Login | Regístrate
 

Teenage Mutant Hero Turtles




Este juego lo considero un pequeño fraude dentro de los videojuegos y explico el motivo. Si uno ve la película de las Tortugas Ninja y se fija en el cartel, verá que pone Teenage Mutant NINJA Turtles. Remarco lo de Ninja, porque en este juego pone Hero. Y efectivamente, no es la conversión de la película, sino una adaptación de la serie de dibujos animados. Y eso no me molestaría si no fuera porque apareció justamente al mismo tiempo que la pelicula, y al mismo tiempo que una máquina de Konami llamada curiosamente igual y mucho más adictiva que esta adaptación. Esta versión es la misma que aparecía en las máquinas de Nintendo Play-Choice, y tiene vista vertical, salvo cuando entramos en las alcantarillas que es un arcade horizontal. El colorido es muy bueno, y aprovecha las capacidades gráficas del CPC y el scroll y movimiento de las 4 tortugas también lo es. Tiene una melodía, aunque no parece la original de los dibujos animados.

Por cierto, el desarrollo del juego es que tenemos a las 4 tortugas, cada una en un emplazamiento distinto. Tenemos varias misiones, como rescatar a Abril (April O Neil) que ha sido secuestrada por el Despedazador (The Butcher) y el malvado clan del pie (Ku Kux Klan para los amigos). Hay algunos enemigos finales al final de cada tunel (no siempre). Es importante hacerse mapas que indiquen donde está la salida y la entrada de cada túnel y con qué alcantarilla y edificio corresponde, así como los objetos que se pueden encontrar en cada túnel.

En ocasiones iremos por debajo del océano y habrá que romper una serie de ordenadores para terminar el nivel. Se puede cambiar de tortuga en cualquier momento pulsando Intro. Cada tortuga se identifica por su arma y antifaz.

El juego combina brillantemente una navegación por superficie y una exploración de los túneles, que son multinivel (los primeros sólo tienen 1, pero los siguientes tienen incluso 3 plataformas y es fácil extraviarse).

Como resultado final, decir que es un juego bastante brillante a nivel técnico, y que es una magnífica conversión.

Teclas: QAOP Espacio y Intro para cambiar de tortuga.




Lo mejor: colorido y detalles
Lo peor: a veces no se sabe muy bien cual es la misión

Quien
Cuando
2009-05-29 10:29:58
Comentario
Este recuerdo que me lo compre en un cumpleaños. Mis padres me dieron la pasta  y las tortugas fueron la eleccion. Los graficos y el colorido eran impresionantes, pero como tu dices a veces no se sabia muy bien que tenias que hacer.

Y lo peor de todo. La dificultad. Me lo pase en esa misma tarde sin apenas esfuerzo. Y es que el vicio que forjaban otros juegos chungos de verdad creaban autenticos megapicaos. Y luego te encontrabas con nenazas como este y te aburrias soberanamente.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
8
8
8
8
9
8
10
8.4
Visitas: 1862
Votos: 1
Punt. visitantes: 7
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
1 comentario(s)
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags