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B - 25 juegos

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baby jo

baby jo title

baby jo ingame

Votos: 21
Puntuación de los visitantes: 5.6
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Nos encontramos con un primo del ##wonder boy##. Baby Jo es un bebé muy salao que debe volver a su casa y debemos ayudarlo a que lo consiga. Para ello podemos movernos, saltar (pero no agacharnos) y berrear (lo que nos devuelve al principio del nivel). Tenemos varios tipos de enemigos y una serie de paisajes muy bien recreados y con mucho colorido. Sin embargo, la ausencia de sonido (al menos en la copia .dsk que yo he probado) le resta diversión al juego. De dificultad ... anda más o menos bien, aunque resulta imposible pasar por alguans zonas sin restar puntos de nuestra barra de energía.

Las teclas de juego son los cursores, y luego está la E para berrear.

Passwords de acceso a otros niveles:

YOUPI
GLOUP
MUMMY


Empresa:
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 0
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8

Total: 6.2

Lo mejor: -
Lo peor: scroll algo brusco. Ausencia de sonido.

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back to the future

back to the future title

back to the future ingame

Votos: 16
Puntuación de los visitantes: 6.5
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Eres Marty McFly y tienes que hacer que tu madre, Lorraine, se enamore de tu padre, George. Para ello debes hacer que pasen mucho tiempo juntos.

Este juego es una aventura gráfica en la que debes coger objetos, tales como un monopatín para moverte más rápido o una taza de café. el juego tiene pocas pantallas, una melodía en el menú y se maneja con el joystick. Los gráficos son feuchos y con muy poca definición, y la adicción es casi nula.


Empresa: electric dreams
Sistemas: cpc,spectrum,C64
Tags: pelicula, regreso al futuro, cine, aventura grafica
Graficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 2
Dificultad: 4
Jugabilidad: 6
Originalidad: 7

Total: 5.3

Lo mejor: moverse en el monopatin (por decir algo)
Lo peor: poca informacion sobre el cometido

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barbarian

barbarian title

barbarian ingame

Votos: 46
Puntuación de los visitantes: 7.1
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Tras Exploding Fist, aparece un juego de desarrollo similar, pero más brillante graficamente: Barbarian.

Palace Software realizó este juego que se convirtió en un estandarte. De hecho quien no recuerda la caratula del Barbarian con la morenaza al lado [1]. Salió en todas las revistas de entonces, y al aparecer justo por navidades, fue el regalo para muchos. Venia en un estuche grande. y costaba 2000 pesetas entonces. Pero bien gastadas eran.


La misión es derrotar a un mago que tiene secuestrada a la morena. Antes de luchar contra el mago, habrá 7 barbaros a los que derrotar en lucha a espada.


Si vemos la caratula del bárbaro, y los personajes del juego, facilmente podemos pensar que se trata de Conan. Los efectos
sonoros, ambientación y sobre todo la música recuerdan muchisimo a la pelicula de Conan El Barbaro. El mago, las
serpientes, los calabozos ... todo. La música entre fase y fase se da un aire con la banda sonora de la pelicula de Basil Popadoulos (Amstrad).


Este juego consta de dos partes diferentes: Una de entrenamiento, donde nos enfrentamos a infinitos guerreros en un bosque (de uno en uno) y otra en la que es la competición. En Amstrad hay un único escenario por cada fase, mientras que en PC hay dos.


Al igual que en Exploding Fist, tenemos multitud de golpes: con la espada, patadas, cabezazos, rodar por el suelo (lo más socorrido), malabarismos con la espada y el golpe estrella: Golpe de vuelta cortando la cabeza al oponente. También aquí tenemos unos ciculos (6) que representan la vida del adversario. Cada golpe, medio punto. Con 12 se termina ... o
cortandole la cabeza. A los adversarios de los 3 primeros niveles es sencillos rebanarles el pescuezo, pero a los siguientes, agachate porque seran ellos los que te lo hagan a ti. Imaginate que llevas jugando toda la tarde (cada combate puede durar 5 o 6 minutos o más en los niveles altos) y llega un pollo y te pasa a cuchillo. Te dan ganas de coger el monitor y de tirarlo por la ventana. No hay derecho. Sólo yo puedo cortar cuellos. :-)


En la versión de Amstrad hay una táctica que funciona para llegar hasta el mago. Consiste en rodar, y cuando está arrinconado el julay contra la pared, patada. Así se les puede ganar a todos, aunque lleva mucho tiempo.


Cuando llegas al mago, con darte un solo golpe le has ganado. El problema es que te lanza bolitas de fuego, y con un solo toque te liquida. Las bolas suelen ir alternas (una por arriba y otra por debajo) asi que si esquivas la prima baja, puedes ir rodando hasta el y darle el golpe.

La version de PC es bastante más rápida que la de Amstrad, con menos colorido (CGA ... que se le va a hacer) pero interesante de ver. Se ha hecho un remake para Win, Linux y Mac.

Hay una ##arabarian## para este juego.



Empresa: palace
Sistemas:
Tags:
Graficos: 10
Sonido: 10
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10

Total: 9.8

Lo mejor: -
Lo peor: -


barbarian part ii

barbarian part ii title

barbarian part ii ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 7.7
Da tu puntuación:
Versión no oficial del mítico ##Barbarian (Palace)##. 3 nuevos decorados. Todo lo demás igual (sprites y músicas).

Teclas JKQA Spc


Empresa: palace-georgessoft
Sistemas: cpc
Tags: guerreros, lucha, 1vs1
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 6
Originalidad: 6

Total: 6.8

Lo mejor: Nuevos decorados
Lo peor: misma dificultad y mecánica que el anterior


barbarian part iii

barbarian part iii title

barbarian part iii ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 7
Da tu puntuación:
Versión francesa no oficial del mítico ##Barbarian (Palace)##. 4 nuevos decorados. Todo lo demás igual (sprites y músicas).

Teclas JKQA Spc


Empresa: palace-lexploreur & lange des softs
Sistemas: cpc
Tags: guerreros, lucha, 1vs1
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 6
Originalidad: 6

Total: 6.8

Lo mejor: Nuevos decorados
Lo peor: misma dificultad y mecánica que el anterior

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basil the great mouse detective

basil the great mouse detective title

basil the great mouse detective ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 9
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Esta avent gráfica tiene como protagonista a un personaje de una película de Walt Disney, Basil, el ratón superdetective. El ratón tendrá que enfrentarse a una serie de enigmas mientras esquiva a sus numerosos enemigos. El desarrollo de la aventura recuerda un poco a juegos como ##Goody## o ##Whopper Chase## pues los enemigos son siempre los mismos y con recorridos cíclicos. Además, debemos coger y usar varios objetos para poder ir resolviendo casos.

Gráficamente el juego es bueno y usa correctamente la paleta de Amstrad. Se le ha dado una melodía cuando el juego termina de cargar, y una bonita pantalla de carga, que igual que en el caso de Batman ##The Caped Crusader##, es en 3D.

Teclas: OU (lados) I (saltar) Espacio (agacharse y usar objeto) 8K (subir/bajar)


Empresa: gremlin
Sistemas: cpc
Tags: pantalla presentacion 3D, Walt Disney, cine, dibujos animado
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 7.2

Lo mejor: colorido
Lo peor: algo aburrido sortear siempre a los mismos enemigos

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basildon bond

basildon bond title

basildon bond ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Esta es una aventura gráfica bastante complicada de coger y utilizar objetos. Llama la atención que aparece Superman cuando pulsamos el disparo y nos permite romper algún que otro enemigo u obstáculo. Es necesario una guía para jugar ya que la dificultad es grande. 


Empresa: probe
Sistemas: cpc
Tags: aventura grafica, estudio television
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 5
Dificultad: 5
Jugabilidad: 6
Originalidad: 7

Total: 6.2

Lo mejor: -
Lo peor: -

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batman (jon ritman)

batman (jon ritman) title

batman (jon ritman) ingame

Votos: 53
Puntuación de los visitantes: 7.9
Da tu puntuación:

Este juego fue uno de los mejores que vino dentro de ##el lingote##.Yo le conocía de un ##amstrad user## en el que venía explicado un poco, pero la verdad es que cuando lo tuve delante ... se me antojaba largo y raro. No sabía que tenía que hacer. Por lo visto había que coger las partes de un Batmobile o algo así, y después, había que ir a buscar a Robin montado en el coche. A mí me escamaba que en 4 o 5 minutos de carga cupiera tanto, teniendo en cuenta que los gráficos eran de gran calidad. Una cosa que me llamaba la atención eran los reflejos en el suelo de las habitaciones. Nunca llegaba a estar seguro de si el reflejo lo provocaba el cristal del monitor o si era el propio juego.Tenía un amigo llamado Adolfo el cual estaba viciado completamente con el Batman. Tanto era asi que cuando iba a casa de su primo Gonzalo o a la mia se lo traia para mostrarnos sus avances (media hora perdida hasta que Adolfo llegaba a su nuevo descubrimiento). Recuerdo que incluso se lo escondiamos. Y le entraba el mono. Se le ponía una mala uva y empezaba a sacudir puñetazos a las paredes y al ordenador. Así lo tenía, con el teclado del CPC hundido de un día que se dejó caer encima sentado. Por tanto es la prueba de que el bueno de ##match day 2## había creado una droga.
Volviendo al juego, tiene algunas cosas negativas (ahora es cuando salgo en los periodicos, crónica de sucesos): El Batman tenía 2 fallos grandes:

- En el manual no explicaba nada de los poderes especiales ni dejaba muy clara cual era la misión y la forma de llevarla a cabo.
- Con la supervelocidad se podía acceder a salas a las que no se debía llegar hasta cierto momento, con lo que uno quedaba bloqueado.

Por lo demás, un juego muy interesante.

Otros juegos de Batman que hubo fueron:  ##batman the caped crusader##y ##batman the movie##



Empresa: ocean
Sistemas: CPC, Spectrum, Msx, PCW, PC
Tags:
Graficos: 10
Sonido: 9
Adicción: 10
Dificultad: 5
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 8.8

Lo mejor: los gráficos
Lo peor: la dificultad


batman the caped crusader

batman the caped crusader title

batman the caped crusader ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 8.7
Da tu puntuación:
Esta fue la segunda entrega de Batman a Amstrad CPC. Tras la entrega de ##Batman (Jon Ritman)## se quiso hacer algo más parecido a los comics, y a alguien se le ocurrió que se podía hacer en forma de viñeta gráfica, como más tarde ocurriría con juegos como Comic Zone o Andy Capp. El caso es que en este caso la idea no fue muy allá, pues aunque la pantalla de carga tiene un efecto 3D muy resultón, es lo único resaltable del juego. Nos enfrentamos al Joker (Guasón en Sudamérica) y al Pingüino, en 2 cargas del juego independientes. Cada vez que salimos por un borde de la pantalla una nueva viñeta se superpone sobre la otra. El juego está concebido en forma de aventura gráfica y podemos entrar y salir de una viñeta por los extremos o por las puertas.

El juego tiene una melodía en el menú, pero en cambio en el colorido flaquea claramente, no estando a la altura del primero y tercer Batman.


Empresa: ocean
Sistemas: cpc
Tags: pantalla carga 3D, comic, superheroe,aventura gráfica
Graficos: 5
Sonido: 6
Adicción: 5
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 6

Total: 5.7

Lo mejor: pantalla de carga en 3D
Lo peor: poco colorido y

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batman the movie

batman the movie title

batman the movie ingame

Votos: 36
Puntuación de los visitantes: 7.8
Da tu puntuación:
Batman The Movie fue el tercer juego de Batman que se hizo para los 8 bit (##batman (jon ritman%29## y ##batman the caped crusader## fueron los anteriores). A pesar de estar basado en la pelicula y de que eso condicionaba bastante su desarrollo, los programadores de Ocean supieron mantener el listón a la altura del resto de los juegos de Ocean y la verdad que lo hicieron bastante bien.

BTM fue uno de los primeros juegos cuyas fases eran distintas entre si. Me refiero a que las 5 fases eran juegos de distinto desarrollo, siendo la 1 y la 5, y la 2 y la 4 similares. En la 1 y la 5 nos encontramos un juego de plataformas de desarrollo horizontal-vertical mientras que la 2 y la 4 es un juego de carreras de obstaculos (aunque distintos). La 3 es un Master Mind. Todas las fases guardan algun parecido con alguna secuencia de la pelicula.


El movimiento es suave, y el scroll está muy bien hecho, sin saltos (a diferencia de juegos como ##ghosts n goblins##) y sin secuencias lentas. Por lo general no hay más de 2 o 3 enemigos simultáneos por pantalla (fases 1 y 5). Por otro lado, el lanzamiento del Batwing y el balanceo entre plataformas está muy pero que muy bien conseguido. La programación es buena y el colorido del juego acompaña a lo que se espera de Gotham. Todo muy oscuro y un poco lúgubre. En la version Amstrad, las 5 melodías que acompañan al juego son bastante buenas (es algo que Ocean no solía descuidar). Nótese el parecido de ##robocop## con BTM en cuanto a gráficos y música (la misma forma de usar los canales de sonido). Parece que el mismo equipo ha desarrollado las dos versiones. En la versión de PC, las fases 2 y 4 fueron modificadas de manera que las carreras se desenvuelven vistas desde la parte trasera del coche (como en OutRun) y la sensación de velocidad es mucho mayor. La versión de Spectrum es idéntica a la de Amstrad, excepto que los gráficos suelen ser al estilo Spectrum, siendo en lo demás idénticos. Para la versión de Amstrad apareció un cargador en Micromania, aunque no es difícil de completar con las 3 vidas. También apareció publicado un mapa de 4 fases (menos la 3).

Por cierto, la versión de GX4000 y CPC son ligeramente distintas (ver paletas y otros detalles)


Empresa: ocean
Sistemas: amstrad, gx4000, spectrum, commodore, pc vga, atari, amiga
Tags:
Graficos: 10
Sonido: 10
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 9
Conversion: 10

Total: 9.7

Lo mejor: Muy buenos sprites, y el aspecto sonoro
Lo peor: Te deja con ganas de másssss


bcm el buscador de codigo

bcm el buscador de codigo title

bcm el buscador de codigo ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 3.5
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Este es un juego de plataformas donde hay que recuperar unos videojuegos/cristales (el parecido con el ##Manic Miner##/##Jet Set Willy## resulta más que evidente) mientras sorteamos plataformas que se deshacen y enemigos que realizan recorridos cíclicos. De colorido anda muy justito, y el sonido es el mismo soniquete repetitivo de los anteriormente mencionados, si bien suena todo el rato en lugar de sonar sólo cuando anda. Los sprites no me han gustado mucho por ser demasiado bruscos, y el movimiento no es que sea difícil, es que se vuelve un poco imposible, ya que no responde bien a las teclas. Por cierto que no se pueden redefinir y hay que manejarlo con los cursores. Todo esto hace que el acabado sea muy justito, y eso que la carga promete algo más (me había puesto los dientes largos y me esperaba otra cosa más cuidada). Espero que haya una versión 2.0 donde se pulan todos estos detalles.

Aunque este tipo de juegos me gusta, no he podido pasar de la primera fase, pues ya la peculiar forma de saltar del muñeco me entretuvo bastante, y aún así no fui capaz de coger más de dos cristales (si el Bimboman no es capaz de volar, entonces es imposible ir a la parte de arriba). No sé si el juego está inconcluso y es una demo o es que hay algo que se me escapa. Me duele no poder ponerle más nota, porque el esfuerzo ha tenido que ser grande.


Empresa: CEZ y GG
Sistemas: cpc
Tags: plataformas, manic miner
Graficos: 7
Sonido: 5
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 5
Originalidad: 5

Total: 5.7

Lo mejor: El juego está en español (bien!)
Lo peor: que es el Manic Miner de toda la vida

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beurk roger

beurk roger title

beurk roger ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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Matamarcianos vulgaris de contenido flojo en general. No se puede decir mucho más porque es extremadamente simple. La perspectiva es curiosa, siendo lo único a resaltar.


Empresa:
Sistemas: cpc
Tags: Matamarcianos,3D
Graficos: 5
Sonido: 5
Adicción: 4
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 5

Total: 5.2

Lo mejor: perspectiva
Lo peor: nada nuevo


black tiger

black tiger title

black tiger ingame

Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 6.6
Da tu puntuación:
Cuando uno le echa mano a un juego como este, lo hace con miedo. ¿Por qué? Pues porque el arcade tiene todo lo que un juego puede tener. Colorido, música, acción, argumento, habilidad, ... El hecho de que la conversión corra a cargo de Tiertex tranquliza un poco. Para muchos, este juego fue una especie de secuela de ##Ghosts n Goblins##. Después del desaguisado que se hizo con este port del juego, podría ser que Black Tiger tuviera idéntica suerte.

Pues no, esta conversión no está nada mal, si dejamos a un lado el monocromático de los gráficos. Aunque por otro lado, es normal, pues el mapeado de cada nivel es gigantesco, y hay muchísimos detalles, como los premios que dejan los enemigos, los botijos, las plataformas para agarrarse. Y todo eso está. Así como las armas que porta nuestro protagonista. La pantalla de juego ha sido recreada con gran exactitud, teniendo niveles de armadura, llaves, pócimas, tiempo, energía, ... También tenemos a los enemigos finales, que nos esperan. El scroll es suave, aunque la pantalla de juego es algo pequeña, y muchas veces no vemos ni donde nos metemos.

El juego consiste e un guerrero que va por las cavernas matando bichejos, para rescatar a una princesa de las garras de un dragón. Por el camino nos enfrentaremos a dragones, demonios, murciélagos y serpientes gigantes. Nuestra armadura de oro nos protegerá de la mayoría de los ataques. Este juego supuso un hito y junto con ##Ghosts n Goblins## son representantes de una época de los arcade.

En definitiva, sería la caña si tuviera un pelín de color.

Teclas: Permite redefinir teclas.


Empresa: us gold,tiertex
Sistemas: cpc,spectrum
Tags: plataformas, segunda epoca, arcade, aventuras, brujeria, mag
Graficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8
Conversion: 8

Total: 7.4

Lo mejor: scroll
Lo peor: monocromo, pantalla muy enana


blasteroids

blasteroids title

blasteroids ingame

Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:
Todos recordamos el mítico juego de Atari del triangulito que dispara a unas rocas espaciales que se van haciendo cada vez trocitos más pequeños hasta desaparecer. Asteroids tuvo bastantes secuelas que no hacían sino repetir el argumento inicial sin aportar nada nuevo. Blasteroids parte del concepto original de Asteroids, pero cogiendo un poco de aquí y de allí para crear un juego con un argumento totalmente distinto.

- De Moon Cresta coge las 3 naves. Si recordáis, en Moon Cresta hay 3 naves (acoplables) de las cuales hay una que tiene mayor capacidad de disparo de las otras. Pues bien, en Blasteroids, tenemos 3 naves, una muy rápida, pero mala disparando, otra que es medio medio, y otra que se mueve como una tortuga reumática pero que pega unos bombazos increíbles.

- De los juegos de navecitas y mata-mata se han importado los power-ups. Nuestra nave es capaz de hacer cosas nuevas si cogemos dichos power-ups (doble disparo, recuperar energía, protección, ...)

- 2P. También se ha incluido la posibilidad de 2P.

- Multinivel. Ahora no empieza y termina en la misma pantalla. Ahora cada nivel lo integran una cuadrícula de subniveles. Una vez terminado un subnivel, se abre una puerta espacial para saltar a otro subnivel. Para terminar el nivel, es imprescindible terminar todos los subniveles.

- Enemigo Final: El bicho verde grande de la carátula es el malo de final de nivel. Por lo que también se ha importado el supermaloso de final de nivel.

- Fondos. Las pantallas tienen fondo en lugar del velo negro.


Por el contrario, desaparecen algunas opciones como el salto al azar, que colocaba nuestra nave en una parte aleatoria cuando todo estaba perdido. Aquí no hay tecla para eso. Por otro lado se ha simplificado mucho el control de la nave.

En la versión de Amstrad nos encontramos que para ser fiel a la máquina, han hecho unos sprites un poco grandes, y por ello se ha visto sacrificada la rotación de la nave, que resulta brusca y artificial. Del mismo modo los disparos parecen ir a saltos, así que se pierde bastante adicción por este motivo. El colorido es bastante flojo y con poca resolución. Por el lado positivo, la semejanza con la recreativa es bastante grande.

Hay una adaptación del Asteroids para CPC llamada ##space eggs## traída de la mano de Your Computer.


Empresa:
Sistemas: cpc,spectrum
Tags:
Graficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8
Conversion: 9

Total: 7.1

Lo mejor: gran fidelidad al original
Lo peor: sprites muy bruscos

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blocker

blocker title

blocker ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 1.7
Da tu puntuación:
Estamos ante una de las mejores versiones de Tron que he conocido. Es varios años anterior a Zona 0, que fue la mejor conversión de Tron que hubo para CPC. Este juego no tiene grandes gráficos, aunque si unos sonidos fx razonables, y melodías entrefase adecuadas.

La mecánica del juego es la del juego de motos de Tron, y en esta versión, se puede acelerar, cosa que nos permitirá ganar en los primeros niveles, pero no supondrá ninguna ventaja a partir del nivel 3, ya que las otras 3 motos correrán igual de rápido.

Un juego muy interesante porque tarda muy poco en cargar.

Procedente de los juegos Your Computer.

Empresa: your computer
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 5
Sonido: 7
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7

Total: 7.3

Lo mejor: -
Lo peor: -

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boinggg!

boinggg! title

boinggg! ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Este es un juego que sin duda nos recordará a otros como ##La pulga## o ##Frost byte## entre otros muchos. Ya sólo con esto os imaginaréis de que va. Tenemos un muñeco de una caja sorpresa el cual hay que guiar por varias pantallas hasta la salida (Exit). Para ello sólo se puede ir rebotando por las plataformas evitando  a los enemigos. Podemos morir si caemos, o si nos salimos de la pantalla en la que estamos sin pasar por el exit. Podemos morir varias veces y la partida se termina si se ha acabado la energía o si el tiempo destinado a esa fase termina.

A nivel técnico es normalito tirando a flojo. Sin embargo, está muy entretenido, debido a su simplicidad y a que el juego nos induce a tratar de avanzar cada vez más y más pantallas. Las primeras son sencillas y se pueden hacer en algunos segundos con 3 o 4 saltos.

Teclas: OP


Empresa: atlantis
Sistemas: cpc
Tags: plataformas, mode 0
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 6.7

Lo mejor: Simplicidad
Lo peor: Pantallas muy oscuras y con poca definición. Ausencia de instrucciones en el juego

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bolera

bolera title

bolera ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Este juego vino en un Your Computer, concretamente, en el nº5. En este juego, tal como su nombre indica, nos encontramos ante un simulador de bolera. En cada lanzamiento, podremos controlar el giro y la fuerza de la bola. Resulta curioso que después de tirar podamos seguir guiando la bola, así como también podemos guiar la de nuestro adversario (haciendo que pierda siempre). Si dejas la bola quieta, casi siempre irá hacia el centro haciendo pleno.

De este juego es destacable la forma en la que compone el título cuando termina de cargar, así como la música que suena que no es otra que la banda sonora de la película "El golpe", compuesta por Scott Joplin y adaptada por Marvin Hamlisch.

Si te gustan este tipo de juegos, también sería bueno que probaras ##10th frame##.


Empresa: your computer
Sistemas: cpc
Tags: bolos, simulador
Graficos: 7
Sonido: 9
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 7.3

Lo mejor: -
Lo peor: -

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bomb jack

bomb jack title

bomb jack ingame

Votos: 34
Puntuación de los visitantes: 6.6
Da tu puntuación:

Otra conversión realizada por Elite, y esta vez con excelentes resultados.

El juego de coger las bombas fue llevado a los 8 bits de manera magistral, y aunque técnicamente es simplón y fácil de convertir, ya se ha visto otras veces, que de algo simple se puede hacer una castaña de ley y quedarse tan panchos.

Tiene todos los ingredientes del arcade: la P que vuelve soles a los enemigos, la B, la E, los bonus por coger todas las bombas encendidas, los enemigos, los niveles, los fondos, ...

Incluso tiene una opción "turbo" para no tener que levantar el joystick en los saltos.

Una de las mejores adaptaciones de un arcade para 8 bits. De igual forma, la versión CPC resulta la mejor de las que se hicieron.



Empresa: elite
Sistemas: practicamente todos
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 8
Jugabilidad: 10
Originalidad: 9
Conversion: 10

Total: 9

Lo mejor: Te engancha
Lo peor: Falta la melodía principal del juego (se puede considerar secundario)


bombardero

bombardero title

bombardero ingame

Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 4.6
Da tu puntuación:
Este es otro juego "tecleable" de los que viene al final del manual. Al igual que Rebotes, es un juego muy sencillo de teclear, y con un código muy corto. El cometido del juego es muy sencillo. Un avión pasa por encima de una ciudad y tú debes ir dejando caer bombas sobre las casas de la misma. Como veis, el juego es muy simple y se maneja con una sola tecla. Es muy flojo a todos los niveles, y puede ser entretenido para un niño que está empezando con los ordenadores (<5 años). Aunque hoy en día, cualquier juego educativo es más complicado. Pero bueno, ahí está como ejemplo de lo que un día fueron los juegos.

Empresa: amsoft
Sistemas: amsoft, dave town
Tags: helicopteros, tecleable, código fuente
Graficos: 4
Sonido: 4
Adicción: 4
Dificultad: 6
Jugabilidad: 4
Originalidad: 7

Total: 4.8

Lo mejor: que tienes el codigo fuente
Lo peor: demasiado simple


booty

booty title

booty ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 1
Da tu puntuación:
Juego de piratas donde debemos de recorrer varias habitaciones cogiendo tesoros y esquivando a lobos de mar que recorren ciclicamente la planta. Habrá escaleras para cambiar de planta, y puertas para pasar a otras habitaciones. En total debe de haber unas 10 habitaciones, que tienen puertas que impiden el paso, cada una con un número, y cada puerta se abre con la llave del mismo número. Al coger cada tesoro, a veces aparecerá una bomba que únicamente nos dañará a nosotros si no nos alejamos rápido. Por otro lado, tendremos unos pájaros que aparecerán aleatoriamente, y que nos matarán si no cambiamos de nivel rápido. No podemos agacharnos ni saltar, ni tampoco disparar (aunque cojamos el sable o la pistola) así que somos blanco fácil.

Buen colorido y buen sonido. Firebird no nos defrauda en este juego, aunque el hecho de poder defendernos aumentaría la jugabilidad del mismo.

Teclas: QAOP Spc.

Empresa: firebird
Sistemas: cpc
Tags: piratas, plataformas
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 7.2

Lo mejor: muchas pantallas
Lo peor: a veces se vuelve frustrante

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breakthru

breakthru title

breakthru ingame

Votos: 14
Puntuación de los visitantes: 3.5
Da tu puntuación:
Se trata de la conversión un arcade de desarrollo horizontal con scroll a la derecha. Manejas un coche al estilo del  ##knight rider## (como si tú fueras Michael Knight y el coche fuera Kitt). Este coche, al igual que Kitt puede disparar y tiene un botón de turbopropulsión que te permite sortear los obstáculos. Los enemigos serán soldaditos, tanques y puntos de disparo varios. Por el camino habrá derrumbes de montaña, o cortes en la carretera, y tendrás que saltar usando el botón Turbo Boost. Los gráficos tienen colorido, existen powerups. Cuando terminas las vidas, resulta muy original la pantalla de Game Over.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 8
Conversion: 9

Total: 8

Lo mejor: Se trata de un juego bastante jugable. El coche responde bien a los mandos.
Lo peor: Podía tener una melodía completa en el menú. Por otro lado, al que haya elegido los teclas, habría que cortarle las manos. Especialmente por la tecla de turbo propulsión.


bruce lee

bruce lee title

bruce lee ingame

Votos: 28
Puntuación de los visitantes: 7.5
Da tu puntuación:
(Ver ##ruce lee## de Bruce Lee)


Empresa: datasoft
Sistemas: amstrad, spectrum, c64, msx, pc cga
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 9
Adicción: 10
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 8.8

Lo mejor: -
Lo peor: -


buggy boy

buggy boy title

buggy boy ingame

Votos: 23
Puntuación de los visitantes: 6.6
Da tu puntuación:
Este Buggy Boy apareció inicialmente en caja de plástico grande al increíble precio de 875 pesetas. Ese dia iba con idea de coger el Gauntlet 2, y al no tenerlo el Corte, y al ver una estantería que acababan de reponer con decenas de Buggy Boys, al final sucumbí. El juego tenía buena pinta y lo habían cargado en algunos ordenadores para que se viera. Conocía la recreativa, y la conversión no era del todo mala. Así que cayó.

Cuando salió Buggy Boy estaban de moda los juegos de Buggys, los Paris Dakar y motos. La recreativa causaba sensación, sobre todo por los saltos que pegaba el buggy, y por lo de golpear el balón. La conversión a 8 bits de la mano de Elite fue bastante buena. No tiene el tamaño del arcade, por razones obvias, pero en la pantalla del CPC cabe bastante bien el decorado. Tenemos casi todos los elementos del arcade. El balón, los troncos, los alambres, los túneles, las rampas, ... También tenemos varios circuitos para elegir, con varias rondas cada uno. Sin embargo, todas las fases de la misma pista son iguales, así que si tiene 16 checkpoints, son 16 vueltas. La sensación de velocidad está bien. Un pequeño defectillo es que con monitor verde cuesta bastante distinguir los troncos de los alambres, por lo que acabas decidiendo pasar de los troncos. Todo esto tiene un precio, y es el tiempo de carga, que es elevado.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8
Conversion: 8

Total: 7.3

Lo mejor: Los saltos, encontrar varios troncos seguidos y encadenarlos.
Lo peor: Tarda mucho en cargar


buggy ranger

buggy ranger title

buggy ranger ingame

Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 3
Da tu puntuación:
Este juego me recuerda bastante al City Connection de las recreativas. Consiste en un vehículo tipo tanqueta que transporta una bolita disparadora, que puede volar y desprenderse del tanque todas las veces que quiera. La bolita puede disparar en cualquier dirección, y deberá ir liquidando todos los obstáculos para que el tanque no se los coma. En ocasiones, la forma de superar los obstáculos es saltando. Por el camino nos encontraremos varios power ups.

De alguna forma, recuerda a la primera pantalla del ##army moves##, aunque también lo de levantar el cañón es un poco como ##last mission##. Aunque el juego lleva la firma de Dinamic, este juego no está programado directamente por ellos, sino comprado a Iron Byte. Esto se ve claramente,  pues no tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados Dinamick, así como una pantalla de juego bastatne pequeña. Para ser un juego del año 1990, resulta un poco flojo.


Empresa: dinamic, iron byte
Sistemas: cpc
Tags: coches, army moves
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 6.5

Lo mejor: pantalla de carga
Lo peor: scroll poco suave


bumpy

bumpy title

bumpy ingame

Votos: 24
Puntuación de los visitantes: 8
Da tu puntuación:
Este es uno de los pocos juegos que gustan a los padres (y a las féminas) por ser exclusivamente un juego de habilidad. Habremos de guiar a la pelotita rebotadora (Bumpy) por las diversas plataformas, impidiendo eu caiga en las trampas, y recogiendo los distintos objetos, para luego ir hasta la salida.

Tiene la calidad de los juegos de Loriciels y es un juego que tiene a la vez originalidad, y ese aire de los títulos juegos que hubo en la historia de los videojuegos. Una bonita melodía y buenos fx ayudan a completar el juego.

Si te ha gustado Bumpy, también te gustará ##solomons key## y ##puzznic##.

Teclas: Joystick y Spc.


Empresa: loriciels
Sistemas: cpc,spectrum,C64,msx
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 10
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10

Total: 9.5

Lo mejor: Juego muy original
Lo peor: Pocas vidas, y tener que empezar cada vez ...


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