Login | Regístrate
 

Manic Miner
| - |




Si bien el MM era un juego bastante fácil de conseguir para Spectrum, no lo fue así para Amstrad y otros sistemas (yo lo conseguí a cambio de intercambiar el Asparcon un compañero a cambio de una cinta virgen que traía un tal bimbo.bas ... jeje).

El juego del minero aparecio en 1985 y tuvo numerosas secuelas (Jet Set Willy y Jet Set Willy 2, Roland In Time ...). En todas ellas el desarrollo es el mismo: un muñequito (minero Willy según las instrucciones, Bimbollo según nosotros) que tiene que conseguir coger todos los cristales de una pantalla. Una vez hecho esto, debe ir hacia la salida de la pantalla (una jaula de minero) y meterse allí para bajar a otro nivel. Especial relevancia tiene "Eugene's room" donde el tíoUgenio se deja caer inmediatamente en la jaula tras coger el último cristal.

El juego consta de 20 fases.


Hay versiones para Commodore 64, Amstrad CPC, BBC Micro, Dragon 32/64, Commodore Amiga, Oric 1, Game Boy Advance y SAM Coupé y remakes para IBM PC, Apple Macintosh, Atari ST, ZX81, Nintendo 64, Neo Geo Pocket Color, Acorn Archimedes y PMD 85.

Una caracteristica que tienen en común todos los juegos de este género en su versión de Amstrad es la figura imposible de 3 lados (paradoja).

Por cierto, las canciones que aparecen son el waltz de las olas (intro) y "La gruta del Rey de la Montaña" (melodia principal del juego). En Spectrum fue el primer videojuego con música.

Lo mejor: engancha desde la primera pantalla
Lo peor: es frustrante tener que volver a empezar cuando uno va por la pantalla 12

Quien
Cuando
2009-12-30 21:03:41
Comentario
Jugarlo es toda una experiencia "hipnotica"
por no decir "sicotropica"
Lastima que la musiquilla haya que desactivarla a los dos segundos,
porque entonces ya uno se queda listo para pillar neuronas de segunda mano por el ebay.
Bravo, Bravisimoo juego!!
















Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
7
7
10
7
9
9
8.2
Visitas: 2968
Votos: 28
Punt. visitantes: 8.8
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
1 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags