Curiosidades

 

Mode Grande

 

Si escribes "MODE GRANDE" y pulsas intro ¿qué pasa?

¡¡Woooooooh-Woooooooh!! ¡¡Pasas a Modo 0!!

Explicación:

"Grande" es considerado como una variable cualquiera, y al no estar inicializada, tiene valor 0, por lo que pasa a ese modo. En cualquier caso resulta espectacular para quedarse con alguien. Gracias a Daniel Cruz por la aclaración.

Speed Write

Para acelerar la carga de los juegos cuando estás usando el formato .cdt, además de acelerar el propio emulador, también puedes poner el cassette del Amstrad en modo rápido. Para ello deberás escribir:

speed write 1

Y el cassette pasará de modo lento a modo rápido. Esto es debido a que el cassette que incluía el Amstrad tenía dos velocidades diferentes. Por defecto estaba puesta la lenta, como ya imaginaréis.

 

El cursor y los juegos

Si os fijáis en juegos como el Arkanoid, siempre hay una parte de la pantalla que parpadea o que no se comporta como debiera. Por ejemplo, en Arkanoid, encontraréis un ladrillo en una esquina que tiene un punto blanco que no deja de parpadear. Pues ahí esta el cursor.

 

Cargando juegos difíciles.

¿Cuantos de vosotros que cargabais cintas en el Amstrad no habéis visto multitud de veces el tan temido:

Read error b
rewind tape

y habéis tenido que dejar de cargar el juego y resetear el ordenador?

Pues había una forma de recuperar esos errores: Si las cintas grabadas no funcionaban, entonces se podía usar un truco que consistía en pulsar el Play, pero sin llegar hasta el fondo (posición en la que se queda apretado). De esta manera, los cabezales bajaban más y leían la cinta. Este truco también se puede utilizar en las cadenas de música.

 

Protegiendo nuestros programas de miradas indiscretas (incluidos juegos)

Muchos juegos del Amstrad CPC no tienen ninguna protección aparente, por lo que se pueden cargar con load y luego hacer un list para verle las tripas. El tema está en que al poner list no sale nada. ¿Como? ¿Un programa hueco? ¡¡Windows!! Windows aunque te lleves el Scatergories, te pongas como te pongas.

Pues no, lo que ocurre es que la instrucción list por defecto sólo muestra las líneas superiores a la 0. Parece lógico ¿verdad? Pues no resulta tan lógico sabiendo que en el Amstrad se pueden poner líneas negativas (p.e. la línea -10). ¿Cómo se soluciona esto? En realidad es muy sencillo. Usa la instrucción renum y con ello todas las líneas volverán a su ser (empezando por la 10 y aumentando de 10 en 10). Ahora ya le puedes meter mano al juego. Busca la línea vidas = 3 y ponle lo que más te guste.

 


 

Si algún dato no fuera exacto o puedes aportar más información, me lo cuentas en el buzón:
correillo

volver

 reviews rss Noticias por RSS | Reviews por RSS  reviews rss
Diseño web: Pclandia - Ni muy hecho ni poco | Nota legal | Contacto 
Press Play Then Any Key 2001-2017 ©