Login | Regístrate
 

La Abadia Del Crimen
Opera Soft | - | CPC, Spectrum, C64, MSX, PC




La Abadía del Crimen está entre los mejores juegos que nunca hubo para el Amstrad, tanto dentro de España como fuera. Inspirado en El Nombre de la Rosa (Umberto Eco nunca llegó a contestar a la carta sobre usar el nombre del libro para el videojuego) recrea fielmente dicha obra. El autor de este videojuego fue Paco Menéndez, y fue el último videojuego que hizo antes de salir de Opera Soft. Se nota sobradamente que el propósito de este juego no estaba sujeto a razones de marketing ni a ningún otro motivo que no fuera el propio juego. Buen acabado, excelentes gráficos, buena música, ... todo está a la par, sin descuidar ningún aspecto. Internet está llena de referencias a este título, incluso se ha hecho un remake para PC en 256 colores. En la web del remake podréis encontrar la solución al juego. Este juego se programó originalmente para Amstrad CPC, lo cual se nota en ser la versión más colorida y con un mejor acabado.


Lo mejor: La vista isométrica y el nivel de detalle.
Lo peor: Al principio es difícil manejar a Adzo.

Quien
Cuando
2007-04-20 16:10:18
Comentario
Este es EL PUTO JUEGO por excelencia. Lo mejor que ha parido la informática en toda su historia. Ni PS3 ni XBOX 360 ni la madre que lo parió. Más creativo, bien currado (respecto a los medios existentes en esa época) y más adictivo, no podía ser.
Me encanta. Me temo que no va a ser superado ni por el super remake que llevan anunciando años y del que nada más han diseñado cuatro chabolos del exterior de la abadía.

Quien
Cuando
2007-08-18 18:16:09
Comentario
La primera vez que lo cargue no sabia muy bien de que iba,,habia oido un poco hablar de la novela y de la pelicula,, pero ambos no los habia visto ni leido..Me engancho el pergamino del principio,,cuando cargo la parte restante con el juego,,,me acuerdo que todo a mi alrededor aparte de la pantalla del ordenador, se ennegrecio, haciendo constar en mi mente lo poco que importaba todo, excepto lo que acontecia dentro del monitor,,,,los mejores graficos que yo habia visto nunca,,y que trama y perfeccion,, al principio hasta pense que seria una parida sin interes,,,pero viendo esos graficos que me parecieron como de artesania fina,,me hicieron adentarme cada vez mas hasta que me atrapo por completo. Me desilusiono un poco cuando lo vi en monitor a color,, puesto que en su momento cuando vi aquellos graficos en monitor verde,,pense que debian tener una complejidad de colores acojonante..Algunos juegos si los jugaste en monitor a forforo verde,,te gustan mas en verde que en color,,,Cuando jugabas con el de verde,,pensabas que tendrian muchos mas colores de los que tenian en relidad y la imaginacion se te disparaba. Engañoso pero cierto.

Quien
Cuando
2009-05-29 10:05:12
Comentario
Poco mas que añadir. Que me costo la vida pasarmelo :P

Quien
Cuando
2010-07-10 09:09:55
Comentario
ditto. hace decadas que no se ve algo tan currado.

Quien
Cuando
2011-05-16 01:18:42
Comentario
Para mí, el mejor juego de la historia. Nunca se volverá a aprovechar un hardware como se aprovecho el CPC con este juego.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
10
10
9
9
10
10
9.7
Visitas: 2743
Votos: 78
Punt. visitantes: 7.2
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
5 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags