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deadly evil | |
Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 4.8
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Debemos luchar contra unos esqueletos y coger 6 piedras. Para ser de Players, incluso es normalito. Lástima que el hostigamiento de los esqueletos nos obligue a morir irremisiblemente.
Empresa: players Sistemas: cpc Tags: Graficos: 5 Sonido: 5 Adicción: 6 Dificultad: 5 Jugabilidad: 6 Originalidad: 6 Total: 5.5 Lo mejor: -
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death stalker | |
Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 4.3
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Curioso juego mezcla entre arcade y aventura gráfica de un mago espadachín. Tiene bastante colorido, aunque poca nitidez. Una bonita melodía en el menú, nos entretendrá mientras leemos las inexistentes y cómicas instrucciones y reconfiguramos el teclado. Podemos coger y dejar objetos, usarlos o seleccionarlos. Por desgracia, le falta algo de información para que sepamos qué hacer o cual es el cometido del juego, algo bastante común en los juegos de Codemasters.
Empresa: codemasters Sistemas: cpc Tags: Graficos: 7 Sonido: 8 Adicción: 7 Dificultad: 6 Jugabilidad: 6 Originalidad: 6 Total: 6.7 Lo mejor: -
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death wish 3 | |
Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 5.9
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Encarnamos a nuestro ya famoso Justiciero de la Noche, Charles Bronson, en su misión de reponer la justicia en la ciudad. Empezamos en un cruce de calles, con unos esbirros que nos vienen de frente. Tenemos varias armas, como un bazooka o una escopeta. Podemos movernos en todas las direcciones, si bien el sistema de orientación es algo farragoso al principio. Se parece bastante al de Masters del Universo, es decir, que siempre avanzamos en la misma dirección, y según giremos, la pantalla girará también, de forma que nosotros siempre nos moveremos horizontalmente. Podremos entrar dentro de las casas, usando la misma perspectiva descrita.
A nivel sonoro está bastante bien, con una melodía muy de las del estilo de Ocean y Gremlin, y una pantalla de carga muy conseguida, recreando la carátula de la película. Nuestro Justiciero de la Ciudad se mueve rápido al principio, y lento después, según se va agotando. Aunque los controles son un poco complicados de asimilar, no resultan malos, y son facilmente asumibles. A nivel argumental, no se nos dan pistas durante el juego, y estamos un poco desangelados por la ciudad. En cuanto a la ciudad, está bien recreada, n otiene muchos detalles, pero no está mal. En conjunto el juego resulta brillante, siempre que se sepa lo que hay que hacer. Por cierto, para ordenador no hay ni Death Wish 1 y ni Death Wish 2, así que no los busquéis. Teclas: Z,K,K,O,Spc Intro (entrar en las casas) Empresa: gremlin Sistemas: cpc Tags: charles bronson, justiciero, death wish. Graficos: 7 Sonido: 8 Adicción: 7 Dificultad: 7 Jugabilidad: 8 Originalidad: 7 Total: 7.3 Lo mejor: la melodia |
deep (the) | |
Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 5
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A los mandos de un barco anfibio, debemos recorrer diferentes pantallas intentando bombardear a los submarinos que van por debajo. De vez en cuando, un helicóptero nos tirará power-ups tales como velocidad, modo submarino o bombas teledirigidas. Hay submarinos que se mueven horizontalmente, a velocidad constante, mientras que otros lo hacen de forma arbitraria e irregular. Cada pocos metros habrá que descender hasta el fondo para recoger una llave y poder seguir avanzando.
Sonoramente está bien ambientado, con música en el menú, y unos fx normales tirando a buenos. Gráficamente es de gran colorido, aunque poca resolución. Recuerda a los juegos de Amsoft primeros. Adicción tiene una poca, pero le falta velocidad. Si te gusta este juego, también te gustará Sauro, del MAME. Teclas: QAOP Spc Enter (modo submarino) Empresa: us gold Sistemas: cpc Tags: submarinos, mar, Graficos: 8 Sonido: 7 Adicción: 7 Dificultad: 7 Jugabilidad: 7 Originalidad: 7 Total: 7.2 Lo mejor: poder convertirse en submarino y moverse libremente
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defend or die | |
Votos: 12
Puntuación de los visitantes: 5.7
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Este es uno de los clasicos de Williams, "Defender". Williams hizo unos juegos para máquinas recreativas que dificilmente pueden ser superados. Algunos otros son Sinistar o Robotron. Pero a lo que vamos:
Resulta que somos una navecita en medio de un paisaje marciano rocoso. Numerosos marcianos (con pinta total de marciano, sus dos ojos y sus dos patas y aspecto amenazante) bajan del cielo con el ánimo de llevarse/abducir a unos señores que están en el suelo. Nosotros debemos liquidar a los marcianos con nuestro rayo magnífico. Si por un casual (que ocurrirá) resulta que un marciano coge a un civil y se lo lleva, debemos matar al marciano y recoger al hombrecito, y llevarlo a tierra. Si no lo recogemos, se estrellará cual ##lemmings## suicida. Nuestra nave puede subir, bajar, avanzar a distintas velocidades, cambiar de sentido, y usar el hiperespacio, con lo que aparecerá en otro lugar del mapa (muy peligroso a veces). En cada pantalla vendrán 2 oleadas de marcianos. Además de los marcianos, habrá otros enemigos, como minas, naves nodriza que dan lugar a 8 naves pequeñitas kamikazes, un cuadrado 3D multicolor que te deja minas por la pantalla y algún otro que os dejo como sorpresa. A nivel sonoro, los FX son sencillamente magníficos. Melodía no hay, pero tampoco es que le haga mucha falta. A nivel gráfico tampoco está nada mal, pues el original es un juego de gráficos vectoriales, y este también lo es. Y donde más brilla es en la adicción. Te enganchará. No podrás dejarlo. El solo hecho de ir a toda caña disparando el rayo demoledor mientras revientas marcianos no podrá ser superado por ninguna otra sensación. Garantizado. Curiosidad: Este fue el primer juego que incluyó como protección una tajeta con códigos de colores. Cuando terminaba de cargar, te pedía una posición de la tabla, y tenías que decirle cual era. Esta protección fue muy común en la era de los PC hacia los 90, con múltiples variantes, como las ruedas coincidentes (Monkey Island), las zonas coloreadas (Operation Stealth) o la tarjeta de colores con lupa incorporada (Shadow of the Comet). Otra review aqui. Nota: En Commodore, este juego se llamó Guardian (no confundir con ##guardian## de Amstrad, que es totalmente distinto). Empresa: amsoft, alligata software Sistemas: cpc Tags: defender, williams Graficos: 9 Sonido: 7 Adicción: 10 Dificultad: 9 Jugabilidad: 9 Originalidad: 9 Conversion: 10 Total: 9 Lo mejor: Gran fidelidad con la recreativa en todos los sentidos. |
deflektor | |
Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 6.8
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Este es uno de los juegos de Amstrad es los que no hay que matar nada,
y que todo su encanto descansa sobre la mente. La idea es algo muy
sencilla. Consiste en disparar un rayo, y que vaya rebotando por
distintos espejos que tendrás que orientar convenientemente para que el
rayo llegue a sitios en principio inaccesibles. Hay espejos fijos,
curvos, teletransportadores y más cosas que no os desvelo.
Juego muy recomendado para los amantes de juegos como Puzznic o Atomix. Empresa: vortex Sistemas: cpc,spectrum,msx Tags: inteligencia, habilidad Graficos: 7 Sonido: 7 Adicción: 9 Dificultad: 8 Jugabilidad: 8 Originalidad: 10 Total: 8.2 Lo mejor: Gran juego de habilidad |
dom camillo | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 10
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Juego que recuerda a ##Bomb Jack## y a ##Gonzzalezz## y que consiste en ir encendiendo unas velas mientras el demonio intenta ir a por nosotros. El movimiento es demasiado brusco y en general es difícil de controlar por lo que resulta difícil de jugar, aunque el acabado gráfico no resulta malo.
No funciona con todos los emuladores, yo lo he hecho funcionar con el Arnold. Empresa: free game blot Sistemas: cpc Tags: cielo, angeles, velas Graficos: 8 Sonido: 6 Adicción: 5 Dificultad: 5 Jugabilidad: 4 Originalidad: 8 Total: 6 Lo mejor: -
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dominator | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 7
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Mata mata al estilo de ##Xenon## 2 o Megaphoenix donde debemos acabar con los marcianos que se nos echan encima. En ocasiones tiene scroll vertical y en otras scroll horizontal como ##salamader##. El scroll es adecuado, pero el movimiento resulta brusco y el escenario en ocasiones se le nota demasiado recargado. Sonoramente es algo normalito, sin sobresalir. Y la pantalla de carga resulta en extremo floja. En cambio la dificultad de juego es endiablada y sin jugar en modo cheat resulta imposible hacer nada.
No se nota que sea un juego del año 1989, pues en ese año ya se hacían cosas bastante mejores para el cpc. Una pena. Niveles: 4 Empresa: system 3 Sistemas: cpc Tags: matamarciarnos, scroll vertical Graficos: 7 Sonido: 6 Adicción: 6 Dificultad: 5 Jugabilidad: 5 Originalidad: 4 Total: 5.5 Lo mejor: -
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don quijote | |
Votos: 28
Puntuación de los visitantes: 6.1
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He aquí la aventura conversacional por excelencia. Aunque ya hay algunas anteriores (como Oddisey), la mayoría eran de texto. El Quijote sigue los pasos del Hobbit e incorpora una imagen al texto que se expone (si bien la imagen no contribuye demasiado a describir de forma más concreta la estancia, pero resulta agradable). A través de órdenes debemos guiar al personaje. Si bien en inglés no representa demasiado problema, en castellano la cosa se torna complicada, pues los verbos se pueden conjugar y los sustantivos tiene género y número, a la vez que también pueden usarse adjetivos y adverbios. Así que se optó por usar el modo indio (infinitivo + sustantivo), y aún así, hay órdenes bien rebuscadas... de hecho hay un mítico "entrar en molino cuidadosamente" que supuso un quebradero de cabeza para más de uno. Es la aventura conversacional más famosa de Dinamic, antes de crear su sello Aventuras AD. Anteriores, aunque con mucho menos éxito, fueron Yenght (primera conversacional en castellano) o Arquímedes XXI. El éxito de este tipo de juego, aunque en un principio fue exiguo, se acrecentó a pasos agigantados, sobre todo a partir de que Andres R. Samudio tomara la dirección de Aventuras AD. Otra conversacional similar, por lo de basada en un libro, de calidad, y publicada por Dinamic, sería "Carvalho: Los pájaros de Bangkog" Clave parte 2: El Ingenioso Hidalgo Empresa: dinamic Sistemas: cpc, spectrum, msx, c64 Tags: Graficos: 6 Sonido: 5 Adicción: 7 Dificultad: 8 Jugabilidad: 7 Originalidad: 9 Total: 7 Lo mejor: Respeta el libro cuidadosamente.
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double dragon iii | |
Votos: 10
Puntuación de los visitantes: 4.2
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La ignominia y la desidia hacen de nuevo aparición, pero esta vez no será culpa de Storm (al menos, no demasiado), sino que el arcade ya resultó malo malillo maloso. A la gente de Tecmos se le subió el ego con ##double dragon## y ##double dragon iii##, y decidió hacer una máquina tragaperras llamada Double Dragon 3. Este juego obliga a insertar monedas para conseguir determinados personajes o powerups, sin haber otra manera de conseguirlos. Lo más característico es que rompe con la saga, haciendo un título que tiene poco que ver con lo anterior. Además, cambió las vidas por un contador de energía que inexorablemente se quedará a 0 tras un rato jugando, obligándote a continuar la partida. Y lo peor de todo: se sacrificó la jugabilidad. El juego es lento en general, aunque no demasiado, pero si que se nota. Los enemigos reiterados, la falta de IA de estos, los escenarios pobres (y no son dinámicos ni intervienen en el juego, como en el 1 o el 2) y la falta de argumento en general hacen de este juego algo pobre y poco interesante.
Y en Amstrad no fue la cosa mejor. Tenemos lo malo de la recreativa, sumado a las carencias del CPC. Muy lento en general, y una falta de colorido en los decorados, que son bicolores al estilo Spectrum. Sin empargo, los sprites de los personajes sí tienen color y están más elaborados. En definitiva, es un juego caprichoso, que salió en caja grande a un precio caro (1.195) y que no aporta nada, únicamente teniendo como objetivo hacer gastar el dinero a los incondicionales de ##renegade## y Double Dragon. Empresa: storm Sistemas: cpc,c64,msx,spectrum Tags: Graficos: 6 Sonido: 4 Adicción: 2 Dificultad: 5 Jugabilidad: 5 Originalidad: 5 Conversion: 8 Total: 5 Lo mejor: peleas y más peleas
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dragon breed | |
Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 4
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Este es un título muy requeteflojo, y más si tenemos en cuenta que es una conversión de una recreativa. Se tiraron 2 años para hacer la conversión y luego les salió este churro. Sin embargo Activision ya tenía experiencia en hacer juegos de este tipo (monocromáticos y sin definición). Aunque la primera impresión parece que va a ser buena al llegar al menú y ver el título de Dragon Breed, se desvanece rapidamente cuando empezamos a jugar. Este técnica se había empleado anteriormente en ##R-Type##, pero los gráficos tenían más definición. Sin embargo aquí nos encontramos con enemigos gigantes y algún power-up perdido de vez en cuando.
La síntesis del juego es la siguiente: controlamos a María Teresa Campos en su forma primitiva, es decir, medio serpiente medio dragón que escupe llamas, sapos y culebras. Y va pasando por varios sitios, va cambiando de color según los invitados le dicen 4 verdades y al final se queda blanca y pasa de fase. Niveles: 6 Empresa: activision Sistemas: cpc Tags: scroll horizontal, matamarcianos Graficos: 3 Sonido: 5 Adicción: 7 Dificultad: 6 Jugabilidad: 7 Originalidad: 2 Conversion: 5 Total: 5 Lo mejor: -
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dragon spirit | |
Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 7
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Tras hacer la review de ##Dragon Breed## me puse a hacer esta a ver si me dejaba mejor sabor de boca. Si en el otro caso nos encontrabamos scroll horizontal aquí es vertical, y en vez de tener poco colorido, aquí tenemos algo bastante más decente. Si bien los gráficos no tienen mucha resolución, tienen la bastante para este tipo de juegos. Lo único que se podría mejorar es que las balas de los enemigos fueran distintas de las nuestras. También tenemos unos regalos que incrementan nuestra capacidad de disparo. Recuerda un poco al Terra Cresta que debió existir y que no hubo para CPC. También recuerda algo a la segunda parte de ##Mot##.
Teclas:QAOP Spc (disparo) Enter (bombas) Niveles: 8 Empresa: domark-tengen Sistemas: cpc Tags: matamarcianos, scroll vertical,dragones Graficos: 8 Sonido: 6 Adicción: 8 Dificultad: 8 Jugabilidad: 8 Originalidad: 6 Total: 7.3 Lo mejor: colorido
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dragons lair 2 escape from singes castle | |
Votos: 13
Puntuación de los visitantes: 8.5
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Las ##dragons lair## de Dirk y la problemática Daphne continúan en esta entrega. De nuevo Software Projects nos ofrece buenos gráficos, y un juego distinto en cada fase. También la version de 8 bits fue notablemente distinta que la de arcade, debido a lo mismo. Pero no por ello fue mala, sino todo lo contrario.
La fase 1 y 2 son faciles de pasar, pero luego se complica la cosa. Lo malo del juego es la multicarga. Tener que andar con la cinta arriba y abajo ... mata este juego. Debería haber alguna forma de carga por códigos o algo similar, porque si ya hemos pasado una vez la primera fase, no tiene sentido cargar todas las fases de nuevo. Empresa: Sistemas: Tags: Graficos: 10 Sonido: 9 Adicción: 8 Dificultad: 8 Jugabilidad: 8 Originalidad: 8 Total: 8.5 Lo mejor: la variedad de los niveles y la ambientación, y las melodías, y ...
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duet | |
Votos: 10
Puntuación de los visitantes: 5.3
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Metamos en un coctelera el menú del ##ghosts n goblins##, el argumento de ##commando## y el juego de ##gauntlet##¿y que obtenemos? Duet. Alguien quiso hacer una nueva versión del Commando y se le ocurrió hacer un Commando a 2P (##ikari warriors##) pero que se pudiera mover en cualquier dirección (##rambo##), y que además hubiera soldados a gogo vistos desde arriba, y que salieran de unas puertas o generadores (Gauntlet). Además, tendrán que ir cortando alambres (puertas) con unos alicates (llaves) que irían encontrando. Y encontrárán unas casillas (Exit) por las que pasan al siguiente nivel. En resumen, es un Gauntlet maquillado. Tiene una melodía que empieza como Tubular Bells y termina con secuencias propias que ambientan bien el juego con aires de música bélica. Cuando los soldaditos andan parecen egipcios. A veces es difícil distinguir a tu soldado de los otros, ya que este juego carece de colorido (tiene pinta de ser conversión de Spectrum directa). Empresa: elite Sistemas: cpc, spectrum Tags: Graficos: 6 Sonido: 7 Adicción: 7 Dificultad: 7 Jugabilidad: 7 Originalidad: 5 Total: 6.5 Lo mejor: lleva el argumento de Commando al Gauntlet
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