Powerplay The Game Of The Gods
arcana | 1986 | cpc

Bueno, aquí tenemos al famoso Powerplay. Fue famoso, porque para CPC no había muchos juegos de tablero tipo Trivial, y este combina al famoso Trivial Pursuit con una especie de Risk y Battlechess. La mecánica del juego es muy sencilla, no así su puesta en marcha. El juego es una serie de preguntas en inglés, sobre cultura general, agrupadas por temas, según el color de la casilla. Para poder avanzar casilla, tenemos que contestar bien. Si accedemos a la casilla de un contrincante, luchamos contra él a ver quien contesta antes. Podemos jugar hasta 4 a la vez, y cada uno empieza en una esquina con 1 jefe y 3 esbirros.

Para jugar, ojo, porque no es nada intuitivo el jueguecito de marras. Si empezamos a cargar el juego, nos sale un menú con unos muñecos bailando. La única forma de salir de aquí es cargar uno de los bloques de preguntas. Pulsa L y luego teclea quiz1 y dale al intro. Si ya te sabes el 1, pon quiz4 para cargar otro bloque. Una vez cargado, pulsa Espacio, selecciona los controles con Espacio e Intro, y luego dale a Escape. Te recomiendo jugar con Joystick 1 en todos los jugadores. Pulsa Abajo para seleccionar el jugador a utilizar, y luego pulsa la dirección adecuada para contestar con la respuesta mostrada (siempre hay 4 posibles y 1 real). Si contestas bien, pulsa disparo y la dirección a seguir sin soltar disparo. Como veis, muy lógico el interfaz de juego.

Lo mejor: varios juegos en uno
Lo peor: más divertido con varias personas.

2007-11-23 14:45:00