Justin





Este nuevo y magnifico juego isómetrico de plataformas nos llega de manos de César Nicolás González, creador también de CPCE. El dice que está basado en Dustin y en otros juegos. Supongo que lo de Justin viene de ese nombre.

Le veo que tiene pequeños guiños a otros juegos como Knight Lore o Batman, además de al propio Dustin y Goody.Los menús son muy parecidos a los de Dinamic o Topo, mucho más bonitos a los que llegaron posteriormente en letras grandes (ver Dragon Ninja, Renegade 3 , ...).

La carátula tan chula es de Circus.



 

Estamos en una mansión de 99 habitaciones, y que tiene varias cajas fuertes que hay que desvalijar (Goody) y después hay que escapar (Dustin). Por cada caja fuerte que cojamos tendremos una vida extra, la cual nos hará bastante falta, pues el movimiento de algunos enemigos resulta algo errático y no se pueden esquivar. Por otro lado encontraremos una serie de llaves que nos darán acceso a nuevas partes de la mansión.

Los tipos de bloques que encontraremos son del mismo tipo que los de Batman o Knight Lore. Hay bloques que desaparecen al pisarlos (trampas) y otros que podemos empujar para situarlos en algún lugar para poder acceder a una plataforma superior.

 

 

 

Hay diversos enemigos, como ratones, arañas o policías. Los policías describen una trayectoria cíclica (perros de Batman 3D), mientras que los otros se mueven de manera arbitraria (chismes que giraban en Batman). Existen plataformas de pinchos a las que cae Justin cuando falla un salto (muy típicas de Knight Lore). De hecho os confieso que yo disfrutaba cuando Prince of Persia fallaba algún salto y acababa ensartado cual pincho moruno.

Se le echa de menos una opción de grabar la partida. Por cierto, la manera de caminar de Justin resulta muy graciosa.



 

Amstrad sólo (de momento). El tiempo dirá si hay ports.

 

 

 

Hay una sola canción que es la del menú. Resulta agradable, y usa varios canales.

La melodía del menú me recuerda (aunque no sé por qué, porque no se le parece) a la melodía de Gauntlet 2.

 

 

 

He estado un rato intentando destriparlo, pues al cargar el juego he visto que todo él estaba en un .bas. Como me han liquidado varias veces al principio he pensado en cargar el .bas en memoria y cambiar la linea de "vidas" por vidas=99. He hecho un load "justin.bas" a ver si tenia suerte y le veia las tripas a la criatura. Luego he hecho un list, y ahí no se veía nada. He pensado que César lo habría "escondido" en las líneas por debajo de la 0, así que he echo un renum. Y tampoco. Sólo sale una línea que llama a una dirección de memoria (que supongo que es donde estará todo metido). El .bas en cuestión ocupa sólo 25Kb.

 

 

Adicción
9
Sonido
9
Gráficos
9
Originalidad
8
Jugabilidad
9
Total:
9

 

 

 

Pa bajarselo:
http://cpce.emuunlim.com/cpc_zip.htm

Cover
http://cpce.emuunlim.com/justin_circus2005.jpg

Otras reviews:
Tony Brazil: http://www.geocities.com/headspeccy/justin.htm
http://pouet.net/prod.php?which=20588

http://www.cpcgamereviews.com/articles/cpcgamesin2005.html#justin

 

 

Volver a Reviews - Revisiones

 reviews rss Noticias por RSS | Reviews por RSS  reviews rss
Diseño web: Pclandia - Ni muy hecho ni poco | Nota legal | Contacto 
Press Play Then Any Key 2001-2019 ©