Soldier Of Light
animagic | 1988 | cpc,amiga,atari,commodore,pc

Me pongo a probar este juego y lo primero, veo el menú. Deja Vu. ¿De qué me sonará a mí este menú? Sobre todo, las letras del menú. Sigo probando. Me pongo a jugar. El juego tiene gran detalle al recrear los fondos, pero se mueve con un scroll, que me recuerda algo (deja vu 2). Entonces es cuando disparo (¡ruido de sacacorchos ... flooop!) y es cuando sufro el tercer deja vu y caigo en la cuenta. Esto me recuerda excesivamente a otro juego de la época, mi querido Double Dragon. Vamos a mirar quien ha programado las versiones de 8/16 bits ... Glynn Kendall, vaya, yo pensaba que era otro. Entonces nada. Pero ... ¡un momento! La versión de Amstrad la programaron un año después, y fue ... ¡no puede ser! ¡¡ANIMAGIC!! Ahora me explico los 3 deja vus seguidos. El menú del Double Dragon, en español, y con la misma pésima jugabilidad del Double Dragon. El sello de Animagic.

Esta es la conversión oficial de Xain d Sleena, juego conocidísimo de Taito, que causó furor en las recreativas allá por el 86. Digo oficial, porque hubo otras con fantásticos parecidos, y más jugables, como la saga Turrican. Al igual que la conversión de DD, goza de gran colorido e incluso detalle en los decorados, pero carece de adicción. El juego no invita a jugarlo. Es fiel al arcade, aunque sólo tiene 3 fases, frente a todas las que tenía la recreativa.

Lo mejor: colorido, mapeado más o menos parecido al original
Lo peor: carece de interés durante el juego, partes imposibles

2008-05-11 13:39:45