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C - 34 juegos

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cabal

cabal title

cabal ingame

Votos: 50
Puntuación de los visitantes: 4.8
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Esta conversión de las recreativas fue muy esperada, debido al éxito que cosechó en las salas de juegos. Aquel año en el que salió se esperaban otros éxitos además de este, como ##Dragon Ninja##, ##Double Dragon## o ##Shadow Warriors##. Casi todos los juegos de esta época tiene 2 protagonistas (uno azul y otro rojo) y están enfocados al juego cooperativo. En este juego Cabal, tenemos que adentrarnos en las líneas enemigas. Es una especie de ##Operation Wolf##, en el que no sólo nos encargamos de disparar, sino además debemos protegernos de los disparos enemigos. Si bien en la recreativa tenemos unas protecciones que nos duran un buen rato, en CPC las protecciones nos durarán escasos segundos. Tampoco dispondremos de la opción de saltar para esquivar las balas, pero por contra, para que nos alcance una bala es preciso que nos dé en el pie, por lo que resulta un poco más difícil. Es asombroso el número de soldados que aparecen simultáneamente, aunque la mayoría sólo se pasean por la pantalla con trayectoria uniforme, por lo que resulta muy fácil alcanzarlos. Además, sólo hay 3 posibles líneas por las que aparecen, lo que facilita mucho las cosas. Eso, y que la metralleta es una auténtica metralleta y "barre" todos los lugares por los que pasa. También tenemos la posibilidad de echar granadas. De muy cuando en cuando aparece algún tanque, incluso algún helicóptero. Uno de los puntos fuertes de las recreativas es que se puede disparar a prácticamente todos los elementos del escenario, como edificios, puertas, murales, escaleras, ... En CPC también se puede. A nivel gráfico el juego está bien implementado, contgeniendo todas lfas fases, pero dibujadas sólo con un color principal y el negro para hacer las sombras y el fondo, al estilo Spectrum. Sin embargo los enemigos que salen sobre el fondo sí tienen colorido. Supongo que esto permite que el juego se desenvuelva con rapidez. Tenemos la posibilidad de jugar 2 a la vez, lo que no fue posible en todas las plataformas. Los FX no están mal, aunque no hay música. Una carencia de CPC respecto a la recreativa es que couando concluimos una misión, el soldadito no se va corriendo agitando las manos. Es una tontería, pero habría valido la pena implementarlo, pues es una de las cosas más curiosas de la recreativa. Aunque por otro lado, sí tenemos la barra de progreso.

En el enemigo final de la primera misión, el helicóptero se mueve como si tuviera el mal de San Vito, y cada vez que nos matan, recupera toda la energía. Sin embargo, no nos dispara las bombas como en la recreativa (en abanico) ya que palmaríamos seguro.

Las teclas son redefinibles.

Empresa: ocean
Sistemas: cpc
Tags: guerra, soldados, apuntar
Graficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9
Conversion: 8

Total: 7.7

Lo mejor: -
Lo peor: -


california games

california games title

california games ingame

Votos: 12
Puntuación de los visitantes: 3
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Este juego resultó un clásico presente hoy en día en todas las consolas, desde la Lynx hasta las de última generación. Los juegos multiprueba fueron muy comunes a finales de los 80, del tipo de ##Hyper Sports##, Track & Field, ##Winter Games##, ##Summer Games##, ##World Games##, ... Pero hay una serie de deportes que quedaron al margen, como patinaje de playa, monopatín, bicicross, disco volador (frisbi), acrobacias con pelota de tenis y surf. Todos estos deportes están contemplados en California Games, con mayor o menor realismo. Los más conseguidos son BMX y Surf. De hecho en consolas como Lynx, se dejaron sólo 4 pruebas, y en otras versiones de ordenador se incluyeron más pruebas aún. Es curioso que dependiendo del port, en la prueba de surf la ola va hacia la derecha o hacia la izquierda. Resulta llamativo, y no queda muy claro el por qué de cambiar el sentido de la ola. Manías de los programadores de videojuegos. En CPC todas las pruebas están bien implementadas, sólo que en algunas falta velocidad, como en BMX. En cinta este juego se vuelve un poco insufrible, porque cada prueba tarda en cargar horrores, y como se nos ocurra competir en todas las pruebas, entonces despídete. Llama a todos tus amigos, a la novia, a tus padres, y diles que no te van a ver el pelo en todo el día, porque vas a chupar cinta como un campeón. Es mejor darle a practicar una sola prueba y tirarte toda la tarde con esa prueba, o jugar a la versión de disco.

En CPC este juego tiene muchísimo colorido, y bastantes fx. Sin embargo, no puedo dejar de recomendarte la versión de PC y de Megadrive, ya que ambas están muy bien implementadas. Incluso la de PC tiene pequeños tips y huevos de pascua, como en la prueba de disco volador, donde una nave extraterrestgre abduce a la chica de vez en cuando no se sabe bien con qué oscuros planes. O la pista de medio tubo, que es dinamitada de vez en cuando.

Teclas QAOP Spc.


Empresa: epyx
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 5
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 9

Total: 6.7

Lo mejor: diversidad de pruebas
Lo peor: leeeeento


camelot warriors

camelot warriors title

camelot warriors ingame

Votos: 37
Puntuación de los visitantes: 7
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Este fue uno de los juegos que dieron renombre a Dinamic. Somos un caballero de Camelot que debemos ir a buscar por 4 escenarios una serie de objetos para poder pasar al siguiente nivel. Cada objeto se nos dará en forma de acertijo (por ejemplo, el primero es *el fuego que no quema*).

Podremos movernos libremente por las pantallas saltando, luchando, sorteando trampas y matando enemigos. Una cosa a destacar de este juego es que tiene unos gráficos bastante grandes para lo que suele ser corriente en el Amstrad. Tendremos que calcular bastante bien la longitud de los saltos, pues es muy fácil pasarse y caer en una trampa.

La melodía de este juego te resultará familiar.



Empresa: dinamic
Sistemas: cpc, spectrum, c64, msx
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 8.7

Lo mejor: gran nivel técnico
Lo peor: no poder continuar la partida


campeones

campeones title

campeones ingame

Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 6.5
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En este juego tenemos el control de un cochecito. Con una perspectiva tipo ##Carlos Sainz## o Rally X, conducimos en una carrera en la que debemos completar las vueltas más rápido que el otro coche contra el que competimos. Programado por Paco Suarez, tiene el movimiento y la suavidad que caracteriza a los juegos de Paco, como la ##Plaga Galactica##. Resulta fácil de manejar, adictivo y muy simple de jugar, cualidades que son deseables en muchos títulos. Tiene colorido, aunque no tiene scroll (año 1985 ... no hay scroll aún en la mayoría de los juegos).

Nota: No tiene nada que ver con la serie Campeones - Oliver y Benji.

Teclas: ZX Spc Mays.

Empresa: amsoft-indescomp
Sistemas: cpc
Tags: coches, rally x, perspectiva planta
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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canyons of cannons

canyons of cannons title

canyons of cannons ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 5
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Y he aquí una versión del famosísimo Scorch para nuestro CPC. Está en alemán, pero es muy fácil empezar a jugar. Apunta: J=Si, N=No. Lo primero que te preguntará será el número de jugadores, y luego la dificultad. Durante el juego, tú darás el ángulo y la fuerza con la que lanzarás el disparo. Por ejemplo, 2533 es 25º, 33 de fuerza. Muy adictivo.



Empresa: thorsten meier
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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cap sur dakar

cap sur dakar title

cap sur dakar ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
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Tenemos varios juegos en uno. Por un lado, antes de comenzar cualquiera de los circuitos, tendremos que superar un minijuego de inteligencia. Tenemos juegos como el laberinto, o construir las 9 fichas posibles con 5 cuadraditos. Tras superar los juegos, deberemos preparar nuestro coche para el rally, echándole carburante, cogiendo avituallamiento para toda la carrera, o herramientas para repararlo en caso de ser neceario. Una vez hecho esto, empieza la carrera.

Está en francés entero, y algunas cosas no se pillan facilmente, pero lo esencial se entiende.



Empresa: coktel vision
Sistemas: cpc
Tags: inteligencia, coches
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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captain dynamo

captain dynamo title

captain dynamo ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 4.8
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Este entrañable juego apareció a finales de la época de oro de los 8 bits y recuerda en gran medida a juegos como ##Bomb Jack##, ##Super Mario Bros## y ##Manic Miner##. Pensad en una mezcla de estos 3 juegos y obtendréis lo que es Captain Dynamo. El colorido no está del todo mal, aunque le faltan bastante colores y hace uso del color negro de fondo para hacer las sombras. Eso le permite que la resolución sea alta, y que la fluidez del movimiento de nuestro Capitán Dynamo sea muy buena, como si estuviéramos ante una recreativa. El scroll también está muy bien implementado. El sonido cumple su función, sin pretender más.

Empresa: codemasters
Sistemas: cpc
Tags: bomb jack, plataformas, volar,saltar
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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captain planet

captain planet title

captain planet ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 5
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Este juego tiene por protagonista al famoso Capitán Planeta. El Capitán Planeta aparece desde el principio, y consiste en avanzar, siempre yendo hacia adelante. Le lanzan misiles, y toda clase de gamusinos y bichos varios. Aunque el movimiento es bueno, argumentalmente es bastante flojo, teniendo cuya misión única avanzar y nada más. El Capitán Planeta dispara, pero no hace nada más. Es decir, que es muy soso. Es una pena, porque se le podía haber dado un argumento bastante más sólido con poco esfuerzo. Dado que en la serie el Capitán Planeta surge cuando se une el poder de los anillos que llevan los muchachos, hubiera sido más sencillo hacer mini-misiones, una con cada muchacho, de forma que los 5 tengan que alcanzar un punto concreto, momento en el cual se unen los poderes de los anillos, se hace la transformación y una superfase con el Capitán Planeta surcando el aire (¡Adelante Planeta!). Pero bueno, no quisieron calentarse mucho los cascos, hicieron una pantalla de carga normalita, y eso sí, otra pantalla publicitando los VHS del Capitán Planeta. Y es que este héroe, es flojo desde que fue concebido. Los dibujos, argumentalmente tampoco eran gran cosa, y el diseño del Capitán Planeta con el pelo verde tampoco inspiraba ningún respeto. Quitando a unos pocos superhéroes, como Spiderman, si nos fijamos, casi todos llevan capa. Pues este, por no tener, no tiene ni eso. Aunque en su beneficio, he de decir que el scroll es fluido y está bien implementado, y el colorido tampoco está del todo mal. Pero es lo único que salva al juego de la quema.

Empresa: -
Sistemas: -
Tags: superheroe, dibujo animado, tv, comic, capitan planeta
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 5

Total: 6.3

Lo mejor: El scroll y colorido
Lo peor: La línea argumental. Demasiado interés en el merchandising.


car massacre

car massacre title

car massacre ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 6.8
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¡Atención! Si creías que el tema de atropellar peatones era un invento original de Carmageddon, estás completamente equivocado. De la misma forma que Gauntlet dio pie a Wolfenstein 3D y Doom, y los coches de GTA y MicroMachines dieron lugar a Grand Thief Auto 3, nos encontramos que antes de Carmageddon y Quarantine, estaba este curioso juego en 2D y vista de planta donde un simpático coche debe atropellar a viejas, guardias, niños, mujeres con un carrito de bebé, perros, y todo lo que se atraviese por la calle. Si no atropellas a nadie, perderás una vida, lo mismo que si chocas contra cualquier cosa de las que hay por la carretera. Gráficamente es más bien simple, como aquel juego de las recreativas de esquí que había, y que ahora lo han hecho como minijueguito de flash que te puedes bajar en algunas webs.

Empresa:
Sistemas:
Tags: carmageddon, coches, atropellar, violencia
Graficos: 4
Sonido: 6
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 6.7

Lo mejor: matar matar matar MATAR
Lo peor: que podría haber más cosas que matar, como inspectores de hacienda, triunfitos, HOYGANs, ...


carlos sainz

carlos sainz title

carlos sainz ingame

Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 5.2
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Este juego de coches apareció cuando en las recreativas era muy común los 2 o 3 juegos de coches de rally que tan de moda estaban a principios de los 90. Para PC aparecieron unos cuantos títulos que eran calquitos de lo que había para 8 bits. Títulos de esta época fueron Ormuz, Carlos Sainz, Michel, ... Todos ellos se caracterizaban por tener una pantalla de juego sumamente pequeña. Esto era medianamente comprensible en las máquinas de los 80, pero en los PC y demás máquinas de 16 bits no se entendía, salvo que se diera por hecho que se había hecho un port de la versión de 8 bits directamente. Y esto viene al caso de que en PC, Carlos Sainz es un ejecutable de 200Kb (eso es todo el juego) donde viene la pantalla de carga, distintos circuitos y todo lo demás. Si bien en PC, al principio todos los juegos eran un único .com o un único .exe, según fue pasando el tiempo se fue metiendo cada cosa en un fichero. El caso es que el juego en PC era insufrible, para la calidad de los juegos que ya había entonces. Un ruido horrible cada vez que chocabas, y un coche más difícil de manejar que si fuera un trailer. Como si los 200 caballos del coche tiraran cada uno en una dirección. Y hablo de la versión de PC porque es idéntica a la de CPC exactamente en todo. Y lo más divertido es cuando te toca un circuito helado. Lo más seguro es que no lo termines. Como opciones, puedes elegir entre amortiguadores y ruedas de slick duro, y cada circuito puedes correrlo o probarlo antes de ir a campeonato. Una cosa interesante que tiene es que puede continuar el campeonato usando un código. En ambas versiones tiene scroll, un colorido propio de una vga (buena paleta de colores al menos) y el coche se va en las curvas, aunque tires de freno de mano. Los circuitos son bastante largos, hay saltos, aunque no desniveles, y está bien ambientado, con gente animando y pájaros que pasan ocasionalmente.

Empresa: -
Sistemas: cpc
Tags: coches, deportes, conducción, carlos sainz, código de nivel
Graficos: 8
Sonido: 6
Adicción: 6
Dificultad: 4
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 6.5

Lo mejor: -
Lo peor: -

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carmen sandiego

carmen sandiego title

carmen sandiego ingame

Votos: 15
Puntuación de los visitantes: 7.1
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Este es un título que me trae cierta nostalgia cuando juego. Surgió al final de los 8 bits y en la segunda época de los 16 bits. Fue de los primeros juegos que en PC traían soporte VGA y sonido digitalizado con el PC Speaker. En Amstrad tiene también colorido, aunque tiene más parecido con la versión CGA de PC que con la de VGA, si bien es verdad que el sospechoso y los policías salen a todo color.

Y tú, joven lechón, si has nacido en los 90 puede que no sepas quien es Carmen Sandiego, ni de que va este juego. No importa. Todos hemos sido Pitus alguna vez. Carmen Sandiego es un juego educativo y divertido. Hasta la llegada de este juego era difícil ver los dos adjetivos en la misma frase. Pero lo cierto es que Carmen Sandiego es muy muy adictivo, y muy divertido. Y aprendes jugando. Consiste en perseguir a un sospechoso, que ha cometido un robo, a lo largo de todo el mundo. En cada lugar donde paremos, podremos ir a 3 establecimientos donde interrogaremos al personal, quien nos dará pistas del siguiente destino. También nos dejará caer detalles, en principio sin importancia, pero que nos valdrán para identificar al sospechoso en la base de datos de la policía y para emitir la orden de arresto. Sin ella, aunque consigamos atraparlo no podremos detenerlo. Empezamos la búsqueda un lunes a primera hora y hay que terminarla antes del domingo. Cada viaje que hagamos, cada interrogatorio y cada búsqueda en el ordenador, nos consumirán tiempo. Si interpretamos mal una pista, acabaremos viajando al país equivocado, y tendremos que volver al punto de partida, con la consiguiente pérdida de tiempo. Normalmente, en cada misión habrá que hacer 3 o 4 saltos antes de encontrar al sospechoso. Según vayamos capturando al sospechoso, iremos ascendiendo de grado. Empezamos por inspector novato y cada grado necesitará un número de casos resueltos con éxito para poder pasar a la siguiente graduación. En ocasiones, un testigo dejará caer algún detalle del sospechoso que no puede ser introducido en el ordenador, como que le gusta el marisco. Con un detalle de este tipo, tras varias partidas de juego, sabremos de inmediato de quien se trata, y podremos meter el resto de los datos en el ordenador de memoria, sin haber interrogado a nadie más.

El juego está en francés, pero con un nivel básico de francés de EGB y con un control de los verbos principales (buscar, arrestar, viajar, hablar) se puede jugar sin ningún problema. Si bien en PC es un juego donde se hace bastante uso del ratón, en CPC se juega integramente con teclado, y no hace falta mover el cursor, ya que no lo hay, y todo va a través de un sistema de menús y ventanas. Se juega entero con los cursores, el intro y Escape para salir de los menús.

Por último, este juego es de la misma época que juegos como ##Michel##, ##Prince of Persia##,Fascination, Goblins, Centurion, Test Drive 3, ... mmm ... qué época.

Sistema de carga: Si juegas a la versión desprotegida, al principio aparece un texto en francés en el que te dice que todo el juego no ha cabido en un disco y ha hecho falta meter 3 ficheros en otro. Cuando el juego te diga que pongas la otra cara, tendrás que meter el disco 2 en el emulador.

Empresa: broderbund
Sistemas: cpc
Tags: aprender, educativo, geografía, búsqueda, carmen sandiego, p
Graficos: 9
Sonido: 8
Adicción: 10
Dificultad: 10
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 9.3

Lo mejor: Aprendes muchos detalles geográficos y políticos de todo el mundo.
Lo peor: Pocas ciudades. Tras algunas partidas es muy fácil jugar y vas a tiro hecho a todos lados.


carte d'europe

carte d'europe title

carte d'europe ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
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Otro título educativo para nuestro cpc. A través de este juego/tutorial, aprenderemos todo lo referente a mapas geográficos, principales accidentes, mares, países y capitales de Europa. Posee un modo de tutorial y un modo de juego donde el ordenador nos irá preguntando diferentes lugares y nosotros le iremos contestando.

Este es el equivalente a PC Globe. Una pena que sólo esté en francés.



Empresa: coktel vision-vifi international
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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carvalho los pajaros de bangkok

carvalho los pajaros de bangkok title

carvalho los pajaros de bangkok ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 5.3
Da tu puntuación:
Una divertida y entretenida aventura gráfica de texto para CPC. Con gráficos bicolores, nos adentramos en la novela de Vázquez Moltalbán, donde encarnaremos al famoso detective, debiendo resolver un caso en Bangkok. El sistema de control es el típico, con n/e/o/s y con los verbos más generales para interactuar con el juego. A diferencia de aventuras como ##El Quijote##, aquí es bastante fácil morir, bien por no comer, bien por ser asesinado en lugares como el restaurante. Se agradece que las pantallas tarden poco en cargar, aunque es un poco tedioso tener que aguantar en absolutamente todas las partidas el ratito que transcurre en el autobús.

Empresa: dinamic
Sistemas: cpc
Tags: aventura gráfica texto, agt, intriga, novela, carvalho.
Graficos: 6
Sonido: 5
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 6.7

Lo mejor: mucha intriga.
Lo peor: la pantalla de carga


casanova

casanova title

casanova ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 2.5
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En este título, que lleva gráficos de nuestro querido Alfonso Borro, encargaremos al famoso galán italiano. El control del juego es un poco complicado al principio, pues disparamos sólo estando parados, mientras que si estamos andando y disparamos, saltaremos. Si nos paramos delante de los calderos, aparecerá una cuerda que nos llevará arriba. A nivel técnico el juego presenta algunos problemas, como que en los bordes de las pantallas moriremos prácticamente seguro. Es bastante difícil hacer cosas mientras nos aparecen enemigos por los lados, por lo que pasar algunas pantallas ya resulta un auténtico logro.

Empresa: iber soft
Sistemas: cpc
Tags: casanova
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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castle assault

castle assault title

castle assault ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:

Juego la primera época, al estilo de ##House of Usher## o ##Donkey Kong##, de subir por escaleritas y hacer el indio. El control es muy complicado, no responde al joystick, y demasiado sensible a las teclas. Cada vez que muramos, al principio de nivel. Toda una locura de juego.

Teclas: Z X ç Intro.



Empresa: blue ribbon
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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catastrophes - ile infernale

catastrophes - ile infernale title

catastrophes - ile infernale ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Este es uno de esos juegos de Amsoft, simplón y resultón  a partes iguales. Simplón porque sólo hay una pantalla y ahí se desarrolla toda la acción. Formas cuadradas, con total ausencia de curvas en los gráficos. Con el sonido pasa parecido, ya que suena todo el rato una melodía por uno de los canales del CPC. Y resultón porque nos presenta un juego con un argumento muy simple: construir un edificio manejando bloques de granito con un helicóptero que controlaremos. Cuanto más alto sea el edificio, más puntos nos darán. Cada pantalla o nivel es una jornada de trabajo, y tendremos que alcanzar una cantidad de puntos determinada para que nos dejen seguir. Como empezamos con el edificio a medio construir, empezaremos con bastantes puntos en el marcador. Con un poquito que hagamos conseguiremos los 5.000 que hacen falta para pasar al día 2. Sin embargo, habrá huracanes, tormentas y terremotos que nos tumbarán parte del edificio. Para eludir los huracanes y los terremotos, lo mejor es que el edificio sea lo más cuadrado posible, intentando evitar que no haya más de 2 alturas entre un nivel y su adyacente. Además, cada poco tiempo pasará un caza que intentará chocar contra nuestro helicóptero.

La verdad es que para ser del 85, no está nada mal. Emocionante y con una dificultad muy bien calibrada. Es como el ##Rampage##, pero al revés.


Teclas: Joystick


Empresa: amsoft - andromeda
Sistemas: cpc
Tags: rampage, edificios, helicópteros
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 10
Originalidad: 9

Total: 8.2

Lo mejor: muy adictivo
Lo peor: variedad en los escenarios.

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caterpede

caterpede title

caterpede ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 6.4
Da tu puntuación:

Esta es una adaptación de Millipede hecha para Your Computer. Tiene los mismos elementos que el juego original, más una opción de autofire.

Para los que no conozcáis Millipede, el juego consiste en terminar con una especie de gusano que desciende desde la parte superior recorriendo horizontalmente la pantalla y descendiendo al encontrar un obstáculo. Por toda la pantalla hay una especie de setas o árboles con el que choca tanto el gusano como nosotros y nuestras balas. Además, hay un mostruo que recorre la pantalla abalanzándose sobre nosotros de cuando en cuando, y cuyo valor es distinto cada vez que le matemos. Pasamos de nivel al terminar con el gusano.

También aparece una especie de tetera que repobla los árboles eliminados. Se pasa de nivel cada vez que se termina con el gusano, y se vuelve a empezar con distintos colores, por lo que el juego es infinito. Como el juego está programado en modo 0, se nota que los elementos tienen el tamaño exacto de un carácter.

En el menú podemos escuchar una excelente versión de Greensleeves.

Es una pena que la cinta que hay preservada ahora mismo en el ftp de Urusergi no esté bien hecha y aparezcan unos caracteres raros en la pantalla de menú.



Empresa: your computer
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8

Total: 8

Lo mejor: engancha
Lo peor: todas las pantallas son iguales

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cauldron

cauldron title

cauldron ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 7.1
Da tu puntuación:

En Este clásico debemos encarnar a un bruja que tiene una escoba y que puede volar. El sistema de vuelo es sencillo, aunque es complicado aterrizar, teniendo que buscar una superficie lisa para poder hacerlo. Cuando entramos en la cripta, se convierte en un juego de plataformas. Lo más significativo de este juego es que podemos volar con bastante libertad por las pantallas, como en ##Night Hunter##. Parece una tontería, pero no hay muchos juegos donde se pueda hacer esto.

Aparentemente sólo se puede jugar con joystick.

Empresa: palace
Sistemas: cpc
Tags: volar , bruja
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -


centipods

centipods title

centipods ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Aqui tenemos otro clon del Centipede. A pesar de que mi preferido siempre ha sido y será ##Caterpede##, este no está nada mal, y hace gala de un buen colorido. Tiene menos elementos que el original, así como poco detalle en los sprites, pero esto es algo normal en los juegos type-in.

Las teclas son Z,X,L,<, Spc.

Si quieres ver más juegos tipo "Centipedes", echa un ojo a los juegos de Your Computer o mira en los tags de este juego.


Empresa: Aramello Chapman
Sistemas: cpc
Tags: centipede, una-pantalla
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 6

Total: 6

Lo mejor: -
Lo peor: -

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championship sprint

championship sprint title

championship sprint ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 6.4
Da tu puntuación:
Championship Sprint es la segunda parte del mítio ##super sprint##. Esta segunda parte es en si igualita que la primera, salvo que trae un editor de niveles, que es la gracia del juego. Lo divertido es crearse unos cuantos niveles con este editor y jugarlos. Para hacer las pistas tenemos varios trozos que podemos ensamblarlos entre si, siempre y cuando en circuito quede cerrado, y los coches pasen al menos una vez por cada tramo de pista para llegar a la meta. El editor nos irá guiando para crear el recorrido, y al llegar a cada cruce nos preguntará por donde deben ir los coches.Lo único malo del editor es que tarda horrores en cargar.Por la otra cara, está el Championship Sprint tal cual, para jugar los 8 niveles que trae, o cargar los nuestros. A este juego se le puede considerar una extensión del Super Sprint.

Empresa: activision
Sistemas: -
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 4
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 10
Originalidad: 9
Conversion: 8

Total: 7.7

Lo mejor: El editor de niveles.
Lo peor: El editor y el juego están separados. No se pueden probar las pistas inmediatamente.


chicagos 30

chicagos 30 title

chicagos 30 ingame

Votos: 10
Puntuación de los visitantes: 2.9
Da tu puntuación:

¿Los 30 de Chicago? ¿En Chicago son 30?

He aqui una joya de TopoSoft que pudo ser algo bastante bueno y se quedó en bastante poco.

Técnicamente es un arcade horizontal (igual que la primera fase de Robocop) como los hay a patadas. Enemigos por un lado y por otro a los que hay que matar. Hasta aqui normal. Luego vemos que los enemigos al morir dejan una extraña estela durante varios segundos, parpadean 4 veces y desaparecen. Cuando sólo es uno, no pasa nada, pero cuando son muchos, resulta mareante. Por otro lado, el área de juego es mínima, ya que está concebido como una sala de cine en la que están proyectando una película (el área de juego) y hay 5 espectadores, que se van yendo según nos matan. Esto resulta muy original, pero cuando tienes una pantalla ya de por si pequeña, es una floritura bastante prescindible. Pero sigamos con el juego. Pasamos de fase y nos encontramos que vamos en un coche y desde allí se puede disparar. De nuevo es original. Pero en cuanto disparan al coche, el coche parpadea y vemos que nuestro muñeco en realidad va caminando de pie. Es como si en una pelicula de vaqueros ves los caballos que son de cartón ... le quitan la magia. El coche en algún momento desparecerá (aunque no queda claro por qué, debe ser por los balazos).

Como digo, el título podía haber sido muchísimo mejor si se hubieran depurado estos detalles. Igual hubo prisa para poder meterlo en el Erbe 88. Igual no tuvieron tiempo. Es una verdadera lástima, porque de ser un juego brillante, quedó en algo entre mediocre y pasable.

Al igual que muchos títulos de Topo no tiene final, para acabar de rematar la faena.



Empresa: topo soft
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 6
Adicción: 3
Dificultad: 4
Jugabilidad: 2
Originalidad: 5

Total: 4.8

Lo mejor: los primeros momentos cuando uno no lo ha jugado
Lo peor: las estelas que dejan los enemigos


classic axiens

classic axiens title

classic axiens ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Estamos ante una de esas conversiones que aunque no llevan el nombre original son tan buenas como el arcade. Este juego es un Galaga en toda regla, donde podemos luchar a muerte contra los malvados marcianitos. Y digo que son malvados porque este es uno de los pocos juegos tipo Space Invaders en que los marcianos realmente intentan atacar, salen de la manada en formación e intentan incursiones hacia nuestra nave.

El juego es simplón a más no poder con un acabado bastante bueno en todos los sentidos, rapidez y suavidad. Todo un ejemplo de que es preferible un buen acabado a gráficos muy elaborados.

Teclas: Z,X,M.

Gracias a Syx, por haberme descubierto este juego.


Empresa: bubble bus
Sistemas: cpc
Tags: space invaders, galaga
Graficos: 7
Sonido: 8
Adicción: 10
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 7
Conversion: 9

Total: 8.3

Lo mejor: Adicción durante el juego. Ataques reales
Lo peor: Ausencia de melodía.


cobra

cobra title

cobra ingame

Votos: 16
Puntuación de los visitantes: 4.7
Da tu puntuación:

Tras la adaptación de Rambo y Rocky, volvemos a ver a Stallone en nuestros ordenadores. En esta ocasión debemos ir por las calles terminando con los malvados (todos) que se nos acercan. De vez en cuando recuperaremos energias comiendo hamburguesas. El desarrollo es como Robocop, pero con plataformas. Curiosamente ambos son de Ocean, y ambos tienen scroll horizontal. Por alguna razón, hay muchísimos juegos en Amstrad que carecen de un scroll agradable (y siendo puristas, de scroll a secas).

Es sencillote y está bien para pasar un rato agradable.



Empresa: ocean
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 8
Originalidad: 6

Total: 6.7

Lo mejor: un juego entretenido
Lo peor: No guarda mucho parecido con la película. Es un juego de pega-y-avanza sin más.


cobra force

cobra force title

cobra force ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:
Y he aquí un juego de Players que no resulta injugable y del que se puede sacar algo de provecho (léase ocio). Colorido, fx normalitos, scroll suave, controles que responden bien, hum ... no parece muy propio de ellos. El juego va de un helicóptero y hay que recorrer toda la zona disparando a los marcianos tipo ##r type## o ##airwolf 2##. Se pueden coger powerups en forma de bidones, o bien caen al matar a los marcianos. Por desgracia, parece que no se puede pasar de la primera pantalla, ya que cuando uno llega al final, no pasa nada.


Empresa: players
Sistemas: cpc
Tags: chopper, helicóptero
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 5

Total: 7

Lo mejor: colorido
Lo peor: no se puede pasar de la primera fase

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cobra pinball

cobra pinball title

cobra pinball ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 2
Da tu puntuación:
Este modesto pinball llegó casi a escondidas, tras la estela dejada por ##macadam bumper##. Se ha optado (como en Macadam) en dejar los marcadores a un lado y el area de juego al otro, para mantener las proporciones. De igual manera, el juego viene parametrizado, y de esta forma permite cambiar variables como la gravedad, los flippers, etc aunque, a la hora de la verdad, los valores son un poco erráticos. Por lo demás está bien.

Los gráficos son sencillitos, la rapidez de la bola, un poco lenta quizá. El juego carece de adicción y no tiene motivación por lo que lo quitaremos en breve. Un juego curioso, pero que no aporta gran cosa a los Pinball.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 5
Sonido: 5
Adicción: 4
Dificultad: 5
Jugabilidad: 4
Originalidad: 5

Total: 4.7

Lo mejor: -
Lo peor: -

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codename matt ii

codename matt ii title

codename matt ii ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 4.5
Da tu puntuación:
Este título simulador de batallas de naves especiales nos ponía al mando de una flamante nave espacial, la cual era capaz de disparar láser y misiles de plasma (bolas de fuego). Según surcábamos el espacio, las estrellas pasaban a nuestro lado, con un nivel de realismo bastante alto. Uno se metía en el juego. Cada varios minutos aparecía una nave enemiga a la que había que dar caña. Los combates son bastante entretenidos, pero no llegan a compensar el rato largo que tardamos en dar con uno.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 4
Jugabilidad: 4
Originalidad: 6

Total: 5.8

Lo mejor: Enfrentarse a un enemigo .. y si hay otro cerca, mejor.
Lo peor: Se tardan años/luz (casi literales) en dar con un maloso.


coliseum

coliseum title

coliseum ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 6.8
Da tu puntuación:
Este título nos trae al mundo de los juegos lo que pudo ser la primera entrega de los juegos inspirados en Ben Hur. En este caso, las carreras de cuádrigas.

Vamos en un carrito de estos, y vienen guerreros que nos intentan hacer caer usando lanzas, redes y demás armas. Como en Piedra Papel y Tijera, la red puede a la lanza, la lanza puede a ... y así. Además habrá una serie de obstáculos que tendremos que sortear al llegar a las curvas.

Como venía ocurriendo con los títulos de Topo de esta época, una idea buenísima se quedó en un título que pasó sin ser visto, debido a que inicialmente sólo se podía adquirir con el pack ##erbe 88##, y por otro lado,la implementación del juego es un poco regulona, con poco colorido y en general, descuidado. Cada una de las fases es igual a la anterior, no hay motivación por ningún lado, y el juego se torna rápidamente aburrido.

Yo lo llegué a terminar usando el truco de teclear "ISABEL" y eso te da vidas infinitas para aguantar el muermo mientras lo terminas. Por cierto, que hay que estar atento al final , porque si no, uno ni se entera.

Empresa: Topo Soft
Sistemas: CPC, Spectrum, C64 y MSX
Tags:
Graficos: 5
Sonido: 4
Adicción: 3
Dificultad: 7
Jugabilidad: 5
Originalidad: 9

Total: 5.5

Lo mejor: un buen argumento y un buen acercamiento a las carreras de cuádrigas
Lo peor: se vuelve aburrido


columns

columns title

columns ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Este es un juego con la calidad a la que nos tiene acostumbrado CEZ Studios. La verdad es que me había quedado un poco de mal sabor de boca tras la última review (##Bcm el buscador de codigo##) y cogi otros cuantos de CEZ para que se me pasara. Ahora sobre el juego, ¿quien no conoce Columns? Es el juego con el que Sega intentó competir con el famoso Tetris  (Nintendo no se quedó atrás y sacó Dr. Mario, pero todo es más de lo mismo: idea parecida, agrupamos fichitas y cuando haya 3 iguales, desaparecen y vuelta a empezar). Por otro lado, ##Tetris## que Mirrorsoft desarrolló para CPC se quedó bastante cojo en todos los aspectos, quitando el sonoro. Las fichas no caían poco a poco, las texturas de las figuras no eran sólidas en 3D, y un montón de *peros*. Por suerte no es el caso de este Columns, que tiene todos los tintes de juego comercial, con un perfecto acabado, tanto en el apartado gráfico como en el sonoro. Tiene varias modalidades de juego y resulta tremendamente adictivo. Por un lado se puede ir nivel a nivel o también se puede jugar sin fases, directamente contra el tiempo. La programación es buena, y la lógica del juego original se respeta en todo momento, pudiendo combinar fichas en horizontal, vertical y diagonal, a partir de 3 fichas iguales.

Poco más puedo decir, salvo invitaros a que lo probéis. Quedaréis gratamente sorprendidos.




Empresa: computer emuzone games studio
Sistemas: cpc
Tags: juegos de fichas, tablero, tetris
Graficos: 8
Sonido: 9
Adicción: 10
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 8.8

Lo mejor: Buen acabado en todos los aspectos
Lo peor: El tiempo dura muy poco

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combat school

combat school title

combat school ingame

Votos: 22
Puntuación de los visitantes: 7
Da tu puntuación:
Cuando apareció Combat School en CPC, estaba de moda lo militar, la película "Aguilas de Acero", las "Loca Academia de Policia". Al mundo de los videojuegos también le tocó y tuvimos este Combat School. Nos encontramos con varias pruebas de diverso tipo que probarán nuestra resistencia. Aunque se puede jugar con joystick, es mejor hacerlo con teclado, eso sí, terminaremos sudando en cualquiera de los dos casos (en la primera prueba ya se pasan canutas). Cada una de las pruebas representa una prueba física, siendo las más sencillas de superar las de tiro. La última prueba será echarle un pulso a nuestro entrenador.

Como conversión es muy buena, siendo lo único que ensombrece algunas de las versiones de 8 bits que falta la última fase (la misión real) . No hubiera sido un gran esfuerzo incluirla, pero ... En plataformas como la de Spectrum se han incluido. Se han incluido algunas melodías de la recreativa, que suenan espectacularmente. No están las voces digitalizadas, pero esto no quita valor al juego. Tampoco se puede jugar a 2P en Amstrad, pero más o menos se comprende si uno ve la calidad del arcade, y el esfuerzo que hubiera sido poner la pantalla partida. Los movimientos son adecuados, aunque podían ser más suaves. La dificultad es adecuada, tirando a difícil. Desde luego se nota la mano de Ocean en los gráficos. La velocidad del juego es más que adecuada, pareciéndose bastante al arcade. Y las melodías también son buenísimas (ver el repositorio de audio PPTAK para sacar las melodías).

Hay un juego que se da un "aire", y se llama ##Boot Camp##.

Si te gusta este tipo de juegos multiprueba, te recomiendo ##daley thomsons olympic challenge## e ##Hyper Sports##.

Os pongo un enlace a la review del amigo Toni Brazil de la version Spectrum.


Empresa: ocean
Sistemas:
Tags: ejército, multiprueba
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 10
Dificultad: 7
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9
Conversion: 9

Total: 8.9

Lo mejor: jugar con alguien más y echar carreras
Lo peor: le falta la última fase


commando

commando title

commando ingame

Votos: 16
Puntuación de los visitantes: 7.5
Da tu puntuación:
Esta es la conversión de la famosa recreativa de mediados de los 80. Nosotros guiamos a Joe, un mercenario que debe infiltrarse en las líneas enemigas. Para ello sólo lleva su metralleta y un puñado de granadas. Deberá ir avanzando hasta recorrer todas las áreas.

Por el camino tendrá que rescatar prisioneros, acabar con soldados, camiones, lanzagranadas, lanzamorteros y sortear disparos por todos lados.

Este es un juego clásico, del que hay conversiones para todos los ordenadores y consolas. La versión de CPC es bastante brillante (la de Spectrum es un port de la de CPC y también lo es). En el Amstrad, la música es muy buena, aunque no es la original, sino una muy parecida. Además, tiene otra melodía también excelente en la pantalla de records (ver sección de audio de PPTAK). La velocidad de desarrollo es la misma que la de la máquina, los sprites son numeros y muy bien realizados, y los escenarios son completamente fieles a la recreativa, teniendo los mismos elementos y enemigos. Adictivo 100%, te garantizará muchos ratos de diversión.

Hubo un clon llamado ##Commando Space Invasion## para aquellos países donde los juegos de guerra con personas no están bien vistos (Alemania y Australia). Es completamente igual, pero con alienígenas.

Si te gustan este tipo de juegos, también te gustará ##Ikari Warriors##


Empresa: elite
Sistemas: cpc,spectrum,c64,msx
Tags: commando, guerra
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 10
Dificultad: 10
Jugabilidad: 10
Originalidad: 9
Conversion: 9

Total: 9.4

Lo mejor: escenarios
Lo peor: falta de niveles al final


commando space invasion

commando space invasion title

commando space invasion ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 3.5
Da tu puntuación:
¿Os acordáis que en la versión arcade hubo una versión especial para Alemania en la que los soldados eran extraterrestres? Pues no te lo pierdas, porque también hubo conversión de aquella recreativa. Como ya sabéis la mayoría, era exactamente igual, salvo que los enemigos y los vehículos cambiaban a algo más futurista, por aquello de evitar matar gente. Así que te remito a la review de ##Commando## para ver lo demás.


Empresa: elite
Sistemas: cpc
Tags: commando
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: igual que commando
Lo peor: igual que commando


crazy cars 3

crazy cars 3 title

crazy cars 3 ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Este juego fue ya tardío en la época del CPC y por ello se benefició de lo que eran las tendencias de los videojuegos de 16 bits. Por entonces ya existían joyas como Test Drive, Street Rod para PC y Amiga, e incluso el reciente GTA, y elementos como huir de la policía (lo cual se ha mantenido hasta los vidoejuegos de hoy en día en títulos como The Need For Speed o las secuelas de Test Drive) o reparar y mejorar nuestro buga ya están presentes en este título.

Dicho esto, si habéis jugado a Street Rod, Crazy Cars es muy parecido. Tienes un coche y debes inscribirte en diversas carreras callejeras apostando al estilo del póker. Uno mete pasta y los demás deben igualar la apuesta. Como cosa especial, tenemos nitros que podemos lanzar con el Intro. Esto nos da supervelocidad durante unos segundos. Si bien las pistas de los circuitos no suelen ser muy anchas, además tenemos multitud de tráfico, y el coche resulta difícil de controlar en las curvas. Por si esto fuera poco, si un contrario nos rebasa, tardaremos como 40 o 50 segundos en volver a darle alcance, mientras la policía intenta destruirnos el coche. Casi ná. Por suerte, tendremos premio tanto si llegamos los primeros como si quedamos dentro de las 3 primeras posiciones (algo es algo).

En el apartado técnico, diremos que se ha sacrificado el lado gráfico (como en los otros Crazy Cars) para potenciar la jugabilidad y la rapidez. Digamos que se ha conseguido. Es un juego para jugarlo desde disco obviamente, pues hace uso de la multicarga continuamente, pasándonos del menú al taller, del taller al comienzo de la fase, luego a la fase, y luego al menú. Desde cinta es impensable. En cuanto a lo sonoro, es corrientito. La IA tampoco sobresale pero tampoco es mala. Justa. En originalidad sí destaca, pero por lo dicho anteriormente: este juego en PC no tendría mucho mérito pero en CPC no era fácil llevarlo a la práctica.






Empresa: titus
Sistemas: cpc
Tags: carreras de coches
Graficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9

Total: 7.7

Lo mejor: varios circuitos y mejoras de coche
Lo peor: gráficos muy flojos.

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crazy worm

crazy worm title

crazy worm ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 3
Da tu puntuación:
conversion no oficial de Jungler, de Konami (1981). Es un juego tipo Snake, y manejas un gusano que debe matar a otros antes de que lo maten a él, dentro de un laberinto. Si le disparan por la cola, irá perdiendo segmentos, hasta morir.


Empresa: dreamsoft, softice
Sistemas: cpc
Tags: snake
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8
Conversion: 8

Total: 7.1

Lo mejor: buena conversión
Lo peor: fue demasiado tardía

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cybernoid

cybernoid title

cybernoid ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 5.3
Da tu puntuación:
Este es un juego de aquellos que hubo durante una época de navecitas que tenian que avanzar por habitaciones e ir cogiendo objetos (como Last Mission). Cybernoid es un juego que combina este tipo de juegos con la posibilidad de equipar la nave. Jugar es muy sencillo y no requiere aprendizaje. Lo que más llama la atención de este juego es la gran calidad gráfica y los sprites de las explosiones y otros efectos. La jugabilidad es alta, y el movimiento muy suave. La música es muy buena, y será recordada como una de las mejores, no sólo del CPC, sino de también otras plataformas. Un juegazo.




Empresa: -
Sistemas: -
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 8

Total: 8.7

Lo mejor: música y addons
Lo peor: a veces es frustrante cuando hay muchos enemigos


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