Rastan
| - |

Esta es la conversión de aquel magnífico Rastan de Sega, que fue una de las adaptaciones de Conan al mundo del videojuego. Manejamos a Conan, que aparece en un terreno rocoso y puede hacer los movimientos tipicos de moverse, agacharse y saltar, y a la vez que se mueve (cosa poco habitual) puede manejar la espada golpeando a los lados, arriba y caer con la espada hacia abajo para clavar la espada a la que cae (fatality total para el que lo recibe). Este golpe sólo lo he visto además de aquí en Golden Axe. Es muy vistoso y debería estar presente en más juegos. De cara a ser una conversión, la versión de Amstrad está muy conseguida, teniendo los mismos enemigos que en la recreativa, los mismos escenarios, recorridos, cuerdas, cuevas, armas e incluso regalos. Sólo se echa en falta la liana para saltar entre las plataformas, si bien es disculpable mirando el conjunto. Tenemos una barra de energía por cada vida.

Tiene varias melodías, muy bien ejecutadas que animan bastante el juego. El color está muy bien aprovechado, e incluso se puede ver que los gráficos no son algo común, ya que se usan 2 modos de pantalla simultáneamente, y el síntoma más evidente es que es un juego que a fecha de hoy (octubre 2006) sólo carga bien en un emulador de Amstrad (Arnimedes). Lo he probado con CPCE, Winape y Caprice y el juego hace cosas extrañas (Winape no sacaba la parte del marcador, pero si mostraba correctamente la parte de juego. Los sprites son bueno, pero demasiado bruscos. El scroll horizontal está bien implementado (brusco, eso sí), a diferencia de muchos juegos del CPC. Y en cuanto a los detalles, se encuentran dentro del juego, por lo que graficamente tiene un nota muy alta.

De vez en cuando suceden cosas extrañas en el juego (se vuelve un poco loco) si bien no ocurre a menudo.

Lo mejor: buenas melodias, y gran nivel de detalle.
Lo peor: Scroll muy brusco