Login | Regístrate
 

Friday 13th
domark | - |




De nuevo una adaptación del cine. Esta vez se optó por no intentar recrear las distintas secuencias de la pelicula, y en su lugar intentar capturar el suspense de la misma. Y se consiguió. Para ello, al igual que en el cine, se decidió que el aspecto sonoro debía contar bastante para darle una ambientación adecuada. Y fue una excelente decisión.

La pantalla de carga recrea la carátula de la película de Viernes 13 cuarta parte (la más conocida), en la que aparece una máscara de hockey con un cuchillo clavado.

En el aspecto sonoro, el juego tiene varias melodías populares, como "With a white shade of pale" o "Tocatta y Fuga". Por el lado negativo, están hechas usando un sólo canal de sonido con un único instrumento, por lo que parece el beeper del PC.

En el aspecto gráfico, el mapeado del juego es bastante grande, y con posibilidad de entrar en todas las casas. Cada casa tiene su propia melodía, y una o más habitaciónes.
Este juego carece de scroll. Por un lado es una lástima, aunque por otro lado, le da más emoción al cruzar de una pantalla a otra. Prácticamente todas las partes del escenario de la primera pelicula se encuentran reflejadas en algún sitio.

Este juego tiene en realidad dos modalidades de juego. Paso a explicar la primera y la principal.

Modo 1:

Estás en Crystal Lake y un tal Jason está ayudando a solucionar el problema de la superpoblación mundial de la única forma en que se puede. Por ello le están buscando para darle una medalla al mérito. Pero va vestido de calle, y únicamente se disfraza de Sergio Dalma para repartir premios. Tu misión consiste en encontrarle y otorgarle el Premio Hacha De Oro directamente y con graciosa pose en su cabeza. La idea es que tú te lo cargues antes de que mate a nadie (o los menos posibles).

Cada vez que Jason escoja a alguien y le zumbe, los pelos del protagonista se elevarán un poquitín más, hasta quedar como el cabello de Marge Simpson.

Modo 2 (2P Cooperativo):

Este es para mí el más divertido. Se trata de recrear el Double Dragon a lo largo y ancho de Crystal Lake. Para ello debemos coger el hacha, motosierra o cualquier cosa dañina. En cuanto veas a un/a lila paseando tontamente, le aplicas la ley de vagos y maleantes. Jason a su vez hará lo mismo.

Para conseguir el hacha de oro, llegará un momento en que sólo quedaréis los dos y tendréis que pelear el uno contra el otro.

En las recreativas hubo un título llamado Splatter House, de origen japonés, muy al estilo de Viernes 13, y con gráficos y sonidos bastante superiores a esta versión de 8bits.



Lo mejor: El berrido que se oye cuando cae alguien.
Lo peor: Los sprites de los muñecos. Muy al estilo Domark (rigidez total)

Quien
Cuando
2008-12-03 16:57:46
Comentario
Bueno, creo que estamos ante la mejor versión de este juego, sin lugar a dudas. Para empezar, un par de detalles que no se han comentado, para darle más morbo al juego, cuando se comercializó, se adjuntaban un par de cápsulas para convertir la saliva en sangre. Que nadie se asuste, las cápsulas estaban rellenas de azúcar con colorante, con lo que la saliva se volvía roja, el truco no era bueno, pero sí tenía su morbillo. El otro detalle, es que cuando cargaba, salía la máscara de Jason, y, en la versión cinta, justo al terminar de dibujar la máscara con el puñal atravesándola, se oía un grito. Recuerdo haberle dejado el juego a un compañero de clase, que al día siguiente me echó la bronca por no haberle indicado este detalle. La tarde anterior, dejó el juego cargando y se fue a pasear al perro, su hermana llegó a casa y, se asustó al punto de salir corriendo de casa, cuando escuchó el grito. Anécdotas fuera, el juego tiene un buen mapeado, extenso y con bastante detalle para lo que era el momento. Hay varias melodías (por ejemplo la archiconocida "Old Mc Donald had a farm...", "Tocata y fuga en re menor BWV565 de Johan Sebastian Bach y muchas más. A todo ello hay que sumarle el detalle de poder explorar las casas y buscar en ellas refugio o armas, es un detalle muy bueno. El objetivo del juego es encontrar una cruz, llevarla a lugar sagrado (¿una iglesia?) e ir buscando a tus compañeros, cuando lo hayas hecho, por el mero hecho de tocarles, les mandarás allí. Jason no es tonto y para evitar ser localizado, tomará la apariencia de uno de tus compañeros, si ves a uno de ellos quieto, ten por seguro que es la próxima víctima de Jason. El juego es entretenido, aunque a veces no localizar a Jason y ver cómo van cayendo las víctimas es un poco frustrante. Buenos gráficos, buen sonido, tensión y diversión...¿podrás salvar a todos tus compañeros?

Quien
Cuando
2008-12-14 23:14:07
Comentario
Pero aparte de que se oia el grito cuando mataban a alguien. Tambien salia una cabeza cortada creo recordar, que cuando aparecia te cagabas las patas abajo. Que bien lo pase con este juego. muy buenas las melodias!!

Quien
Cuando
2009-05-29 09:40:51
Comentario
    Jooooder, hermanos, que trauma de juego. Styugmaqueen tiene razon, no solo se escuchaba el terrorifico grito, sino que ademas salia la cabeza cortada con el hacha, y por muchas veces que lo escuchase y viese recuerdo que me ponia el corazon a cien. De hecho, si no recuerdo mal, el grito se escuchaba en un momento aleatorio de la carga, no siempre el mismo, de forma que incrementaba la tension, y el susto.

El juego era gracioso, pero nunca llego a entusiasmarme.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
7
7
8
5
8
9
7.3
Visitas: 2210
Votos: 21
Punt. visitantes: 5.2
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
3 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags