Login | Regístrate
 

Street Fighter
go | 1988 | cpc,spectrum,C64,msx




Aquí tenemos un juego flojo por naturaleza (algunos me llamarán hereje por decir esto), que no aportó practicamente nada, y que fue encumbrado injustamente hasta unos inmerecidos laureles. Si acaso, esta primera parte tenía resaltable el tener unos muñecos gigantes y 6 botones para despacharse a gusto. Pero como en la mayoría de los casos, no había cabinet donde pusiera como manejar a Ryu, así que lo mismo da que da lo mismo. La única diversión que puede ofrecer este juego es pegarse con alguien o hacer los movimientos especiales.

En Amstrad, el engendro este fue portado con más o menos gracia, sabiendo que donde no hay no se puede sacar. Las teclas de disparo se quedaron en una sola, el color fue mutilado, y el scroll también. Pero insisto, donde no hay, no se puede sacar, así que la nota como conversión es alta, pues es que simplemente es lo que hay. No hay movimientos especiales, los golpes son poco naturales, y el movimiento poco fluido, para rematar la faena. Los muñecos si son algo grandes, e incluso más grandes que en la versión de PC, donde son más propios de una conversión de Donkey Kong que de un juego de este tipo. ¿Que más puedo decir? Si jugáis a Exploding Fist, seguro que os divertís muchísimo más, siendo más fácil de manejar, con más movimientos y más fluido. En definitiva, este juego es un despropósito desde que se concibió. Por desgracia, sirvió para demostrar que, si un juego mediocre lo metes hasta en la sopa, la gente lo adorará y hará de él un becerro de oro ante el que postrarse. Street Fighter 1 y 2 son el triunfo del marketing sobre el buen hacer. A partir de este momento, muchos tomaron nota, y se dedicaron más a promocionar los juegos que a hacer buenos trabajos que brillaran con luz propia. Y eso ha sido una constante hasta hoy en día.

Por suerte, Go aprendió la lección y no se le ocurrió sacar una segunda parte. Por el contrario, en PC hubo 2 segundas partes, la japonesa (bastante buena) y la oficial de Erbe, sacada muchos muchos meses más tarde y menos intuitiva de manejar.


Lo mejor: resalta el resto de los juegos del mercado
Lo peor: intentar sacar diversión de donde no la hay

Quien
Cuando
2008-01-11 02:08:58
Comentario
Has cometido un lapsus. Supongo que querías decir que en la recreativa no sabías muy bien cómo jugar con Ken, ¿no? Porque con Ryu se jugaba siempre. Con Ken no se puede jugar en modo 1P. Sólo aparece si juegas a dobles, uno contra otro. La conversión a CPC dista bastante de ser perfecta pero la prefiero a la versión PC. Lástima que no le metieran magias también. Por supuesto Exploding Fist le da 1000 vueltas. Y estoy en desacuerdo contigo sobre la magnífica segunda parte. El mejor juego de luchas de la historia de los videojuegos. El que no acabaran la conversión a CPC es una espina que muchos todavía no nos hemos podido quitar.

Quien
Cuando
2008-09-16 14:52:46
Comentario
Puedo entender tu odio a todo producto de marketing, a mi me ocurre igual, pero no en los Street Fighters....De acuerdo en que el Exploding fist es mejor que esto (de eso no hay duda). Las maquinas recreativas Street Fighter I y II...para mi son buenisimas, la segunda mejor que la primera. En verdad esta saga es la responsable de detonar el verdadero marketing de juegos de lucha,,a partir de que capcom lanzase estos titulos es cuando el genero de lucha se torno hasta empalagoso..vease la Neo.Geo..una consola brutal a nivel tecnico, pero llevando el genero lucha hasta el empacho mas extremo..nunca entendi porque a esta gran maquina no se le surtio de software mas competente..(rpg, simulacion 2d...de eso habia con cuentagotas) Todo esto se torno marketing de locura, pero solo despues de los Street Fighters...


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
6
2
1
5
4
8
9
5
Visitas: 2763
Votos: 13
Punt. visitantes: 5.8
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
2 comentario(s)
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags