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G - 36 juegos

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g-loc r360

g-loc r360 title

g-loc r360 ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 10
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juego muy similar a ##after burner## en todos los sentidos. Si acaso, en este se puede ver una pantalla de juego considerablemente más grande, y la mano de US Gold detrás. Las situaciones de guerra son constante, pero el juego pierde ritmo una vez superadas las primeras fases, pues el nivel del juego no crece más allá de enviar cada vez más enemigos ismultáneos.

El juego carece de música.

Teclas: QAOPSpc

Empresa: us gold - sega
Sistemas: cpc
Tags: aviones, after burner, combate
Graficos: 9
Sonido: 6
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8

Total: 7.7

Lo mejor: accion
Lo peor: repetitivo

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galachip

galachip title

galachip ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 4.5
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(Estamos rehaciendo la review más info en breve).


Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -


galactic invaders

galactic invaders title

galactic invaders ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 7.2
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De nuevo otro juego un poco amateur. Digo amateur porque carece de menú y de alicientes durante el juego (regalos, vidas extras ... algo que te haga querer jugar). Tenemos 3 filas de marcianos, y nosotros estamos abajo y a disparar como locos. Cuando termina la fase, vuelta a empezar. Al estilo de Space Invaders. Los marcianitos tienen mucho colorido, y el scroll es suave, así que el juego está bien, pero con pocas pretensiones más allá de eso.


Empresa: robin nixon
Sistemas: cpc
Tags: matamarcianos, space invaders
Graficos: 8
Sonido: 6
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 4

Total: 6

Lo mejor: scroll
Lo peor: otro juego de marcianitos amateur


galaxia

galaxia title

galaxia ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 6
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Este juego parece la continuación de ##la plaga galactica## pero con scroll horizontal. Misma forma de jugar, enemigos muy parecidos, con conductas que siguen patrones definidos en unos casos y erráticos en otros. El scroll es suave y la acción se desarrolla a un ritmo adecuado. Es un juego que sólo pretende entretener y no tiene más aspiraciones que esa, cosa que sin duda consigue.

Teclas: E-C (arriba - abajo) L disparo P pausa. No se puede jugar con joystick.

Juegos relacionados:

##la plaga galactica##
##r-type##
##salamander##
##light force##


Empresa: kuma
Sistemas: cpc
Tags: matamarcianos, scroll horizontal
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 8
Originalidad: 5

Total: 6.3

Lo mejor: colorido y diversidad
Lo peor: no poder moverse horizontalmente

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galaxians revenge

galaxians revenge title

galaxians revenge ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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Típico matamarcianos con algunas cosas originales y otras no tanto. El juego empieza y en el menú nos salen unas letras de izqda a derecha, por frases, con un efecto sonoro que hace uuuuuaaaaooouuuu. Así con cada frase. Cuando llevas 4 ya estás pensando cuantas líneas quedarán. Luego le das a que empiece el juego de una vez (pulsando J K o Fuego). Ahora una nueva cuenta atrás: nos están teletransportando al cuadrante 1.

Empieza el juego y tenemos las típicas naves marcianas, en formato gigante y a todo color. De vez en cuando, algún marcianito hace una escapada y avanza en diagonal para chocarse con nosotros (a lo cani en la carretera) ... pero con poca habilidad se le despista. Es relativamente fácil acabar con la horda marciana ... si atinamos bien. Y matizo esto, porque debido a como está programado el juego, hay varios fallos, siendo el principal que en ocasiones acertamos al marciano pero no se muere. Generalmente hay que darle justo en el mismo centro o no se destruirá. Por otro lado, el marcador score me ha resultado muy chulo.

Si te ha gustado este juego, prueba también:

## Lightforce ##
## La plaga galactica ##

Teclas: Joystick o ZX Spc (sólo si marcas K en el menú)


Empresa: k. n. khaleque
Sistemas: cpc
Tags: matamarcianos
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 5

Total: 6

Lo mejor: detalles del acabado del juego
Lo peor: también algunos detalles que hacen lento el juego

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game over

game over title

game over ingame

Votos: 37
Puntuación de los visitantes: 6.5
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Este juego hizo que el software español empezara a sonar fuera de nuestras fronteras, y con buena nota. Si uno juega ahora, puede pensar que no es gran cosa y que hubo títulos mucho mejores. Puede ser. Y ahora hay titulos también mejores. Pero cuando salió Game Over no era normal ver ese colorido en los juegos, ni los efectos que hacía al componer la pantalla (ese scroll desde izquierda y derecha cruzando las líneas hasta componer la pantalla), ni los efectos sonoros. Y además es de los primeros que vino con multicarga, teniendo una parte mata-mata, y otra parte donde había que hacer algo en diversas partes del mapeado. Nuestro protagonista corre que se las pela, y es capaz de saltar y disparar. En la primera parte deberá enfrentarse a un monstruo gigante, y a 3 robots psicóticos y obsesivos.

Pero siendo sinceros, a todo el mundo le entró Game Over por los ojos (aunque luego lo probaran y vieran lo bueno que era). El tener una tetuda imponente en la carátula era motivo más que de sobra para comprarlo.

Por cierto, el juego tiene un bug al final de la segunda parte, donde si mueres durante el final, tus disparos ya no afectarán al bicharraco. Es decir, tendrás que llegar con la barra a tope, y no dejarte liquidar, o perderás todas las vidas irremisiblemente.

Clave segunda fase: 10218



Empresa: Dinamic
Sistemas: Spectrum, Amstrad, C64, MSX
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 8
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 9

Total: 9.2

Lo mejor: ER ... LA BUENORRA DE LA PORTADA (perdón, quise decir los gráficos, que me han gustado los gráficos, eso)
Lo peor: No queda claro qué hay que hacer, aunque quizá por esto mismo cuesta acabarlo


game over ii

game over ii title

game over ii ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 8
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(ver ##phantis## - See Phantis)


Empresa: dinamic
Sistemas:
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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garfield winters tail

garfield winters tail title

garfield winters tail ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 3
Da tu puntuación:
Bueno, este juego mezcla por un lado a Garfiel y por otro, el esquí. La mezcla no es que sea algo maravilloso, sino que da lugar a un juego más bien soso y carente de argumento. Los gráficos son monocromos completamente, salvo la pantalla de carga, que sí tiene colorido. En el aspecto sonoro, también es muy pobre. No crea adicción en ningún momento, y el movimiento es muy lento, como si Garfield se atrastrara por la nieve. Odie nos acompaña en esta aventura. Debemos saltar en los trampolines y coger los trozos de pizza que John nos ofrece.

Antes que este, hubo otro título de Garfield: ##garfield big fat hairy deal##


Empresa: the edge
Sistemas: cpc
Tags: esquí, deportes, invierno, comic
Graficos: 2
Sonido: 2
Adicción: 0
Dificultad: 4
Jugabilidad: 1
Originalidad: 6

Total: 2.5

Lo mejor: la pantalla de carga
Lo peor: todo lo demás

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gate crasher

gate crasher title

gate crasher ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Divertido y original juego donde nos ponemos al otro lado de la barrera del ##Donkey Kong##. Manejamos a un tipo que debe lanzar barriles desde la parte superior e irán cayendo en unas cajitas. Hay que rellenar todas las cajitas con barriles, con las siguientes consideraciones:

- Si caen 2 barriles en la misma caja, se queda vacía.
- Si encontramos una rampa y caemos por ella, el barril tomará la dirección de la rampa y la rampa se invertirá.
- Si no encontramos combinación posible, podemos cambiar de orden las plataformas.
- Hay un número finito de barriles
- Si usamos el terremoto, perdemos un barril de los que no hemos tirado.

La verdad es que es un juego muy entretenido. Por suerte no tiene cuenta de tiempo, porque de tenerlo, sería agobiante, aunque la adicción seguramente crecería.

El juego está en modo 0, muy al estilo de Amsoft, con dibujos grandes y gran uso de colores. Hay buenos efectos sonoros para hacer notar como el barril cae.

El nivel 1 es fácil de pasar. El 2 ya se empieza a complicar y el 3 es bastante difícil.

Teclas: Flechas=movimiento/Enter=dejar caer barril/E=terremoto.

Si te ha gustado este juego también te gustará

##Donkey Kong##
##Roland goes digging##



Empresa: amsoft - exopal
Sistemas: cpc
Tags: inteligencia, plataformas, barriles
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 9
Dificultad: 9
Jugabilidad: 8
Originalidad: 10

Total: 8.3

Lo mejor: Es muy adictivo.
Lo peor: falta de variedad de un nivel a otro

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gates to hell

gates to hell title

gates to hell ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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Aunque es un juego que ya tiene algunos años y al que le debo una review desde entonces, nunca es tarde si la dicha es buena. Para ponernos en contexto, diré que su lanzamiento coincidió con mi presentación en la escena (al menos físicamente). Ya conocía a muchos a través de las news y del email, pero no los habia visto en persona. Asi que digamos que su nacimiento tiene un especial significado.

Dicho eso vamos allá: Gates to Hell es una aventura que se compone de tres fases. En cada una de las 3 fases hay que hacer distintas cosas, como buscar objetos y usarlos. Contamos con una barra de energía y una sola vida. Aunque una vez conocido el juego se puede terminar sin problemas, inicialmente se hace insuficiente, por lo que a lo largo del mapeado existen unos logos de Z80 que nos recargarán la barra. La primera fase resulta sencilla, de no ser por lo difícil que es conseguir la llave, ya que hay que hacer un salto un poco *extraño* en una rama de un árbol (cuando lo juguéis ya veréis por qué lo digo). La fase 2 sigue la misma tónica, pero se desarrolla en una cueva y en la tercera hay que escapar simplemente, aunque hay una serie de trampas que pueden hacer que nos quedemos embuclados (dedicado a los amantes del save snapshot). De hecho, en esa parte me parece ver un *homenaje* al ##Livingstone Supongo## (los que han jugado con el truqui de O-P-E-R-A al Livingstone sabrán por qué lo digo).

En el apartado técnico, el juego tiene el acabado brillante que caracteriza a los juegos CEZ. Buena música, buenos gráficos detalles cuidados y en general un acabado totalmente profesional. Es un juego de plataformas, simple, pero con muy buena presentación.

Entre las cosas que me han llamado la atencíón, es que es posible rebotar sobre algunos enemigos, y que en algunas ocasiones, si alcanzamos la plataforma *por los pelos*, nos quedaremos subidos pero a una altura algo inferior. No sé si es error de la programación o simplemente una *feature*. Por otro lado, hubiera preferido que la barra de energía estuviera en la parte superior y que se aprovechara la parte inferior de los marcadores donde viene el nombre del juego. Esa costumbre que tomaron algunas compañias de juegos a finales de los 80 de ocupar media pantalla con los marcadores y un rótulo constante parecía una forma de rellenar la pantalla con poco disimulo. En este caso no ocupa mucho sitio y es de un tamaño discreto.

Teclas: redefinibles.




Empresa: computer emuzone games studio
Sistemas: cpc
Tags: plataformas
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8

Total: 8.8

Lo mejor: movimiento fluido y mapeado
Lo peor: algunos saltos extraños que son necesarios para avanzar

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gauntlet

gauntlet title

gauntlet ingame

Votos: 28
Puntuación de los visitantes: 7.9
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"El auténtico juego de las máquinas", así rezaba el eslogan que venía en la carátula. La auténtica revolución llegaba a los 8 bits, después de haber arrasado en las recreativas. El principal aliciente de este juego era el juego cooperativo ... entre 4 jugadores. En 8 bits no pudo ser lo de 4 jugadores, aunque sí en las versiones de 16bits, como la de PC (y con teclado los 4, mira qué amasijo de dedos). En 8 bits uno podía ir con teclado y otro con joystick.

El juego consiste en recorrer laberintos encarnando personajes épicos luchando contra diersas criaturas, fantasmas, y la misma Muerte. Para ello contábamos con 2000 puntos de vida (400 en el arcade) que iban descendiendo según pasaba el tiempo, y si éramos atacados. Cada uno de los héroes tenía características especiales organizadas por resistencia, magia, ataque y lucha mano a mano. El mejor en ataque y mano a mano es el guerrero, mientras que los mejores en resistencia son Questor el enano y Thyra la valkiria. El mejor en magia (siendo lo único en lo que vale algo) es Merlin. No se recomienda jugar con Merlín salvo que se juegue a 2P. Lo suyo es llevar a Thor y a Merlin a 2P y dejando a Merlin todas las pócimas o a Thyra o Questor a 1P. Por cierto, jugando a 2P se puede continuar la partida cuantas veces uno quiera, con especial cuidado de no morir a la vez. Además, en este juego, los disparos de los malosos, pueden dañarles a ellos mismos. En algunas salas, los disparos de los jugadores atontan a los mismos.

Gauntlet fue en su época lo mismo que Quake o Counter Strike cuando salieron.

Gauntlet tuvo muchas secuelas, y dos continuaciones. Entre sus secuelas caben destacar Duet y The Real Ghostbusters.

Por último la parte sonora no ha sido nada descuidada, sino que tiene las melodías del arcade (quitando las voces digitalizadas, que en 8 bits no aparecen).

También hay que destacar el buen sistema de cargas que se hizo, ya que carga la parte base del juego de una tacada, y luego en 12 vueltas del cassette va cargando las fases de 8 en 8, por lo que las cargas una vez que uno está jugando ya no se hacen lentas como en##renegade## o ##ghouls n ghosts##.

Este juego sería magnífico para jugar en red.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10
Conversion: 9

Total: 9.1

Lo mejor: El juego múltiple y las salas del tesoro (viva la rapiña!).
Lo peor: -


gauntlet 2

gauntlet 2 title

gauntlet 2 ingame

Votos: 12
Puntuación de los visitantes: 7.3
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Gauntlet 2 fue nuestro juego preferido para jugar a dobles hasta que salió ##target renegade##. Nos sabíamos los mapas, y nos encantaba zumbarnos con la Muerte. Pagábamo el impuesto revolucionario (400 puntos de vida) y a por todas. Menudas tardes nos pasábamos. Incréible. Pocos juegos dan tanto entretenimiento. La novedad de este Gauntlet 2 era poder escoger ambos jugadores el mismo personaje y elegir el color. Una novedad muy simple sin duda. Falta la melodía de inicio de fase, que para mí es irremplazable (a mí me motiva para empezar a repartir cosa mala). El mejor el Monstruo IT. Mi amigo Ricardo era un negado para los videojuegos y se quedaba parado en medio del laberinto o contra una pared por lo que era un auténtico rollo jugar con él (en realidad Ricardo se quedaba también parado en medio del lago de la barcas conducibles del Parque de Atracciones, y también le acojonaba la noria, para que os hagáis una idea). Si juegas a dobles con un amigo de estos, es mejor apagar el ordenador y decir que se te ha roto, y que os vais a tomar algo.

En cuanto a esta adqusición ... menuda historia tiene este juego. Yo le compré en el Rastro, siguiendo el proceso previsible cuando uno compraba un juego en el Rastro. Llego allí y cojo el Gauntlet 2. Como siempre, la caja estaba abierta (aunque el del chiringuito siempre decía que era nuevo). Traía la caja de Erbe pero en el interior, en vez de venir serigrafiado en negro como los juegos de Erbe, venía una pegatina puesta encima de la cinta serigrafiada con el logo de Gauntlet 2. Bueno, pagué 800 pelas por él y me fui a casa. Aquello no cargaba ni el primer bloque. Como acababa de comprar el Buggy Boy en El Corte, allí que me fui con el ticket a descambiarlo (hacking at Cortingles). Naturalmente me dijeron que no podía descambiarlo más que por el mismo título. Bien, lo mismo me da, cuando lo traigan (en El Corte no lo había traído aún, pero los dependientes no lo sabían ... je je) me lo dan y ya está. Después de pasar dos veces más los del Corte me dejan descambiarlo por otro al que yo ya le tenía bien echado el ojo: ##renegade##.

Finalmente salió Gauntlet 2 oficialmente (y vino serigrafiado en negro sobre blanco como todos) y corrí a comprarlo de nuevo. Este le compré en Alcampo, junto con el ##gryzor## en la promoción 2x1. ¡Que compra más buena!!



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 6
Jugabilidad: 9
Originalidad: 6

Total: 7.8

Lo mejor: Jugar a dobles y que uno de los dos lleve el monstruo IT pegado.
Lo peor: En realidad es más de lo mismo. Nuevos niveles y nuevos mostruos sobre el mismo argumento.


gauntlet 3

gauntlet 3 title

gauntlet 3 ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 6
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Gauntlet 3 aparece en el año 1991, al final de la época dorada, para cerrar la saga Gauntlet, que duró 4 años (aunque en Arcade es anterior). Como secuela de Gauntlet resulta muy flojo, ya que no está al nivel de las otras 2, que son excelentes. Aquí se optó por hacer un juego 3D, tipo Dark Seal de 1990 (que no llegó a ser versionado en 8 bits). De hecho, diría que ambos tienen muchas cosas en común, y hasta pudiera ser que Gauntlet 3 fuera la conversión no oficial de dicho juego. El caso es que el juego es un port calcado del de Spectrum, cambiando unicamente la pantalla de carga y algún que otro detalle más. Pero los graficos monocromos y personajes transparentes lo delatan. Esto le resta muchos puntos al juego.

Argumentalmente, estamos en la isla de Capra. Hay 8 fases distintas, y el desarrollo es exactamente el mismo que ya conocemos, excepto que tenemos 8 personajes para elegir, y los niveles comunicados por puertas (llegados a este punto, me acordé de Diablo, también con vista isométrica 3D y también con mogollón de subniveles para explorar). El juego tiene algunas carencias grandes, como que después de arrasar todos los mostruos y generadores de monstruos de un nivel, si volvemos a entrar, aparece repleto de bichería varia. Sin embargo, lo que más se echa en falta es el color y un nivel de detalle más cuidado.


Empresa: us gold
Sistemas: cpc,spectrum
Tags:
Graficos: 2
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 6
Originalidad: 7

Total: 6

Lo mejor: 8 personajes para elegir
Lo peor: port directamente de spectrum. color muy pobre


gauntlet. the deeper dungeons

gauntlet. the deeper dungeons title

gauntlet. the deeper dungeons ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
En este pack se nos dan 512 niveles más de diversión, según asegura la carátula, aunque tiene pinta de ser 128 niveles realmente distintos, que pueden aparecer en espejo vertical u horizontal, al igual que pasaba con el Gauntlet original. No hay nuevos monstruos, ni personajes ni melodías. Es unicamente un expansion pack para Gauntlet.


Empresa: us gold
Sistemas: cpc
Tags: gauntlet, mazmorras
Graficos: 9
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 5

Total: 7.7

Lo mejor: Más niveles de diversión.
Lo peor: No aporta practicamente nada al anterior, aunque tampoco lo pretende

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gazza ii

gazza ii title

gazza ii ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 6
Da tu puntuación:
Este juego sigue los pasos de Match Day 2, incorporando cosas como el Kick-O-Meter tan famoso de aquel. Sin embargo, no le supera, y además, se queda bastante lejos de hacerlo. Incorpora una buena música, y durante el juego se pueden hacer entradas, hay corners, fuera, etc. El área de juego es grande, y es más realista que el de Match Day 2, pero se hace demasiado grande en ocasiones. Yo personalmente prefiero la vista lateral para los juegos de fútbol, como la de Match Day o Manchester United. Tiene un pequeño mapa que en todo momento nos indica por donde va el juego, y la situación de cada jugador, así como unos macromarcadores. El menú tiene las opciones justitas, permitiendo ajustar el tiempo de partido y el control de los equipos (sin redefinir teclas).

Un juego curioso, pero que no podemos decir que supere el estado del arte de aquel entonces.


Empresa: empire
Sistemas: cpc
Tags: futbol, deportes
Graficos: 6
Sonido: 8
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 6

Total: 6.8

Lo mejor: gran terreno de juego
Lo peor: el colorido y la falta de opciones

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gemini wing

gemini wing title

gemini wing ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 6.8
Da tu puntuación:
Esta es la conversión de un clásico de Tecmo. Cuando nos ponemos a bordo de una maquina de Capcom, Sega o Tecmo, sabemos que la diversion está asegurada. Con Gemini Wing pasa algo parecido. Argumentalmente es un matamarcianos mejorado. Me explico: aquí tenemos unos muñequitos voladores (como en Legendary Wings) que van disparando a todo lo que se menea. Por el camino recogerán unos powerups que se añadirán a la cola de cada muñequito. Cada vez que se pulsa el botón B, soltará una de las bombas de powerup y barrerá la pantalla de distintas maneras.

Los fondos están muy conseguidos, recreando en gran medida el arcade. Sin embargo, los gráficos y el scroll resultan demasiado toscos, y el movimiento ni es suave ni ligero, por lo que pierde en jugabilidad. Por otro lado, tiene practicamente todos los elementos de la máquina, enemigos finales, e incluso un sistema de passwords para ir directamente a la últma pantalla que visitamos. De ahí que la jugabilidad se quede con un 8 y no baje (por la lentitud). Si fuera un pelín más rápido, sería un juegazo.


Empresa: virgin, imagitec
Sistemas: cpc,spectrum
Tags: matamarcianos, vertical, conversión, powerups
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7
Conversion: 8

Total: 7.6

Lo mejor: gran colorido
Lo peor: poca definicion. Fondo se mezcla con primer plano. Lentitud

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geoff capes strongman

geoff capes strongman title

geoff capes strongman ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 1.5
Da tu puntuación:
Juego bastante curioso que consiste en demostrar que somos lo más fuerte y bestia que ha parido madre. Un jabato de apariencia nórdica se engancha un arnés con un camión en el extremo y tendrá que tirar de él. Lo curioso es que antes de empezar la fase deberemos repartir una serie de puntos de habilidad entre las distintas partes del cuerpo (piernas, pies, torso, brazos, puños, biceps, ...). Sin embargo, una vez que empieza el juego no he sido capaz de mover ni un metro el camión, así que no sé si se puede ganar.

El sonido durante el juego es de aire intriga/misterioso, parecido al de 50x15 o Gladiators.

Se controla con los cursores (joystick).


Empresa: martech
Sistemas: cpc
Tags: deportes, fuerza
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 10

Total: 7.7

Lo mejor: -
Lo peor: -

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ghosts n goblins

ghosts n goblins title

ghosts n goblins ingame

Votos: 50
Puntuación de los visitantes: 6.6
Da tu puntuación:
Pues esta es la conversión del famoso juego de Capcom en el que un chaval está pegándose el gran filete con una dama en un cementerio y sin saber como ni por qué, aparece el Demonio Dojo y se la lleva quien sabe con qué oscuros y deshonestos propósitos. El chaval, que va hasta arriba de coca, de pronto se cree Sir Arthur, caballero y conde de Roquefletas (¿os acordáis del Corazón del Guerrero? pues algo así), no le queda otra opción que ir a buscarla. Se cree que lleva una armadura, pero esto es completamente falso, y en cuanto se choque contra uno de los zombies verá las estrellas (en realidad son parquímetros, pero él no lo sabe). Así que el pobre chaval irá dando tumbos, atravesará un bosque oscuro lleno de brujas (pobesito, se ha perdido en la Casa de Campo) y luego vendrá un ogro feo, alto y vestido de cuero y remaches que está protegiendo una puerta (en realidad es un gorila de discoteca que se ha dado cuenta de como va el menda y quiere evitar una trifulca en el interior del local). El ogro gigante se echará encima de Sir Arthur, Príncipe de Beukelaer, pero con un poco de suerte le tumbará. Pero no se sabe si le ha tumbado porque la pantalla se quedará en negro.

Si la historia te parece kafkiana, el juego no te lo parecerá menos. Porque el Ghosts n Goblins de Amstrad es surrealista por completo.

Ahora vamos a comentarlo más a fondo:

El miedo y el terror aparecen desde el principio. Un juego con carga por bloques. 25 minutos de carga. Uno, algo ingenuo al principio, puede pensar “bueno, quizás son muchos niveles y muchos sprites, es normal”. Qué cándido. En los primeros minutos ya vemos que de los 25, 10 minutos son para cargar la carátula del juego.

Que te puede hacer gracia ver las dos primeras veces. Se entendería tener la carátula si uno tiene una unidad de disco y la diferencia entre cargarla o no, es 1 segundo. Pero cuando hablamos de 10 minutos cada vez que juegas, terminas por no jugar a ese juego. Pero sigamos, porque el miedo continúa. Acabas de cargar la cinta y empiezas a jugar. Redefines las teclas, te pones tu O-P-Q-A-Spc y empiezas a sufrir. Ya en el cementerio, ves que el fondo ha sido sustituido por un velo negro. Pues pase, si con ello ganas en rapidez, por ejemplo. Ves que Arthur se mueve ligero pero … ¿qué le pasa a la pantalla? No hay scroll. Cuando llegas al final de la pantalla, avanza hacia la siguiente volviéndote a posicionar al principio de forma un tanto brusca. No estás muy convencido, pero sigues. Los zombis siempre aparecen por los mismos sitios, nunca aparece el siguiente hasta matar al primero y no son “saltables”. Tampoco se puede disparar a las tumbas. Bueno, sigamos mirando. Cuando llevas 52 zombis asesinados caes en la cuenta de que ninguno deja regalo (parte clave del juego). Buscas el Rey de los 10.000 puntos, pero nadie te lo da. Empiezas a sentir miedo real. Te sientes solo. Estás solo en una fase que debiera haber cientos de zombis, miles de cuervos azules y rojos, demonios rojos, caballeros volantes y brujas. Y allí no se ve a nadie. Algunos zombis perdidos que no saben que la fiesta es en otro sitio, deambulan mecánicamente. Algún cuervo también hace su aparición.

Sales del cementerio, esperando encontrar al Demonio Dojo … y allí no hay nadie. Para ese momento, tú ya te has dado cuenta de que al menor roce con un zombi, Arthur, en lugar de dar un respingo y perder su armadura, da un salto inexplicable en el aire y pierde hasta su alma. Así que tú tienes la duda ¿ande está la armadura? Pues con los regalos, con el rey de los 10.000 puntos y con el resto de armas. Porque tampoco hay armas. Arthur va con su lanza, y ya puede cuidarla, porque la va a necesitar durante 6 fases (luego se dará cuenta de que serán menos … pero aún no lo sabe).

Pasamos los caballeros … y allí está el del Mono Rojo, que se ha perdido y está con las brujas. Aparece sin avisar. A la vuelta de una pantalla, casi pegadito a la izquierda, allí estaba esperando. Y según avanza pantalla, se come al pobre Arthur, con lo cual pierde irremisiblemente su primera vida.

Una vez hecho este sacrificio tan necesario, avanzamos hacia las brujas, que deambulan erráticamente, tirando de vez en cuando alguna escoba, y acertándonos con graciosa delicadeza.

Y llegamos al final de fase, encontrándonos con un ogro de bolsillo, que tiene dentro a Boney M y que se encarga de hacernos una demostración del famoso baile de San Vito. Pegando 4 saltos como si estuviera en el Quake 2 en lugar del Ghost’n’Goblins, ya está encima nuestro. Pero nosotros que somos más listos, ya le hemos dado con la lanza en un duelo casi mano a mano. Y le hemos vencido. Pero esto no lo tenemos muy claro, porque en el momento que recibe el último impacto, la pantalla se queda en negro, y nosotros pensamos que ya hemos perdido otra vida. Pero no. Estamos en la segunda pantalla.

Aquí perderemos el resto de nuestras vidas al principio de la misma, salvo si vamos con pokes (en este juego, al contrario que en los otros, el juego no sólo no pierde la gracia con los pokes, sino que se convierte en jugable).

Los matamos a todos y seguimos por los elevadores. Pasamos eso, y llegamos al final de fase. Dos ogros con el mal de San Vito. Parece que esta segunda fase es todo lo contrario de la primera. Se la han currado más. Vamos con la tercera, arsa.

Esta tercera fase se medio parece. Además de lo ya dicho de la primera fase, guarda cierto parecido con el arcade. Llegamos al final, matamos a la serpiente y … vuelta a la primera pantalla. ¿Pero qué pasa? ¿Ya se ha terminado el juego? Pozi. Pero ¿ni un mísero mensaje que nos informe del final, o algo? Pues no. Y he aquí que Elite (los mismos que hicieron Commando) saca un juego al que le faltan la mitad de fases y el 75% de los ingredientes básicos del juego original. Y aún así se llama Ghost’n’Goblins. Es como si sacan una máquina tragaperras y la llaman Operation Wolf. Y aún no he comentado la música. La clasificaría de música abstracta con algunos toques que se medio dan un aire con secuencias de la melodía original. Cuando uno ve lo que hay se siente timado. Estafado. Ha pagado 2.125 pesetas por un producto de ínfima calidad (dos o tres años después los del Vips tuvieron compasión y algo de orgullo, y puso este bodrio a 295 pesetas). Uno se gasta el dinero pensando que va a tener casi casi la recreativa en casa. Y es que no consigue ni un maldito pasatiempos.


Empresa: elite
Sistemas: cpc,spectrum,msx,pcw,nes,gameboy advance,megadrive
Tags: arthur, miedo, terror, fantasmas
Graficos: 8
Sonido: 6
Adicción: 3
Dificultad: 4
Jugabilidad: 4
Originalidad: 7
Conversion: 1

Total: 4.7

Lo mejor: los pocos sprites que hay se parecen bastante
Lo peor: todo menos los gráficos


ghouls

ghouls title

ghouls ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:
¿Que ocurriría si mezcláramos a Pac Man y a Donkey Kong? La respuesta: Ghouls. En este juego, controlamos a un comecocos parecido al de Pepsi Challenge (comecocos con patas) y debemos ir ascendiendo por el nivel, mientras un fantasma nos persigue. A mayor altura mayor puntuación.  Es tremendamente divertido y rápido. La emoción está servida.

Teclas: z,x,mays o joystick.


Empresa: micropower
Sistemas: cpc
Tags: pacman, comecocos, plataformas, donkey kong
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 8.5

Lo mejor: el mix de todo lo que engloba
Lo peor: colorido, aunque por otro lado, le da un aspecto más retro.

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ghouls n ghosts

ghouls n ghosts title

ghouls n ghosts ingame

Votos: 16
Puntuación de los visitantes: 7.3
Da tu puntuación:

Arthur Maximus vuelve a los 8 bits tras su breve aventura de ##ghosts n goblins##. En esta ocasión, los programadores se tomaron más en serio la adaptación, e hicieron un trabajo mejor (en todas las plataformas).

La bobotonta de la novia de Arthur se deja alcanzar por un rayo y se la cargan, como no podía ser de otra forma. Maximus vuelve a aparecer en un camposanto. Todos los enemigos han evolucionado. Los zombies ahora son esqueletos encapuchados, y los cuervos ahora son buitres más resistentes. De igual forma, la armadura también se ha visto reforzada. Esto es especialmente cierto en la versión de Amstrad, donde ahora sí es una armadura real, y puede perderla sin morir. Esta vez ya puede recibir el hechizo del mago, que le convertirá en pato (aunque en la recreativa también le convierte en anciano) y esta vez sí que hay armas y regalos al matar a las criaturas del averno.

Los mapeados están muy bien recreados, si bien no tienen los fondos de los originales, como suele ser corriente en las conversiones, sí que tiene todos los ingredientes para llamarse Ghouls n Ghosts.

Esto se ha conseguido haciendo el juego multicarga, y de esta forma han conseguido meter todas las fases del juego. Sin embargo, resulta curioso que si uno muere en la primera fase, debe volver a cargarla.

De nuevo volvemos a tener la ausencia de scroll, si bien ya no es tan brusco como en la primera parte. Por desgracia, no hay melodías, aunque sí sonido.

Como cosa especial, resulta que si volvemos 3 pantallas atrás, desparecen los objetos que hubiera delante. Esto se puede ver cuando tenemos que coger la llave (no veas lo que mola perderla tan tontamente). También es curioso volver para atrás cuando estamos ante el enemigo final. En este caso, cuando volvemos adelante, el juego se vuelve loco y desfigura al monstruo.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 6
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 10
Originalidad: 8
Conversion: 8

Total: 8.1

Lo mejor: En algunos momentos se saborea la tensión al tener qe coordinar saltos y disparos con una gran precisión.
Lo peor: La ausencia de scroll y de fondos. ¿Arthur ha perdido peso o sólo lo parece?


gi hero

gi hero title

gi hero ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 1.5
Da tu puntuación:
De alguna forma, nos encontramos ante una replica de Platoon, ya que el desarrollo del juego es idéntico a la primera fase del referido. Podemos disparar, agacharnos y entrar en caminos. A pesar de estar bien realizado, la acción se vuelve un poco lenta, salvo cuando hay enemigos. Estos no son muy listos, y sólo nos valen para gastar balas y conseguir 10 míseros puntos. La pantalla de carga está bien, y los sprites son grandes, lo que seguramente (como Popeye) hagan que sea lento. Se echan en falta las indicaciones de los caminos posibles que hay en cada pantalla, o una indicación que nos muestre si es posible recoger algunos objetos que aparecen en pantalla. La mitad de la imagen se desperdicia con los marcadores.  En ocasiones, es posible sacar un punto de mira.

Teclas: QAOP Spc. Para entrar en un camino, Q+O.


Empresa: firebird
Sistemas: cpc
Tags: guerra, soldados, platoon
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: grandes gráficos
Lo peor: muy lento

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gilligan s gold

gilligan s gold title

gilligan s gold ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 6.2
Da tu puntuación:
Conversión magistral del magnífico Gilligans'Gold o Bagman. Estos juegos, de apariencia al estilo de ##Bruce Lee## son de lo más entretenido. Tenemos un ladrón que debe enganchar bolsas de oro dentro de una mina. Habrá otros cuatreros que le persigan. Bien podemos huir de ellos, o dejarles caer una bolsa de oro encima, o darles con el pico, o hacer que les atropelle una vagoneta. Cuando cojamos el oro, debemos dejarlo en la carretilla que hay arriba. Podremos esquivar las vagonetas agarrándonos a las asas que hay en los techos, y también podremos dejarnos caer en su interior para avanzar más rápidos y seguros. Ojo con caerse desde una altura: perderemos vida. Durante el juego, escucharemos caer sacos, y otros efectos sonoros. Ocean de nuevo, nos ha vuelto a sorprender, gratamente.

También te gustará ##scout steps out (the)##.



Empresa: ocean
Sistemas: cpc
Tags: plataformas, minas, bandidos, oro
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 10
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9
Conversion: 10

Total: 8.7

Lo mejor: La adicción
Lo peor: pocas pantallas

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gladiator (domark)

gladiator (domark) title

gladiator (domark) ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Entretenido juego de gladiadores romanos donde tendremos que luchar contra un contrincante, al estilo de ##Barbarian##. He de reconocer que inicialmente me sentí un poco preocupado al ver que este juego era de Domark, y sobre todo, viendo las capturas. La pantalla de carga es bastante bastante floja, sobre todo para ser un Amstrad. Y en la pantalla de juego se aprecia claramente la falta de resolución (y la mayoría, ya conocéis el estilo "palito" propio de Domark). Total, que al final me decidí a probarlo, y la verdad es que este juego está pero que muy bien. Para empezar, podemos elegir entre más de 30 armas. Debemos escoger dos pesadas y una ligera. Las armas son arrojadizas, por lo que si nos vemos apurados, le tiramos un puñal y con un poco de suerte le ensartamos. Los combates cuerpo a cuerpo no están muy logrados. Creo que es un error el hecho de que los jugadores se puedan mover arriba y abajo, pues le resta interés al juego. Cuando hicieron Barbarian, con buen criterio hicieron que sólo se pudiera avanzar adelante y atrás. Por otro lado, los movimientos son un tanto robóticos. Pero por el lado bueno, tenemos una buena sintonía (aunque parece más sacada de Benny Hill).  Hay colorido, y rapidez en los movimientos. Al acabar el combate, el César decidirá si el derrotado vive o muere (después de atravesarlo múltiples veces con el hacha o la espada, poco hay que decidir, pero bueno ...) El caso, es que cuando baja el dedo, la gente aplaude y chilla, pero no vemos como le remata. Es una pena.

Por otro lado, hay muchos movimientos, pero son difíciles de descubrir. Las teclas son 1QDF y Z (disparo), pero al combinarlas se puede defender, golpear, arrojar, o girarse.


Empresa: domark
Sistemas: cpc
Tags: gladiadores, gladiator, multiarma, 2Pvs2P, roma
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 7

Lo mejor: múltiples armas y libre elección
Lo peor: falta de emoción en los combates.

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glen hoddle soccer

glen hoddle soccer title

glen hoddle soccer ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Este es uno de los juegos de fútbol más flojos y peores que existen para el Amstrad. Flojo a nivel gráfico, flojo en adicción, flojo en control y jugabilidad, flojo en menú. En sonido un poco mejor que de lo demás. El control, cuando uno juega contra el ordenador, directamente es imposible: nuestro equipo no se mueve. Quizá es que es demasiado realista, pero los jugadores de nuestro equipo no corren. Por otro lado, se ve como en los jugadores todo tiene el mismo ancho: pies, piernas, cintura, pecho, cabeza. Todo ocupa 2 pixeles. El cambo de fúbol parece estar en medio del campo, o en la sierra. No hay scroll, no hay emoción, la pelota no se eleva, no hay juego en equipo. Lo dicho: un despropósito completo de juego.


Empresa: amsoft - shirekilo
Sistemas: cpc
Tags: fútbol, peores juegos, esperpento
Graficos: 2
Sonido: 4
Adicción: 0
Dificultad: 2
Jugabilidad: 0
Originalidad: 2

Total: 1.7

Lo mejor: que haya otros juegos con los que comparar
Lo peor: el dinero que costó esta cosa en su día

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golden axe

golden axe title

golden axe ingame

Votos: 31
Puntuación de los visitantes: 7
Da tu puntuación:
(ver su ##olden axe##)


Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7
Conversion: 9

Total: 7.6

Lo mejor: gran detalle en la conversion
Lo peor: falta de algunos movimientos, a veces perdemos el control y no sabemos lo que estamos haciendo


golf

golf title

golf ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 6
Da tu puntuación:
Este juego de Golf, que fue de los poquitos que hubo para el CPC resulta interesante. No es el Links desde luego, pero tampoco es algo para despreciarle. Tiene vista lateral, y está desarrollado con la técnica "palito". Iremos golpeando la bola y avanzando. Si bien, con la peculiaridad de que veremos al golfista y al caddy ir recorriendo todas las pantallas andando y muy despacio, hasta que llegue al lugar donde ha caído la pelota.

Este juego venía en un##domark##de 4 juegos (##friday 13th##, ##007 a view to a kill##y ##codename matt 2##)



Empresa: domark
Sistemas:
Tags:
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 5
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 9

Total: 6.3

Lo mejor: la originalidad de ver un juego de golf en el amstrad
Lo peor: Resulta muy lento entre golpe y golpe

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golpe en la pequeña china

golpe en la pequeña china title

golpe en la pequeña china ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:

He aqui un juego que si bien no es desagradable, tampoco aporta mucho. De hecho, poco o nada tiene que ver con la película, salvo la carátula y el nombre.

Debemos ir con 3 tipejos por las calles, eligiendo nosotros el orden en el que los usaremos. A continuación, golpes y mamporros a siniestro, de forma entretenida. Es un juego normalito, que aprovecha el tirón del nombre.

Este juego se vendió junto a ##howard el pato## (otro acierto) y ##liens## en un pack llamado "De pelicula". El pack se vendió mucho durante las navidades en que apareció, y nunca más se volvió a saber de ellos (como de las peliculas, a excepción de Aliens)



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 5

Total: 6.5

Lo mejor: posibilidad de elegir el orden de los personajes
Lo peor: falta de motivación. Juego muy simplón

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goody

goody title

goody ingame

Votos: 15
Puntuación de los visitantes: 8.6
Da tu puntuación:
Este titulo de Opera marcó una época. Cuando salió no estábamos aún acostumbrados a ver juegos llenos de color, como es este Goody. Tampoco era muy normal (quitando los juegos de Topo y Dinamic) que el juego estuviera en nuestro idioma. Este Goody era innovador por todo esto y más. Teníamos varias herramientas que podíamos usar, sobre todo la siempre útil escalera. Otra peculiaridad de este juego es que podíamos coger el Metro. Y parece una tontería, pero esto también le da vidilla al juego. La acción transcurre en las calles, y en los túneles de las alcantarillas. Nuestra misión es robar un banco, y para ello debermos poner varios objetos en lugares determinados para de esta forma hacer un butrón y conseguir llegar a la caja fuerte. Por todas las pantallas hay escondidos una serie de cilindros que componen la clave de la caja fuerte.

Para defendernos contamos con un ladrillo, mucha paciencia, y un número de pantallas aún más grande. Si nos trica la policía, nos arreará un sopapo. También puede que nos roben el dinero. Por cierto, con el dinero podremos comprar herramientas en la tienda.

Empezamos con un número ridículo de vidas, por lo que, para terminar el juego, no hay otra manera que usar el truco de vidas infinitas (pulsa G+O+D+O+Y a la vez). Sin embargo, y al igual que en ##livingstone supongo##, podemos quedar atrapados si al entrar en una pantalla nos matan sin hacer nada (por ejemplo, si caemos desde la obra en el cubo). Así que aún así , hay que andarse con mucho ciudado y calcular bien los saltos.

Por cierto, este juego tiene un cameo. Nos encontramos a ##billy el barriobajero##, y cada vez que esto ocurra, nos quitará dinero.

Empresa: Opera Soft
Sistemas: CPC, Spectrum, C64, Msx, PC CGA
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 8
Adicción: 8
Dificultad: 5
Jugabilidad: 7
Originalidad: 9

Total: 7.7

Lo mejor: La diversidad de pantallas y su ambientación.
Lo peor: Cuando se queda en un bucle y hay que reiniciar el ordenador.


great gurianos

great gurianos title

great gurianos ingame

Votos: 7
Puntuación de los visitantes: 6.6
Da tu puntuación:
Este titulo es una especie de juego de lucha complicadisimo de manejar, ya que tenemos 3 tipos de ataque (alto bajo y medio) y 3 tipos de defensa (alto bajo y medio), además de las teclas de dirección. Poco más se puede decir de él.

Vino en el ##hit pack trio## ... supongo que porque no había otra forma de colarlo.



Empresa: elite
Sistemas:
Tags:
Graficos: 5
Sonido: 5
Adicción: 5
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 5

Total: 5.3

Lo mejor: -
Lo peor: -


grebit

grebit title

grebit ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
clon del frogger, muy bien realizado, con 2 niveles. Tiene los mismos elementos de froger: la rana, los camiones y los troncos, todos ellos a 3 líneas. Tiene algunos fallos perdonables, como que la velocidad de la rana está muy limitada, no salen los gusanos que se come la rana, y entrar en las casitas es dificil, pues hay que hacerlo pasada la casita,  y no antes, o cae al agua. Cuando se acaba el nivel 1 empieza el 2 y luego viene otra vez el 1.

Controles: joystick


Empresa: alternative
Sistemas: cpc
Tags: frogger, rana, habilidad
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8
Conversion: 8

Total: 7.4

Lo mejor: un buen clon de frogger
Lo peor: le faltan algunos elementos y variedad en los niveles

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green beret

green beret title

green beret ingame

Votos: 14
Puntuación de los visitantes: 8.2
Da tu puntuación:

De nuevo una adaptación de las recreativas. Aquel juego en el que manejábamos a un boina verde que intenta escaparse llega a los 8 bits. La adaptación es bastante buena, incluido en el aspecto sonoro. Tenemos las armas especiales (lanzallamas) que la conseguiremos matando al -jefe- (el muñeco de negro que aparece de vez en cuando. El resto del tiempo iremos con el cuchillo de sierra armando bulla. Es recomendable llegar a final de fase  con el lanzallamas por aquello de -lo breve si breve dos veces bueno-.

Truco. Si pillas 3 soldaditos corriendo por la parte inferior, síguelos, pues mientras tanto no te saldrán enemigos.

Truco 2: En las 2 primeras pantallas puedes pasar el final tumbándote y disparando en la esquina superior derecha.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 8
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8
Conversion: 9

Total: 7.9

Lo mejor: gran parecido con la recreativa
Lo peor: ausencia de scroll


gryzor

gryzor title

gryzor ingame

Votos: 10
Puntuación de los visitantes: 9
Da tu puntuación:
(Ver su review completa Gryzor)


Empresa: imagine
Sistemas: cpc,spectrum,msx, c64
Tags: alienigenas, scroll horizontal
Graficos: 10
Sonido: 9
Adicción: 10
Dificultad: 10
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10
Conversion: 10

Total: 9.9

Lo mejor: gran conversion, gran detalle en los graficos, movimiento muy logrado
Lo peor: falta de 2P, y la ausencia de música en la mayoría de los sistemas.


guardian

guardian title

guardian ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:
Este es uno de esos juegos de plataformas estilo ##donkey kong## , ##roland goes digging## o Bag Man, pero con un argumento muy distinto. Tenemos a nuestro héroe que debe ir por varios niveles. Cada uno de estos niveles tiene una serie plataformas unidas entre si mediante escaleras. Por otro lado, hay una serie de cocos-fantasma que se mueven por las plataformas intentando ir a por nosotros. Nosotros debemos ir a una diana, donde podremos coger una flecha para nuestro arco y matar uno de esos bichos. Tanto si acertamos como si no, tendremos que volver a por otra, hasta que los liquidemos a todos.

Por cierto, en este juego es posible ver parte del código fuente pulsando ESC dos veces.


Empresa: your computer
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 7

Lo mejor: Adictivo, con un aire retro de los primeros juegos
Lo peor: No se puede continuar el juego en la fase en la que te liquidan.

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guardian angel (the)

guardian angel (the) title

guardian angel (the) ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 7
Da tu puntuación:
Llevábamos varios días sin poner una review nueva, así que aprovechando que está terminando el mes de diciembre y estamos en navidades, vamos con un juego navideño 100%.

Este es el juego de unos trogloditas, muy parecido a ##Prehistorik##. En él, un ángel de Neanderthal (por eso se llama Guardian Angel) debe avanzar mientras va comiendo una serie de frutas que le darán más vida. Por el camino podrá coger un monopatín o un hada que se le pondrá encima de la cabeza. Hay un total de 99 fases, y de este juego debemos destacar su gran colorido, la variedad de melodías, el suave scroll con el que están hechos los sprites y todo en general. Una cosa curiosa del juego es que de vez en cuando podemos coger una armadura, que perderemos cuando alguien nos toque, quedándonos en calzoncillos. A su vez, hay lugares ocultos donde si saltamos nos aparecerá una seta verde de la nada y al cogerla nos dará una vida extra.

Para pasar el sistema de protección del principio teclear "veintiocho".



(también Ver ##Freddy Hardest en Manhattan Sur##)


Empresa: codemasters
Sistemas: cpc
Tags: clon, troloditas,
Graficos: 10
Sonido: 10
Adicción: 10
Dificultad: 3
Jugabilidad: 5
Originalidad: 10
Conversion: 5

Total: 7.6

Lo mejor: -
Lo peor: -


guerrilla war

guerrilla war title

guerrilla war ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 6.4
Da tu puntuación:

Guerrilla War fue un matamata de recreativa con 2 peculiaridades (las mismas que##ikari warriors##). Que se podía girar al personaje en una dirección mientras se avanzaba en otra (con un joystick giratorio especial) y que uno se podía montar en tanques. Con gráficos más bien grandes. La carátula en España era una imagen de la recreativa (como##buggy boy##).

Y esto fue un error, porque se intentó que el juego de 8 bits brillara con lo que era la recreativa, no con la conversión. La conversión no fue del todo mala, pero salió mucho tiempo después de que apareciera el arcade, y su dificultad era bastante grande. También usaba gráficos grandes (dentro de lo posible). En cuanto al sonido, la recreativa usaba unos sonidos digitalizados que no fue posible llevar a los 8 bits. Por si fuera poco,##ikari warriors## fue todo lo que no llegó a ser Guerrilla War.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 9
Originalidad: 8
Conversion: 7

Total: 7.3

Lo mejor: El juego a 2P
Lo peor: Intenta parecerse a la recreativa, lo que le limita bastante.


gun smoke

gun smoke title

gun smoke ingame

Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 7.8
Da tu puntuación:
(ver ##desperado##)


Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -


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