Bruce Lee
Por Lex Sparrow
Este juego es uno de los mejores en mi Top Ten personal y es un claro ejemplo de aquellos juegos de plataformas tan característicos al principio de la era de los 8 bits. Eran "baratos" en recursos, tenian poca nitides (puntos como puños) pero daba lo mismo, porque eran adictivos como ellos solos. En mi caso lo conseguí en un Vips por 195 pesetas (año 1987), aunque debió valer bastante más cuando apareció en 1984 (supongo que 2125, como los demás). Y ya se sabe, que lo bueno si barato ...
El objetivo es derrotar a un mago malisimo que no se ducha y huele mal pero que además tiene muchas perras guardadas en una habitación. Bruce Lee está buscando alguien que le deje dinero para comprarse un piso en Madrid pero no encuentra quien, asi que decide ir a por el mago en un alarde de valentía y sobre todo desesperación (que ya tiene sus añitos, hombre). En su búsqueda le acompaña un señor de negro (creo que es su padre, porque le da cada palo ...) y un tipo fondón que se pasea en bolas, calvo y con una coleta (lo reconozco: no sé quien es ¿ su madre tal vez?). El juego consta de unas 20 pantallas, en las que hay que coger unos farolillos que están colgados para abrir puertas y tabiques para seguir avanzando. El hecho de pegarse con los "2 tontos muy tontos" (tm) no sirve para nada, pues reaparecen una y otra vez tras unos segundos. Además, es más divertido pisar una planta carnivora justo cuando te van persiguiendo para que les enganche a alguno de los dos. Hay muchos elementos dañinos, casi todos eléctricos. Lo bueno es que Bruce Lee no muere aunque caiga desde 20 pisos por lo que algunas caidas son un poco ... espectaculares. Ademas, verle delgadito con esos guantes de boxeo que lleva también resulta gracioso. Y los sprites de Bruce Lee, parece que va andando sigiloso y de puntillas. Muy diver.El juego puede durar unos 35-45 minutos si uno juega hasta el final. Y el final no os lo cuento, mejor lo veis vosotros. Bruce Lee es un jueguecito muy entrañable, al que casi todos hemos jugado. A un lado Bruce Lee saltando como si tuviera al demonio dentro, y al otro a mi amigo el Ninja y al Demonio Dojo (perdón, al Yamo Verde). Realmente su presencia en el juego es un poco inútil, pues están más para adornar que para otra cosa, pero de no estar el juego sería muy fácil, y resulta muy divertido verles como se zurran entre ellos. Además, este juego debió ser el primero donde los elementos hostiles del escenario son dañinos tanto para el jugador como para los enemigos, por lo que resulta especialmente gracioso pisar una trampa y que alguno de los otros dos caigan en ella. Su inteligencia es más o menos la de Beauvis y Butthead por lo que más que dañinos son entretenidos. El juego está desarrollado por Datasoft, USGold, Ocean y Comptik (todos ellos maestros haciendo juegos). Los juegos de Datasoft en general suelen ser bastante calidad. US Gold (Psycho Pigs Uxb, Rolling Thunder) hace unos juegos bastante respetables también, y eso se nota en este juego. La melodía del menú resulta muy característica, y creo que suena en todos los ordenadores de 8 bits. Es la única melodía que hay en el juego. Este juego estuvo en los primeros puestos del Ranking de Micromania durante varios meses.
Cameo
¿Le habéis visto por aquí? Como le coja l'eslomo
Uaaaaaaammmmm ...
Truco (Amstrad): Si nos tumbamos en el extremo inferior derecho pegados al tabique, pasamos a la pantalla de la derecha sin coger farolillos. Truco 2 (versiones 8 bits): En el resto de versiones, si nos tumbamos igual, pero en la tercera pantalla desde donde salimos a la derecha, pasamos a la segunda parte del juego directamente. Esto funciona al menos en Spectrum, C64 y Amstrad. Truco 3 (¿sólo Amstrad?): El juego debe tener un bug, una feature o un huevo de pascua, aun no lo sé bien, pero el caso es que en la pantalla donde nos aparecen dos bolas amarillas una encima de la otra, que nos dan una vida extra por cogerla (hasta aqui habreis llegado solos), si salimos y entramos de la pantalla n veces, nos dan n vidas. Pero ademas, cuando llevemos 9 vidas, al pasar a 10, el contador marca 99 en lugar de 10, por lo que ya podemos acabar el juego tranquilamente. Truco 4 (8 bits): Esto no sé si es un truco, pero es igualmente gracioso. Si jugamos con el Yamo Verde, como no se puede agachar, cuando pulsamos abajo "bosteza" (supongo que es un grito, pero se tapa la boca con la mano y emite un sonido gutural, al menos en Amstrad, por lo que parece que tiene sueño). Guía con todas las pantallas del Bruce Lee.
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