.