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fernandez must die | |
Votos: 7
Puntuación de los visitantes: 5.7
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(... y Rodriguez también) Este juego se parece un tanto al ##ikari warriors##. Se trata de guiar un soldado a través de varios lugares. Nuestro soldadito puede coger un Jeep para avanzar rápidamente. En un mapa veremos los objetivos que tenemos que destruir como cuadraditos blancos. En las paredes hayaremos puertas para cruzar a otros lugares. Un juego entretenido con una buena melodía. Empresa: Sistemas: Tags: Graficos: 6 Sonido: 8 Adicción: 7 Dificultad: 8 Jugabilidad: 8 Originalidad: 7 Total: 7.3 Lo mejor: El manejo del jeep.
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fire! | |
Votos: 10
Puntuación de los visitantes: 3.7
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En este juego de helicópteros debemos avanzar por territorio enemigo. Aunque argumentalmente no aporta gran cosa, en la parte técnica si que lo hace, ya que este juego contiene pantallas de presentación y entrefase de gran colorido y detalle, muy propias de juegos arcade, pero que en Amstrad no eran muy comunes (por aquello del tiempo de carga). Tenemos powerups, y el helicóptero responde muy bien a los controles. Podemos avanzar o dar media vuelta y retroceder. Hay aviones, helicópteros y objetivos de tierra. Nuestra misión es avanzar hasta el final de fase. Hay que mencionar el magnífico scroll que incorpora este juego.
Este juego recuerda mucho a ##silk worm## y a la segunda fase de ##army moves##. Empresa: new deal productions Sistemas: cpc Tags: helicóptero, chopper Graficos: 9 Sonido: 0 Adicción: 8 Dificultad: 7 Jugabilidad: 9 Originalidad: 5 Total: 6.3 Lo mejor: gran colorido y scroll
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flintstones (the) (grandslam) | |
Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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En este divertido juego de los Picapiedra debemos ayudar a Pedro a pintar la casa antes de que vuelva Vilma. El caso es que la hija, Pebbe, tiene la costumbre de pintar las paredes, por lo que cada pocos segundos tendremos que corregir lo que Pebbe ha hecho, volviendo a pintar esa parte y devolviéndola a la cuna. Por otro lado contaremos con una escalera para llegar a las partes superiores y contaremos con un cubo de pintura donde mojar la brocha cada vez que nos quedemos sin pintura. Si Vilma viene y se encuentra la casa sin pintar, a Pedro le caerá la del pulpo y le regañarán (y seguramente le echen de casa ... y algo más que no decimos).
En cuanto a originalidad, no se puede negar que al juego le sobra, está muy conseguido. Por otro lado le faltan personajes de la serie, eso se echa de menos. El colorido podía se mejor, teniendo en cuenta que no es necesario que haya scroll. El movimiento está bien realizado y el juego en general es adecuado. Incluye la melodía original de la serie. Empresa: grandslam Sistemas: cpc Tags: hanna barbera, picapiedra, dibujos animados, tv Graficos: 7 Sonido: 8 Adicción: 8 Dificultad: 8 Jugabilidad: 9 Originalidad: 10 Total: 8.3 Lo mejor: adictivo y fácil de jugar
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frank brunos boxing | |
Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 5.8
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Esta es la adaptación del famoso Punch Out de las recreativas. Este juego causó furor, por ser el primer juego de boxeo más o menos realista (con bloqueos, ganchos, ...) y por tener doble pantalla (arriba los marcadores y debajo el juego). En ordenador lo de los 2 monitores aún no podía ser, así que se dividió la pantalla y se hizo este juego. Hay 8 en total.
Una cosa muy importante en este juego es que al programador se le ocurrió que era un rollo pasar por todos los boxeadores si ya habías batido alguno, por lo que estableció una serie de códigos, que iban en función del nombre que usabas, y que te permitían ir directamente al boxeador en el que te quedaste. Ojalá a alguien más se le hubiera ocurrido esto (p.e., al del ##manic miner## ##manic miner##). Empresa: Sistemas: Tags: Graficos: 9 Sonido: 7 Adicción: 9 Dificultad: 9 Jugabilidad: 9 Originalidad: 10 Total: 8.8 Lo mejor: cuando tienes la barra a tope y empiezas a encadenar ganchos, y al otro le llueven hostias por todos lados.
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freddy hardest | |
Votos: 25
Puntuación de los visitantes: 8.2
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Este fue el tercer mayor exito de Dinamic, tras ##game over## y ##army moves##. La historia comienza cuando Freddy se estrella muerto de risa. Una vez que se ha estrellado empieza el juego. Se nos presentan dos partes bien diferenciadas. En ula primera fase, se trata de avanzar unicamente para llegar a la entrada al nivel subterráneo. Por la superficie dle planeta podremos disparar, saltar, sortear precipicios y matar bicharracos.
La segunda fase es más complicada, pues exige bastante más tiempo. Deberemos recorrer la estación espacial para juntar 4 códigos del mismo color. Para ello encontraremos 20 ordenadores, de los cuales 16 tendran premio, y 4 estaran "huecos". Una vez hecho esto, bajaremos a los hangares y cogeremos la nave que hemos preparado. Este título carece de melodía, aunque los efectos sonoros están bien. Es una pena que no tenga una canción que le identifique (como Army Moves). El scroll de la primera parte está bien implementado, sin pegar tirones. También se aprecia el buen acabado de los sprites, con bastante calidad. Los dibujos son grandes y se mueven bien. En cuanto a la jugabilidad, la primera fase tiene el tamaño justo, ni muy corta ni muy larga. Aunque al principio nos costará adaptarnos a avanzar despacio pero seguro. La dificultad no es muy alta. En la segunda parte las 5 vidas se pueden terminar pronto si nos entretenemos en peleas innecesarias. También es recomendable hacerse un pequeño mapa. Cuando estés enganchado al juego, no pararás hasta terminarlo. Otra review Empresa: dinamic Sistemas: Tags: Graficos: 9 Sonido: 5 Adicción: 8 Dificultad: 8 Jugabilidad: 9 Originalidad: 9 Total: 8 Lo mejor: El argumento y el gran mapeado de la segunda parte, con gran detalle. |
freddy hardest en manhattan sur | |
Votos: 13
Puntuación de los visitantes: 4
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Toda la magia de ##freddy hardest## 1 se disipó en esta segunda entrega. Aquí se convierte en un pega-y-avanza tipo##vigilante##, si bien es cierto que en máquinas como el Amiga tiene un nivel de gráficos muy aceptable, pero en el Amstrad se puede ver que es una conversion cuasidirecta del Spectrum, como se puede apreciar en la captura. Freddy se mueve muy rápido, al igual que los enemigos, yo diría que demasiado. La forma de golpear consiste en mover el joystick arriba o abajo, consiguiendo golpes mecánicos. Las peleas no están nada conseguidas, teniendo en cuenta que eso ES LO UNICO INTERESANTE que tiene este juego. Resulta inaudito que en un juego como este no se pueda saltar. En muchos momentos los enemigos nos atrapan y ya no se puede hacer, llegando a juntarse hasta 7 por cada lado.
Para las máquinas menos potentes, simplemente es una recreación de la fase 1 del Freddy original pero en el Bronx, con peores golpes y peores gráficos. Si quieres un juego de estas caracteristicas pero bien hecho, te recomiendo ##kung fu master##. Empresa: dinamic Sistemas: cpc, spectrum, c64, amiga, pc Tags: Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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french test-la guillotine | |
Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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Este ¿juego? me ha hecho gracia porque a pesar de ser un simple test, tiene uno de los mecanismos de seguridad más cabrones que existen. Si la rutina de protección detecta que el juego es una copia ... te borra el diskiette (muy al estilo del nombre del programa).
Brutal. Empresa: gmf programs Sistemas: cpc Tags: guillotina, desproteccion,seguridad Graficos: 0 Sonido: 0 Adicción: 0 Dificultad: 0 Jugabilidad: 0 Originalidad: 0 Total: 0 Lo mejor: -
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fruitie | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 5
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Esta es una tragaperras, que sin ser gran cosa, ni aportar mucho al género, ahí está. Digamos que es muy parecida a ##fruit machine##, aunque a mí, particularmente, me gusta mucho más esta última. Viene en castellano, y es muy fácil de jugar, teniendo las opciones típicas de cualquier tragaperras.
Avances. Retener figuras Doble o nada Premios Teclas: Spc - Jugar 1,2,3 - Mover esas ruedas, o retenerlas C - Coger dinero J - Jugarselo a doble o nada (spc para parar). Empresa: your computer Sistemas: cpc Tags: tragaperras Graficos: 5 Sonido: 4 Adicción: 5 Dificultad: 7 Jugabilidad: 7 Originalidad: 7 Total: 5.8 Lo mejor: -
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fruity frank | |
Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 8.4
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Y de nuevo llegamos con un divertido juego de autor. Fruity Frank. Los que recordéis juegos de la primera era de los ordenadores, tipo Pacman, Digger o Pengo, veréis que nos encontramos ante una conversión no oficial de estos dos últimos citados. Es un juego de gran colorido, con melodías distintas en cada nivel y de gran adicción. Como en los juegos de principios de los 80, nuestro objetivo será coger frutas. Los bicharracos nos perseguirán, pero Fran es más rápido y pasará como el Mario del ##Oh Mummy##, como un rayo. Además, si pasa por debajo de una manzana, esta caerá hasta el suelo más próximo, arrastrando a todos los bichejos de paso.
Se maneja fácil, y el cometido es sencillo. No pretende más que entretener, y ese es el secreto de su éxito. Las pantallas de menú están bien cuidadas, las pantallas entrefase también, los efectos sonoros son correctos y todo está en una armonía muy buena, sin sobresalir ningún aspecto por arriba o por debajo. Si te ha gustado este juego, te gustará ##rolando en el infierno## (o ##Roland goes digging##). Teclas: ZX.Ñ Spc Empresa: kuma Sistemas: cpc Tags: digger,pango,frutas Graficos: 7 Sonido: 8 Adicción: 9 Dificultad: 9 Jugabilidad: 9 Originalidad: 9 Total: 8.5 Lo mejor: muy adictivo
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fu-kung in las vegas | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 6.5
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Amsoft siempre tenía el mismo problema: O triunfaba a lo grande o la cagaba estrepitosamente. Pues en este juego ocurre lo segundo. Aquí tenemos una versión mal hecha de ##Bruce Lee## cuyo título nos recuerda misteriosa y casualmente a aquella película esotérica de culto conocida como Karate a muerte en Torremolinos. Sin ninguna duda esta podría ser la conversión de la película ... de no ser porque se programó 18 años antes que se hiciera la película. Pero es que podemos decir que son iguales en todo. En temática, en recursos, en inversión, en calidad, en banda sonora, en FX, ...
Como idea general, deciros que he podido aguantar unos 7 minutos jugando a este engendro, y no he sido capaz de subir al nivel superior. Nuestro personaje guarda cierto parecido con el Yamo Verde de Bruce Lee, pero dibujado con 4 pixeles y medio. Porque encima de tener gráficos patata, este juego está en modo 0 o incluso menos. Vamos, que te pasará lo que a Neo: Podrás ver los píxeles de la realidad. Os dejo las teclas por si alguien quiere comprobar por si mismo a este fiel competidor del ##Uchi Mata##. Teclas: Las del joystick (habé elegido muete). Empresa: amsoft-romik Sistemas: cpc Tags: pesimo, pauperrimo, deprimente Graficos: 5 Sonido: 2 Adicción: 3 Dificultad: 1 Jugabilidad: 4 Originalidad: 2 Total: 2.8 Lo mejor: Que en algún momento de la Historia existió la guillotina
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fucki demo | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 5.5
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El gato Cyril nos trae un juego curioso, pero que se mueve demasiado brusco, lo que no permite exprimir bien su contenido. Es un juego muy parecido a los que hubo de vista de planta a finales de los 80 (en recreativa hubo varios) pero que al moverse casilla a casilla no aprovecha bien lo que es la máquina. El menú está bien logrado en cuanto a apartado gráfico, pero sin embargo no está bien programado, pues es difícil hacer que te responda a las pulsaciones de teclas. Tardas un par de minutos en redefinir todo pero luego se consigue. La música del menú está chula, y los scrolls. La cosa parece que promete. El caso es que una vez que empezamos a jugar el juego no es adictivo ni está muy claro qué hacer. Te mueves de aquí para allá un poco intentando experimentar pero ahí no pasa nada, lo único que te matan una y otra vez.
Teclas: Redefinibles. Empresa: cyril le chat Sistemas: cpc Tags: Graficos: 7 Sonido: 7 Adicción: 4 Dificultad: 5 Jugabilidad: 4 Originalidad: 5 Total: 5.3 Lo mejor: colorido y detalles
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further adventures of fred (the) | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 9
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Juego raro donde los haya. No queda nada claro que hay que hacer. Estamos encerrados en unas celditas y 3 bichos feísimos nos persiguen. Hasta aquí puedo leer.
Teclas: QAOPSpc o Joystick Empresa: sean mcmanus Sistemas: cpc Tags: Graficos: 3 Sonido: 5 Adicción: 3 Dificultad: 5 Jugabilidad: 5 Originalidad: 5 Total: 4.3 Lo mejor: -
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fury (the) | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 8
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Juego del estilo de ##Breakthru## pero en malo. Gráficos bicolores, pantalla pequeña y poca adicción. Un juego muy flojo, y más aún si tenemos en cuenta el año en que fue desarrollado.
Teclas: QWOKP Empresa: martech Sistemas: cpc Tags: Graficos: 4 Sonido: 5 Adicción: 5 Dificultad: 5 Jugabilidad: 6 Originalidad: 6 Total: 5.2 Lo mejor: -
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future bike simulator | |
Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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future bike simulator
juego de moto jets sin música donde el objetivo es alcanzar la meta y conseguir dinero para comprar powerups. Hay 5 fases, y cada una de ellas se compone de 2 partes. Aunque los gráficos no son malos, carecen de resolución suficiente (algo así como ##thunder blade##). Por otro lado, el movimiento es fluido, y la sensación de velocidad, adecuada. Las fases son suficientemente distintas entre ellas como para que no sean consideradas una fase continua. Teclas: Redefinibles. Empresa: hi-tec Sistemas: cpc Tags: motos, jet, futuro, carreras Graficos: 7 Sonido: 6 Adicción: 6 Dificultad: 6 Jugabilidad: 7 Originalidad: 6 Total: 6.3 Lo mejor: -
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future knight | |
Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 7.6
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Este juego en España no tuvo ni aceptación, ni éxito ni acogida. Pero en Inglaterra era lo más, y costaba 20 libras. Me lo trajeron unos amigos cuando vinieron de allí (de nuevo yo los había pedido el Double Dragon, a ver si conseguía jugarlo de una vez, pero nada) y allí no lo encontraron, así que me trajeron Future Knight. Una pena, pues el juego carecía de instrucciones (algo muy normal por entonces) y la mayoría de las veces, no es que el juego fuera difícil, es que no sabías qué había que hacer). Triste pero cierto (con lo poco que cuesta poner un papelito contando de que va). Más triste es que las pocas veces que venía algo, te contaran la historia del Rey que rabió ("te encuentras en Sukaria, planeta Godes, y el poderoso Kuskul ha dedicido someter al planeta ... bla bla bla", pero nadie te dice cómo se usar el reloj en el piano). Pues esta es la historia de Future Knight. Te mueves entre varios mundos, entrando y saliendo de ellos sin saber como ni por qué. Un sonido fx horripilante, y unos enemigos de adorno. Es una historia un poco surrealista. Una pena que no dieran pistas (creo que hubo algún "patas arriba" de Micromanía).
Empresa: Sistemas: Tags: Graficos: 8 Sonido: 4 Adicción: 5 Dificultad: 5 Jugabilidad: 6 Originalidad: 7 Total: 5.8 Lo mejor: tiene buen colorido en los gráficos
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