Login | Regístrate
 

Emilio Butragueno Futbol
topo soft | - | cpc, spectrum, c64,msx




Este juego se parece mucho al World Cup de Tecmo. Como juego de fútbol está muy bien, tanto a un jugador como a dobles. Se nota una carencia como que los partidos tengan que ser por fuerza de 30 minutos (en Match Day puedes elegir la duración) o que no haya absolutamente nada configurable. Pero tiene cosas muy notables. El control del balón es bueno, y se pueden hacer entradas bastante fuertes para arrebatar el balón. Igualmente hay un árbitro que saca tarjetas (esto resulta un tanto arbitrario, porque a veces es falta y a veces no). En este juego es bastante frecuente que las faltas no se piten cuando se esté dentro de una de las dos áreas. Otras cosas notorias que tiene es que el árbitro hace 2 amonestaciones antes de sacar la tarjeta roja (primero pita falta, luego amarilla, y luego roja). También llama la atención que el balón no sólo rebote en los postes, sino también en el larguero. La manera de controlar el disparo es muy sencilla. Si se deja apretado, pase raso, y si se suelta rápido, pase elevado.

Hay un truco con el que se puede meter gol siempre que consiste en lanzar desde la 4ª raya por la izquierda nada más sacar (un tiro largo). El balón irá cada vez más despacio hasta terminar en la portería casi arrastrándose.

Este juego tiene un bug, por el que a veces, al lanzar una falta, los jugadores se vuelven locos y empiezan a hacer entradas empezando por un extremo de la pantalla y terminando por el otro.

Más cosas peculiares: cuando un equipo mete gol, los jugadores empiezan a correr con los brazos abiertos. El tiempo sigue mientras corriendo. La cámara tarda en posicionarse en el medio del campo casi 10 segundos. Y el tiempo sigue corriendo.

Cuando sea el jugador rubito el que marque, pondrá: "Gol de Butragueño". Si marca cualquier otro, no dirá nada.

Es posible hacer chilenas y disparar el balón en cualquier dirección distinta de la que estamos mirando.

No se puede rematar de cabeza (constatado).

Cuando al portero le marcan un gol, llora al pulsar el espacio.

Se echa de menos tener más opciones, como elegir el color de los equipos, el tiempo de duración, o la opción de 2PvsCPU. Por otro lado, hay un detalle curioso: Cuando empiezan los partidos, primero se alinean los jugadores de ambos equipos, como en un encuentro real.

Una curiosidad más: He llegado a terminar partidos con 8 jugadores. No sé cuanto es el mínimo que permite el juego, pero me da la impresión de que no tiene un límite, y se puede acabar sólo con el portero.



Lo mejor: Es adictivo uno solo como con otro jugador.
Lo peor: falta de opciones

Quien
Cuando
2008-05-11 14:13:26
Comentario
pos si es ke...si es ke ES MU LENTOO!!...Lo que te molaba era el parecido con el Tehkan world cup..


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
8
8
9
8
9
8
8.3
Visitas: 1745
Votos: 13
Punt. visitantes: 6.8
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
1 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags