Login | Regístrate
 

Lemmings
psygnosis | 1992 | cpc




Bueno bueno bueno ... he aquí uno de los últimos juegos comerciales. Cuando el dominio de los ordenadores de 16 bits estaba ya en su claro apogeo, aún seguían saliendo algunos (pocos) títulos para 8 bits. Un juego que causó sensación en la época fue Lemmings. De hecho, hoy en día siguen apareciendo versiones y ports, incluso en DHTML. Para PC hubo unas 5 secuelas, además de una versión en 3D. Y para 8 bits se hizo esta versión, que cuando la probé, tuve serias dudas de que la hubieran adaptado tal cual estaba en 16 bits. Pero rapidamente me tranquilicé, pues vi que el menú de Lemmings tenía la misma tipografía. Y una vez dentro, vi que los niveles eran los mismos, y que nuestros Lemmings eran azulitos y con las mismas capacidades que los de toda la vida. Es decir, que a falta de juegos como The Incredible Machine para el Amstrad, es un magnífico juego de habilidad que muestra una vez más las dotes de nuestro querido CPC, al cual se le pudo sacar mucho más jugo del que se sacó en los 80, como se puede apreciar claramente en este título.

A propósito, los Lemmings existen en realidad, y son unos Http://cas.bellarmine.edu/tietjen/laboratories/mammalian Orders/lemmings.gif cuya principal característica es que en ocasiones se desorientan, o dicho de otra forma, por seguir un falso sentido de la orientación les lleva a suicidarse saltando por un precipicio. De ahí que estos graciosos duendes azules hayan tomado prestado el nombre.


Lo mejor: El colorido. Es fiel a la versión de los 8 bits.
Lo peor: Difícil de controlar con el teclado.

Quien
Cuando
2008-11-09 04:39:16
Comentario
El Tetris marcó un hito en los juegos de puzzles. Y los Lemmings no fueron menos. Gran juego de habilidad con toques de puzzle. Te hará pensar. Clásico entre los clásicos.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
9
7
9
8
9
8
8.3
Visitas: 2370
Votos: 22
Punt. visitantes: 5.1
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
1 comentario(s)
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags