Login | Regístrate
 

Barbarian
palace | - |




Tras Exploding Fist, aparece un juego de desarrollo similar, pero más brillante graficamente: Barbarian.

Palace Software realizó este juego que se convirtió en un estandarte. De hecho quien no recuerda la caratula del Barbarian con la morenaza al lado [1]. Salió en todas las revistas de entonces, y al aparecer justo por navidades, fue el regalo para muchos. Venia en un estuche grande. y costaba 2000 pesetas entonces. Pero bien gastadas eran.


La misión es derrotar a un mago que tiene secuestrada a la morena. Antes de luchar contra el mago, habrá 7 barbaros a los que derrotar en lucha a espada.


Si vemos la caratula del bárbaro, y los personajes del juego, facilmente podemos pensar que se trata de Conan. Los efectos
sonoros, ambientación y sobre todo la música recuerdan muchisimo a la pelicula de Conan El Barbaro. El mago, las
serpientes, los calabozos ... todo. La música entre fase y fase se da un aire con la banda sonora de la pelicula de Basil Popadoulos (Amstrad).


Este juego consta de dos partes diferentes: Una de entrenamiento, donde nos enfrentamos a infinitos guerreros en un bosque (de uno en uno) y otra en la que es la competición. En Amstrad hay un único escenario por cada fase, mientras que en PC hay dos.


Al igual que en Exploding Fist, tenemos multitud de golpes: con la espada, patadas, cabezazos, rodar por el suelo (lo más socorrido), malabarismos con la espada y el golpe estrella: Golpe de vuelta cortando la cabeza al oponente. También aquí tenemos unos ciculos (6) que representan la vida del adversario. Cada golpe, medio punto. Con 12 se termina ... o
cortandole la cabeza. A los adversarios de los 3 primeros niveles es sencillos rebanarles el pescuezo, pero a los siguientes, agachate porque seran ellos los que te lo hagan a ti. Imaginate que llevas jugando toda la tarde (cada combate puede durar 5 o 6 minutos o más en los niveles altos) y llega un pollo y te pasa a cuchillo. Te dan ganas de coger el monitor y de tirarlo por la ventana. No hay derecho. Sólo yo puedo cortar cuellos. :-)


En la versión de Amstrad hay una táctica que funciona para llegar hasta el mago. Consiste en rodar, y cuando está arrinconado el julay contra la pared, patada. Así se les puede ganar a todos, aunque lleva mucho tiempo.


Cuando llegas al mago, con darte un solo golpe le has ganado. El problema es que te lanza bolitas de fuego, y con un solo toque te liquida. Las bolas suelen ir alternas (una por arriba y otra por debajo) asi que si esquivas la prima baja, puedes ir rodando hasta el y darle el golpe.

La version de PC es bastante más rápida que la de Amstrad, con menos colorido (CGA ... que se le va a hacer) pero interesante de ver. Se ha hecho un remake para Win, Linux y Mac.

Hay una Arabarian para este juego.



Lo mejor: -
Lo peor: -

Quien
Cuando
2007-02-05 14:06:57
Comentario
Barbarian es el juego ideal para jugar con los colegas y unas birras .... cortar cabezas, patadas en el bajo vientre .... cojonudo . Que de horas le eche al jueguecito este

Quien
Cuando
2008-04-03 14:42:49
Comentario
el mejor juego de la historia pero sin duda alguna lo flipaba con 8 años con este juego en mi amstran 128 k era al juego q no parava de jugar el primer sentimiento de ludopatia

Quien
Cuando
2008-12-03 19:43:27
Comentario
El Barbarian es un juego genial, soberbio, buenos gráficos, sonido y una jugabilidad ajustada que hace que te vicies sólo con mirarlo. La chica del sostén metálico es la Whittaker, el mago malo (sí, malo, pero ni un pelo de tonto, que no secuestra a Rossi de Palma, se lleva a ese pibón)es Draxx. Si pulsas la tecla "V" aparece un extraño mensaje. ¿Basil Papadoulos? ¡Ah, quieres decir Basil Poleduris! La verdad es que yo también creo que este juego en realidad se tenía que haber llamado "Conan", es que es lo mismo que la peli, hay magos, un pibón que rescatar, muchos malos que matar... Vale, esa puntuación es buena y justa, ¿por qué no has puesto la carátula? Esa Whittaker...

Quien
Cuando
2008-12-14 22:16:35
Comentario
La de horas que pasé frente al cpc con este juego. La de la portada, si, era maria whittaker, una modelo del tres al cuarto, pero a los de mi generacion no veas como nos ponia de malos.El greñitas pseudo heavy se ve que era de un programa de tV britanico, Gladiator. Imagino que en plan pruebas a lo humor amarillo, no se. en fin! La portadita tiene guasa, no hace honor al pedazo de juego que hay en su interior.

Quien
Cuando
2011-05-15 23:30:19
Comentario
Con esta portada la whitaker se convirtió en una de las 3 más deseadas por la chiquillería de aquella época. Las otras 2: Sabrina y Samanta Fox


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
10
10
10
9
10
10
9.8
Visitas: 2485
Votos: 46
Punt. visitantes: 7.1
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
5 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags